Baselworld 2016, Hermès “highlights”

Hoy por la tarde tuvimos oportunidad de realizar una entrevista con Laurent Dordet, CEO de La Montre Hermès, y ello nos brinda un panorama mucho más claro de la evolución relojera de la Casa parisina, pero también de los planes a futuro que se preparan para sorprendernos, tanto como la colección y “highlights” que presentó la firma en Baselworld 2016.

“Nuestro rumbo de creación relojera respetará por siempre el concepto que tenemos como Maison, no buscamos ser la Casa de mayor complicación mecánica ni dirigirnos hacia la precisión de manera incansable, sino mostrar el espíritu que vive en cada producto de Hermès”: Laurent Dordet. 

Sin embargo al interior se trabaja ya con relojes manufactura, hablando de la línea slim que presentó el primer calibre 100% desarrollado in-house (H1950), y que además ha evidenciado brindar amplias posibilidades de complicaciones, como la sucedida con el Calendario Perpetuo presentado el año pasado. CLICK AQUÍ PARA MÁS. Pero iniciemos con la cobertura de las nuevas referencias para la relojera suiza.

Hermès

slim d´Hermès Émail 

El calibre ultraplano da vida a una referencia que indica hora, minutos y segundos sobre un lienzo de esmalte grand feu, realizado en La Chaux -de- Fonds y en colaboración con Donzé Cadrans. Dicho efecto se produce después de ingresar el dial de cobre de .2 mm de perfil a un horno que le propone una temperatura superior a 800 grados centígrados. El esmalte se derrite y se fija al disco de forma eterna. Edición limitada a 100 ejemplares.

Hermes-Baselworld-2016-Slim dHermes Email_ambiance-Joel Von Allmen

Arceau Tigre

Robert Dallet, un pintor naturista francés había realizado grandes dibujos utilizando únicamente su memoria fotográfica y talento. Lo cual inspiró a la marca para desarrollar uno de los oficios más complejos de la artesanía relojera: esmalte sombreado. Previo al esmaltado se realiza un grabado en la carátula a fin de conseguir los relieves que darán fuerza al patrón final, tras haber horneado el esmalte a fin de procurar la permanencia de la estética en la pieza. Edición Limitada de 12 ejemplares.

Hermes-Baselworld-2016-Arceau-Tigre-

Faubourg Manchette Joaillerie 

Son ediciones desveladas gracias al taller experto de pelleteria de la Casa, pero también a su atelier de engastado. El reloj está animado por un calibre de cuarzo de alta precisión, mientras que la correa se presenta en colores azul zafiro, etrusco, verde esmeralda o negro. La caja mide 19.5 mm de extensión, y está construida en oro rosa 750 u oro blanco.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: