GRAHAM 2015 en Baselworld

Su colección de producto es espectacular, y el valor precio por las piezas es realmente congruente, es por ello que Graham hace un negocio excepcional pese a haber sido recuperada por Eric Loth en tiempos recientes.

GRAHAM BASELWORLD 2015

Chronofighter Oversize Superlight Carbon

Un automotor sin duda no serán las mismas con mayor peso que sin él, y es que imagínese con 15 kilos de más tratando de correr un maratón, o incluso de subir las escaleras de su casa, de solo pensarlo –seguramente– ya se cansó, yo también…

Así pues, en ocasiones para ser más veloz y eficiente se debe obedecer a un principio básico, la reducción del peso. Pues de nada sirve tanta potencia en un mecanismo o motor si ésta debe mover una cantidad enorme de kilogramos, ya que no solo se trata de acelerar, sino de frenar, curvear y competir con una industria relojera cada día más dinámica.

GRAHAM BASELWORLD 2015

Graham ha desarrollado tecnologías e innovación de materiales para sus colecciones deportivas, especialmente para su Chronofighter, uno de los best sellers de la marca y hoy, ha vuelto a hacer historia con su superdeportivo: Chronofighter Oversize Superlight Carbon, el primer Chronofighter construido con este material, que abunda en el planeta Tierra, pero no se confunda estimado coleccionista, el carbón tratado por Graham para el uso de la caja es sumamente resistente, irrayable y difícil de manipular. Dotado de un calibre de cuerda automática que latirá a 28,800 alternancias por hora, el Chronofighter es el instrumento ideal para realizar mediciones de tiempos cortos, pero además para registrar la velocidad “crucero” de un cuerpo desplazándose del punto “A” al punto “B” gracias a su escala taquimétrica marcada en tonalidades amarillas, mismas que se ven replicadas para la pulsera de caucho vulcanizado.

Finalmente destacamos la característica principal del gatillo, que funciona como un embrague de relaciones cortas a fin de ejecutar la activación del crono de manera práctica, rápida y precisa. No cabe duda que los autos y los relojes se interconectan gracias a una palabra, y Graham conoce a la perfección cuál es: velocidad…

Geo.Graham Tourbillon

Una pieza excepcional que le ha demandado la clientela a Graham desde hace algunos años y que se presenta con una propuesta diferente a la de los torbellinos en el mercado. Se presenta en mecanismo de carga automática con microrrotor y a un precio excepcional con limitación a 100 piezas. El reloj está desarrollado en caja de oro rosa con mecanismo a 4 Hz y carátula lacada en diferentes capas, la cual inevitablemente nos remonta a las fechas en las que surgieron los primeros torbellinos de pulsera.

GRAHAM BASELWORLD 2015

Silverstone RS GMT

Un tipo de pieza que estamos revisando en la actualidad muy ligada al mundo deportivo del deporte motor, y es que el vintage está tan de moda que, lejos del grandioso caucho, los cueros para el brazalete que asemejan la piel al interior de un bólido de competencia se están convirtiendo en tendencia. Así pues, Graham acelera su motor creativo y desarrolla una pieza que tiene como finalidad encantar al coleccionista relojero con una gran propuesta: movimiento mecánico automático de cronógrafo flyback a 4 Hz con GMT, escala taquimétrica y gran fecha por un precio extraordinario y una apariencia aún mejor. Asimismo su caja de acero inoxidable se beneficia del aro de aluminio y el Incabloc de cerámica para mejorar las prestaciones del reloj, el cual continuará palpitando durante no menos de 48 horas.

GRAHAM BASELWORLD 2015

Silverstone RS Racing 

El ya conocido miembro de la familia de cronógrafos “racing” de la marca regresa con un bello detalle en el segundero, un segundero que, en punto de las 9 h, simula un freno de disco, pero que además se ofrece en diferentes configuraciones de colores, llamándonos particularmente la atención la pieza insignia: azul, rojo y escala taquimétrica.

GRAHAM BASELWORLD 2015

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: