ZENITH, Baselworld 2015

Hemos quedado sorprendidos por la gran cantidad y calidad de buenas referencias que presenta la Manufactura en su 150ZENITH aniversario, no obstante no podremos compartir completamente toda la información, ya que cuenta con fecha de embargo y habrá que respetarla. Pero no se preocupe, que contamos con dos excelentes relojes que habrán de calentar motores de aquí en adelante, siendo uno de éstos animado por un calibre nuevo de manufactura.

El Primero Sport

Si bien el emblemático movimiento ha recibido un sinnúmero de complicaciones, El Primero Sport se reestrena con una cara contemporánea llena de energía. Desarrollado en caja de acero de 45 mm, la pieza late a una frecuencia extraordinaria de 5 Hz para una precisión absoluta. Esta pieza será una de las preferidas por la clientela que busca un reloj para toda ocasión, ya que su aire vintage con carátula en tonalidades claras y strap de piel de cocodrilo con caucho le harán ideal para vestir un look casual, pero si lo suyo es la elegancia del acero, el brazalete con carátula de pizarra y vivos en rojo seguramente le sorprenderá tanto como el buen precio al que se pondrá en las vitrinas.

Elite de Élite… 6150 (doble barrilete para 100 horas de reserva)

El legendario motor se devela en una pieza homónima que se renueva con tecnología y diseño minimalista, pero que está animada gracias al nuevo movimiento de manufactura de carga manual, y es que el anterior calibre fue reinterpretado de manera tal que ahora entrega un mejor rendimiento, y para ello le explico con un dato: 100 horas de autonomía gracias a un par de barriletes que además se encuentran incorporados a un movimiento que podría ser un ultraplano, gracias a sus 3.92 mm de perfil. Con ello, el “motor” presentado en 1994 recuperará su fama y confiabilidad, preparándose para animar a diferentes complicaciones de la casa a una frecuencia siempre confiable, 4 Hz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya veremos más configuraciones animadas por este “propulsor”, no obstante, por ahora no podemos compartir mucho más de lo que ha decidido develar Zenith, que este 2015 planea entregar información durante todo el año de manera estratégica ¡Enhorabuena!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: