HUBLOT Baselworld 2015

Sin lugar a dudas la creatividad no llega a cuenta gotas en HUBLOT, y mientras algunas otras marcas de relojería HUBLOT buscan por debajo de las piedras el presentar nuevas colecciones o referencias, HUBLOT desarrolla un número impresionante de producto año con año, tan es así que previo a Baselworld 2o15 ya vivimos los alcances de la marca, click aquí para conocerlos, pero ahora ha llegado el momento de la función estelar, y en Watches World, la vivimos desde la primera fila, por ello te la compartimos antes que cualquier otro medio.

Así pues comenzamos con la celebración de los 10 años del Big Bang, lo que marcó el renacimiento de la marca y la incorporación de Jean-Claude Biver a la misma, un genio de la relojería que detonaría el vertical ascenso de “El Arte de la Fusión” propiedad de la Casa con sede en Nyon, Suiza.

BIG BANG

El término se basa en una idea esencial del Arte de la Fusión: la asociación de objetos y materiales que no aparecen juntos nunca en condiciones normales, por ejemplo, el caucho y el oro. El Big Bang Bang se apoya en el efecto de sorpresa provocado por la presencia de materiales que no suelen estar asociados por norma general: el carbono y el oro, la cerámica y el acero, la tela de los jeans y los diamantes, etc. Para ilustrar estas sorprendentes asociaciones de materiales, fue indispensable utilizar una caja que se diferenciaba de los modelos tradicionales de tres piezas y que incluía un número más elevado de componentes. Con unos 70 elementos, el BIG BANG encarna esa idea del lujo y se distingue por un amplio abanico de sutiles detalles refinados.

En esta celebración compartimos las referencias que conmemoran a la misma: Big Bang Unico Full Magic Gold, Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator Full Magic Gold y Big Bang Unico 10 Years “Haute Joaillerie”.

EL oro mágico de HUBLOT es producto de su incorporación con la cerámica, lo que realiza lo imposible, un oro que es imposible de rayar, además el torbellino cuenta con cinco días de autonomía, lo cual es sumamente complejo de alcanzar debido al consumo energético de la jaula rotora del tourbillon, mientras que el modelo de alta joyería representa el buen saber hacer de la Manufactura y su creatividad contemporánea por las piezas dedicadas a la mujer HUBLOT.

BIG BANG UNICO ITALIA INDEPENDENT 

Un nuevo material se integra a las filas de HUBLOT y debía de hacerlo en la caja del Big Bang. Diseñado en colaboración con Lapo Elkann, presidente y cofundador de Italia Independent, ha presentado el Texalium®, un compuesto de fibra de carbono y aluminio que presenta la ventaja de poderse diseñar en diferentes coloraciones y exhibir brillo sin igual, lo cual en comparación a la fibra de carbón regular resulta significativamente atractivo y conserva las propiedades de dureza y ligereza. Las piezas están desarrolladas a 500 ejemplares por referencia (azul o gris), mientras que el movimiento UNICO  HUB 1242 de rueda de pilares y doble embrague ayuda a la manipulación de las funciones de cronógrafo automático.

BIG BANG ALARM REPEATER

Con la celebración de los 10 años del Big Bang, HUBLOT apuntala su colección con un mecanismo de alarma, logrando la meta trazada en cuanto al dominio de complicaciones y materiales en función y fusión a un reloj. Este tipo de complejidad mecánica pertenece a las de sonería, por lo que el movimiento que le anima es un HUB 5003 de carga manual con función GMT y alarma que suena tras golpear el martillo contra un timbre (gong), y que se alcanza a registrar y controlar mediante una indicación ON/OFF del armado o no de la alarma. Asimismo la pieza cuenta con una autonomía impresionante de hasta 72 horas de reserva de marca. Las dos referencias exhibidas están construidas en caja de titanio o King Gold y limitadas a 250 ejemplares mundiales.

BIG BANG CHRONO PERPETUAL CALENDAR 

Tan impresionante como potente, la nueva edición de Big Bang recibe la complicación más difícil de desarrollar en torno a las del tipo astronómico, el calendario perpetuo. Para poder ejecutar la memoria e indicación de: día de la semana, mes, fecha, año y hasta la fase de Luna se debe controlar el oficio de la relojería, y HUBLOT lo demuestra con su primer calendario perpetuo de la historia que, además, cuenta con mecanismo de cronógrafo HUB 1270 UNICO desarrollado en la manufactura, y que además posee 72 horas de reserva energética. Dos ediciones desarrolladas en caja de titanio y King Gold han sido propuestas con bisel de cerámica y carátula de zafiro antirreflejos por ambos lados, asimismo, la masa oscilante para la carga del mecanismo automático adopta el tungsteno para mejorar el armado de sus barriletes. Finalmente, la corrección de la fase de Luna, día, fecha y mes se llevan a cabo de manera independiente, por lo que se podrá ajustar de forma precisa y rápida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BIG BANG FERRARI CARBON y BIG BANG FERRARI SPECIALE

Construidos en titanio y King Gold, ambos relojes poseen un bisel de carbón con incrustaciones de oro o titanio de acuerdo a la referencia seleccionada, esto es producto de seis meses de R&D, y de una pasión por la fusión de materiales inherente a la marca ginebrina. Asimismo, cada pieza cuenta con una correa “one clic”de piel cosida sobre caucho con pespuntes de la guarnicionería Ferrari, Ambas piezas están animadas por el mecanismo HUB 1241 UNICO desarrollado por HUBLOT, un motor de carga automática con cronógrafo y 72 horas de reserva de marcha. Su limitación es de 1000 piezas en titanio y 500 en King Gold para todo el planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ferrari Speciale 

Una colaboración sin duda mediática, pero también altamente potente en cuestión de producto, virtuosa, si usted gusta llamarle así, llega a la recta final de su tercer año con la presentación de dos vehículos horológicos que se suman al Big Bang Titanio, Big Bang Magic Gold y a LaFerrari, presentados en años anteriores. Estamos hablando de dos modelos que además festejan los 10 años del Big Bang, emblemático de HUBLOT.

Realizados en un tamaño generoso de caja: 45 mm, las nuevas carrocerías utilizan la cerámica negra y gris, que además de ser hipoalergénica y verse geniales, serán resistentes a rayaduras sin comparación, al tiempo que el motor de manufactura HUBLOT anima a la pieza y a cada una de sus ejecuciones: hora, minuto, segundo y cronógrafo flyback.

Asimismo, la tridimensionalidad de su carátula nos invita a acelerar nuestros sentidos con el Cavallino Rampante situado a las 9 h, mientras que en punto de las tres admiramos el emblema de Ferrari. Cada pieza está limitada y numerada a 250 ejemplares, otorgándole al reloj un feeling de coleccionista insuperable.

HUBLOT CLASSIC FUSION ENAMEL BRITTO

La colaboración con el artista del pop art Romero Britto da el siguiente paso gracias al esmalte, una disciplina que se HUBLOT CLASSIC FUSION BRITTOlleva a cabo de manera recurrente en la relojería, pero que nunca antes se había manipulado de esta manera. Lleno de color, el nuevo HUBLOT Classic Fusion luce un esmaltado que motiva a vivir feliz y sin preocupación, pero que sin duda utiliza un proceso artesanal e individual para la culminación de este lienzo relojero, producto de temperaturas superiores a 800 grados centígrados para lograr las distintas coloraciones. Existen dos versiones de la pieza, una realizada en platino y otra de cerámica negra, animadas por el calibre mecánico de cuerda manual HUB1302, con una autonomía de hasta 90 horas.

 

Finalmente, posterior a la presentación de producto de HUBLOT, Jean-Claude Biver dio la bienvenida a su nueva musa, la hermosísima Bar Refaeli, quien deslumbró a todos los asistentes a la booth de la fusión horológica…

HUBLOT

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: