Baselworld 2016, Breguet

Tradition Répétition Minutes Tourbillon

Fue Breguet, al igual que con el tourbillon, quien desarrollara uno de los inventos más significativos de cara al perfeccionamiento de una de las complicaciones mayormente apreciadas en la historia de la relojería. Tras presentar –en 1783– lo que hoy es conocido como gongs al interior de un reloj de repetición, en 2015 se desveló un primer concepto de la próxima revolución en esta materia: Tradition Répétition Minutes Tourbillon, que llegará a los mercados en este 2016 tras la incorporación de mejoras sustanciales en el campo de la acústica.

Breguet-Tradition-Repetition-

Las claves: golpeo vertical, los martillos realizan este movimiento a fin de no perder sonoridad ni riqueza sobre unos gongs rediseñados; cambio en el timbre de la media hora, a fin de reconocer este paso de 30 minutos cuando así suceda; bisel difusor del sonido gracias a la utilización de un anillo con cavidades que hace uso de la ref 7800 (“La Musicale”), pero empleando una membrana oro y no de Liquidmetal® sobre la cual se fija un cristal de zafiro; regulador magnético con elementos de titanio, a fin de reducir al máximo el sonido que éste ejecuta al interior de la caja cuando se desata la sonería; se incrementó hasta en 10 decibeles la magnitud acústica; muelles-timbres en forma de lóbulos, su formación no es habitual, pero su innovadora construcción cumple con el principio según el cual el cristal de zafiro y la luneta dejan que el sonido irradie de forma óptima al vibrar verticalmente. Asimismo, se utilizaron  sintetizadores especialmente desarrollados a fin de poner a prueba 200.000 combinaciones de frecuencias para finalizar en la experiencia de sonido entregada.

Desarrollado en caja de oro rosa de 18 quilates, su diámetro de 44 mm permite la resonancia de la caja a partir de un calibre mecánico de remonte automático con tourbillon de 60 segundos y reserva energética de 80 horas, posible gracias al armado del muelle por la acción de rotación de una masa oscilante de platino.

Breguet Tradition Dame

Una caja de oro blanco de 18 quilates da lugar al desarrollo de un reloj de remonte automático con segundero retrógrado. Su calibre 505SR, permite que la energía del muelle real anime directamente a las manecillas del tiempo, misma que se adueña de una carátula de madreperla de Tahití con decoración hecha a mano. El motor posee un escape de áncora con cuernos de silicio, y se abraza a la muñeca mediante una correa de cuero.

Tradition Dame 7038

Breguet Classique Hora Mundi 5727 

Dotado de un huso horario instantáneo con memoria, que incluye fecha, indicación día/noche y ciudad sincronizados, la pieza evoluciona en estética gracias al decorado de la carátula con clous de Paris sobre el oro plateado. La parte superior está realzada con un motivo flammé y firmado Breguet, mientras que la parte inferior está adornada con unas ondas cruzadas con el número de serie del reloj estampado. Este reloj simplifica la modificación del horario de acuerdo al destino del viajero mediante una memoria mecánica sin alterar la marcha del reloj. La pieza está animada por el calibre 777, que solicitó 4 innovaciones en la oficina de patentes. Esta referencia se entrega en una caja de oro blanco de 18 quilates con fondo de cristal de zafiro y asas soldadas. La carátula es de baño de plata con decoración guilloché a mano.

Classique Hora Mundi 5727

Breguet Classique 7147 

La decoración de la Casa también se presume gracias a una serie de oficios reunidos para este ejemplar. Disponible en oro rosa y en oro blanco de 18 quilates y 40 mm, el Classique 7147 encierra un movimiento mecánico extraplano de carga automática con masa oscilante descentrada.

Classique 7147

 Breguet Classique Phase de Lune Dame 9088 

Propuesto en caja de oro blanco de 30 mm y destacado con una carátula de esmalte blanco grand feu, está diseñada con cifras Breguet, mientras el segundero se apodera de la altura de las 6 horas. el modelo Classique Phase de Lune Dame alberga el calibre 537L, un movimiento mecánico de carga automática provisto de un escape y de una espiral de silicio.

Classique Phase de Lune Dame 9087

Breguet Héritage Grande Date 5410 

La caja curvada en forma tonneau está realizada en oro blanco y con extensión de 42 mm, mientras que su carátula es curvada de oro de 18 quilates con baño de plata y patrón guilloché. Alberga el calibre 516GG, el cual goza de las innovaciones tecnológicas en materiales que la Casa Breguet ha desarrollado en estos últimos años. Una espiral de silicio mejora sustancialmente el funcionamiento de la pieza confiriéndole una precisión y fiabilidad excepcionales.

Hritage Grande Date 5410

Breguet Reine de Naples Princesse Mini 9818

En homenaje a la creación del primer reloj de pulsera entregado a Caroline Murat, 2015 representó el año del lanzamiento del Reine de Naples Princesse Mini, adaptando su tamaño a las referencias más pequeñas, entregándose en 27.3 mm de diámetro, y se abraza a la muñeca gracias a una correa de cuero.

Reine de Naples Princesse Mini 9818_Soldier

Breguet Type XXI 3817

Louis Charles Breguet, tataranieto de Abraham-Louis Breguet, perpetúa el espíritu de innovación del relojero en un ámbito hasta entonces desconocido en su linaje, liberando la justificación de la creación de una línea para piloto. Desarrolló en 1916 el avión Breguet XIV como fruto de sus experiencias y reflexiones. Hoy el el cronógrafo Type XXI 3817 presume una estética vintage cristaliza la historia y orígenes de esta línea Type XX, mientras que sus características técnicas declaran su pertenencia al siglo XXI.

Type XXI 3817

Breguet Perles Impériales Haute Joaillerie 

La colección Haute Joaillerie presenta piezas relojeras con aires de realeza que recuerdan a los lujosos universos de la selecta clientela de Montres Breguet. Este año, y por primera vez, Breguet rinde homenaje a la emperatriz Josefina, primera esposa de Napoleón Bonaparte, al presentar una pieza que le está dedicada en exclusiva, el reloj Perles Impériales Haute Joaillerie. Desarrollada en oro blanco de 18 quilates con forma ovalada. se encuentra engastado con diamantes y una perla Akoya, cuenta con carátula de madreperla y agujas pomme évidée, y se anima gracias a un movimiento de carga automática calibre 586/1. Finalmente, esta pieza se asocia a un conjunto de perlas para sortija y pendientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: