Baselworld 2016: Bell & Ross se viste para ¡el agua, el aire, la tierra y el espacio!

Este año Bell & Ross ha presentado una de sus colecciones más completas de los últimos años, los siguientes capítulos del pensamiento creativo y reafirma sus tres mundos especiales, la tierra, el aire y literalmente el espacio, así como el agua.Para la tierra su interpretación de lo que sería un auto deportivo que sí se puede construir al cual le decide que llevaría un motor V8 biturbo, aún en planos sin duda se creó para el universo de los autos como hace dos años creó el universo de las dos ruedas con una Harley-Davidson de competencia de velocidad. Hoy el Aero GT es inspiración para las piezas que conocimos.

Sapphire BRX-1 Tourbillon: Solo uno

Con una ejecución totalmente transparente en cristal zafiro, una correa sumamente innovadora en caucho con un tejido que parece de acero entramado, esta pieza es un portento de la tecnología que ha desarrollado Bell & Ross, sin duda nos gustaría ver mas piezas así. Por lo pronto es única pieza.

BRX-1 Hyperstellar: hay 250 piezas

Un reloj inspirado en los trajes espaciales, si este encapsulara a un astronauta, partes en Aluminio y Titanio, funcionalidad y diseño le podrían salvar la vida. En realidad vemos una tonalidad azul única en la marca y nos muestra que la atmósfera no será el límite para la marca.

Lo que si es realidad es que la historia ha confirmado que los cronómetros mecánicos son una pieza clave para los astronautas y esta pieza mete a la marca a una nueva velocidad y carrera.

En materiales la explicación es que se usa el aluminio por sus capacidad de protegerse ante la humedad y evitar la corrosión, así como el titanio por su ligereza, resistencia, capacidad anti-corrosión y  gran compatibilidad con el cuerpo humano por ser hipo alergénico.

Con 45 milímetros, de hecho se ve mas grande por sus características de diseño y colorido, lleva el Calibre 313 de la casa, y es limitado a 250 piezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, destacamos una de las presentaciones más esperadas de Baselworld, se llevó a cabo el mismo 16 de marzo, y la expectativa era elevada ya que se desvelaría el primer automóvil diseñado por Mr. Bruno Belamich, Co-Fundador y Director Creativo de la marca, nace Aero GT.

“Cada año, en la búsqueda de generar nuevos modelos, necesito una fuente de inspiración”: Bruno Belamich. 

Bell-Ross-Aero-GT-2016-

Este 2016, Bell & Ross presenta un automotor conceptual que lleva por nombre AeroGT, y que se inspira en las líneas de un gran turismo italiano de competencia de los años 50. Sus características esenciales son: 1.10 m de alto, diseño aerodinámico 4.7 metros de longitud, carrocería desafiante llena de ángulos dramáticos y propulsión a base de turbinas supersónicas derivadas de la aviación. Asimismo cuenta con un difusor y alerón trasero como parte del equipo de la carrocería. Asimismo, producto de este bólido espectacular se presenta un reloj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BR 03-94 AeroGT 

La pieza desafía la lógica de la precisión y el diseño gracias a un atrevido look supersónico que está propulsado por un mecanismo de cronógrafo de remonte automático. Así, horas, minutos, segundos (12 h), gran fecha y crono con toalizadores a las 6 y a las 9 horas, estarán siempre a demanda con un vistazo a la muñeca. Construida en una caja de acero satinado y pulido que se extiende hasta los 42 mm de diámetro, la referencia luce una carátula esqueletada presenta índices aplicados y tratamiento luminiscente para las agujas de las horas y minutos. Finalmente se abraza a la muñeca mediante una correa de cuero y material sintético con pespuntes en rojo, y es hermética hasta los 100 metros de profundidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

3 Comments

  1. Eduardo Velazquez 22 marzo, 2016
  2. karim 3 abril, 2016
  3. Jorge 28 julio, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: