TONDA METRO, el reloj urbano de PARMIGIANI

One-World-trade-Center-II-2009_VINCENT-JENDLYLa relojería de Parmigiani Fleurier no solamente dedica sus esfuerzos a recorrer el camino más largo dentro de la creación relojera, es decir: verticalización completa con sello de manufactura independiente, sino que se preocupa por cada una de las artes y legados que el hombre deja como rastro de su existencia, y cómo no hacerlo si se trata de una casa relojera fundada con base en la recuperación de las artes de la más alta horología, de aquellas piezas que necesitaban del expertise relojero-restaurador de Michel Parmigiani.

Dicha disciplina completa un abanico de asociaciones que busca, no solamente comercializar piezas de un valor más allá del “necesario”, con ello me refiero al acabado de los puentes y platinas, incluso por el lado –(anverso)–que no se puede ver y jamás se mostrará más que al relojero que lo ensamble o dé servicio, además de dicho savoir-faire, voltea a mirar el mundo en el que existe y rinde un homenaje a las virtuosas mentes que desarrollan actividades en torno al tiempo y a partir de ese concepto: fotografía, música, quehacer profesional etc. Es por ello que, quien escribe, se encuentra en Lausanne, disfrutando de una experiencia de marca inolvidable y descubriendo las paredes artísticas de uno de los mayores museos de fotografía del planeta: Musée de l´Elysée.

270-W-43rd-Street-2009_VINCENT-JENDLYCada día es más costoso preservar dichos trabajos, y más aún conseguir “momentos” de interés para que la gente acuda a entender el porqué de la labor artística de Dalí en colaboración con Philippe Halsman, por ejemplo, o de los instantes que dicha lente capturó de la inolvidable Marilyn Monroe. Es así que Parmigiani se compromete mediante la firma de una colaboración preferencial con dicho recinto y, motivado por dicha asociación, devela una colección inesperada por cualquier periodista relojero: Tonda Metro.

Un culto a la vida diaria de las personas que no tienen tiempo para cambiar de un reloj deportivo a uno elegante y de cocktail, que además rinde un tributo al acero y lo salpica de diamantes o de elegante madreperla. Tres configuraciones de carátula para el tres manecillas –con fechador– femenino y dos para el modelo Metrographe, sí, un cronógrafo con correa de piel Hermès o brazalete de acero y titanio. Watches World se complace en presentarles el primer encuentro con la colección, que además busca posicionarse en un mercado diferente al acostumbrado por Parmigiani, que parte de piezas de un valor sumamente atractivo y de una relación calidad precio muy difícil de igualar, teniendo en cuenta que hablamos de relojes manufactura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita la galería y conoce la totalidad de referencias que Parmigiani presentó hace unas horas:

Musée de l´Elysée Lausanne

Es una institución de prestigio mundial dedicada por completo a la fotografía. Desde su fundación en 1985, el museo se interroga sobre este arte y se dedica a promocionarlo más allá de sus fronteras mediante innovadoras exposiciones tanto en Lausana, donde tiene su sede, como en museos y festivales de todo el mundo. Musée de l’Elysée es un polo de excelencia en la conservación y la valorización del patrimonio visual. Posee una colección única de más de 100 000 fotografías y varios fondos fotográficos de gran prestigio, especialmente los de Ella Maillart, Nicolas Bouvier, Charlie Chaplin, Marcel Imsand y René Burri.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: