¡Calentando rotores para Baselworld 2015!

Screen shot 2015-02-19 at 2.26.23 PM

Screen shot 2015-02-19 at 2.57.19 PMPor tercer año consecutivo Watches World ha preparado una exclusiva selección de las piezas que serán presentadas en el salón más grande importante de la relojería y joyería a nivel mundial: Baselworld.

Considerado el microcosmos de estas industrias, Baselworld es el punto de referencia de la industria, el lugar donde cada año sus principales actores presentan las creaciones e innovaciones más sorprendentes. El salón atrae a todos los que desean sentir el pulso de este fascinante mundo, a aquellos que quieren dejarse inspirar y compartir esta maravillosa experiencia: desde diseñadores y compradores hasta la prensa internacional y los consumidores más apasionados, ahí estaremos para llevarles lo mejor del Swiss Made, mientras tanto aquí les dejamos un adelanto que se estará enriqueciendo diariamente.

Alpina/Startimer Pilot Chronograph Grande Date

850x850_Alpina_StartimerPilotChronographBigDate_SMALL

Experta en el arte de concebir relojes de aviación profesionales, Alpina enriquece su emblemática colección Startimer Pilot con un nuevo cronógrafo asociado a una gran fecha. Movimiento: cuarzo, calibre AL-372, 13 rubíes. Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, gran fecha.

 

Armin Strom/Skeleton Pure Earth

 850x850_Armin-Strom_SkeletonPureEarth_SMALL

Completamente esqueletado, el calibre ARM09-S desvela sutiles juegos de profundidad y de contrastes que resaltan la platina recubierta de PVD negro. El movimiento brinda una reserva de marcha de ocho días orquestada por un doble barrilete. Movimiento: mecánico de cuerda manual. Funciones: horas, minutos, segundos, indicador de reserva de marcha.

Arnold & Son/Instrument Collection DSTB

850x850_ArnoldAndSon_InstrumentCollectionDSTB_SMALL

Una pieza que late al ritmo de un nuevo movimiento manufactura que escenifica una de las complicaciones emblemáticas de la Maison: los segundos muertos. El calibre hace visible este fascinante mecanismo por el lado de la carátula, en una construcción única en el mundo. Movimiento: mecánico de cuarda automática. Funciones: horas, minutos, segundos muertos.

Ball Watch/Engineer II Magneto S

850x850_BallWatch_Engineer_II_Magneto_S_BIG

Enfrentando nuevamente a uno de los enemigos de la relojería –el magnetismo–, la Manufactura presenta el nuevo sistema A-PROOF® que garantiza una protección de hasta 80,000 A/m. ¿El secreto? Una caja de protección del movimiento modelada en mumetal, un material inédito en relojería que presenta una muy alta permeabilidad magnética. Funciones: horas, minutos, segundos, fecha.

Blancpain/Villeret Grand Date

Blancpain Villeret Grand Date

Por primera vez en la colección Villeret, Blancpain ofrece un reloj dotado de una gran fecha. Esta complicación elegante y útil permite una óptima legibilidad de la función gracias a su visualización a través de dos amplias ventanillas.

Breguet/Tradiction Automatique Seconde Rétrograde 7097

850x850_Breguet_BreguetTraditionAutomatiqueSecondeRetrograde7097_BIG

Con esta pieza Breguet se proyecta hacia el futuro con características técnicas particularmente innovadoras como el escape de áncora en línea inversa con cuernos de silicio y el espiral de curva terminal Breguet en silicio, garantes de una precisión de marcha excepcional. Movimiento: mecánico de cuerda automática. Funciones: horas, minutos, segundos retrógrados.

Breitling/Transocean Chronograph 1915

850x850_Breitling_TransoceanChronograph1915_BIG

Para festejar el 100 aniversario de su icónico modelo, Breitling propone una serie limitada con un nuevo calibre manufactura exclusivo y un diseño inédito que reinterpreta el famoso pulsador de 1915.  Incorpora un movimiento monopulsador de construcción innovadora que ha sido objeto de una solicitud de patente.

Burberry/The Britain Icon Check for Women

850x850_Burberry_TheBritainIconCheckForWomen_BIG

Los icónicos cuadros “Check” de los forros de los trench coats Burberry encuentran una nueva interpretación, cosida con oro y diamantes, diseñada por Christopher Bailey, director creativo y CEO de la Casa. Reloj que solo puede poseerse bajo pedido. Movimiento: mecánico de cuerda automática.

Carl F. Bucherer/Patravi ScubaTec

850x850_Bucherer_PatraviScubaTec_BIG

El modelo lanzado en 2014, este año nos muestra una nueva interpretación combinando su concepto deportivo y funcional con el destello del oro rosa de su caja. Es el compañero indispensable de las expediciones submarinas, con una hermeticidad hasta 500 metros. Movimiento: mecánico de cuerda automática.

Charriol/Gran Celtica SuperSportS

850x850_Charriol_ChronoGranCelticaSuperSportSF_BIG

El cronógrado automático de la Manufactura se reinventa en una nueva versión enriquecida. El bisel abombado se presenta ahora modelado en acero pulido y satinado soleil a juego con el nuevo brazalete que reemplaza a su antecesor en caucho negro con decoración de cables. Movimiento: mecánico de cuerda automática.

Christophe Claret/Aventicum

850x850_ChristopheClaret_Aventicum_BIG

A través de esta pieza, el relojero Claret rinde homenaje a Aventicum, antigua capital de la Helvecia romana. Entre los tesoros encontrados allí se encuentran una brújula en oro macizo del emperador Marco Aurelio, que se reproduce en el centro de la carátula bajo la forma de una micro escultura en oro. Movimiento: Mecánico de cuerda automática. Funciones: horas, minutos.

Cuervo y Sobrinos/ Historiador Cronógrafo Landeron Limited Edition

850x850_CuervosYsobrinos_HistoriadorCronografoLanderon_BIG

Esta Manufactura reactualiza uno de sus modelos históricos que data de los años 50. El nuevo Historiador Cronógrafo Landeron reivindica un clasicismo atemporal de acentos deliciosamente vintage. En su corazón late un auténtico calibre original Landeron 248 creado hacia 1950. Este movimiento hace revivir  uno de los cronógrafos más emblemáticos de la marca suiza de corazón latino.

Eberhard/Gilda “Precious White”

850x850_Eberhard_Gilda_Precious_White

Equilibrio perfecto entre sofisticación y sobriedad, este reloj simboliza la página en blanco sobre la que se expresa la creatividad, acoge una cascada de diamantes en doble hilera para realzar el perfil elíptico de la caja. Luce una carátula de madre perla grabada y enriquecida con una elipse central engastada con 50 brillantes y corona su corona con 14 diamantes.

Franc Vila/ Inaccessible Tourbillon Répétition Minute

850x850_FrancVila_MinuteRepetitionTourbillon_BIG

El creador se aventura a utilizar el platino en la caja y  bisel de este tourbillon volante con repetición de minutos, un material  poco utilizado en este tipo de relojes, ya que su densidad es considerada poco apta para la propagación del sonido. Sin embargo, gracias a su pasado como químico, Franc Vila ha resuelto el problema combinando aleaciones de diferente densidad.

Hamilton/Chrono Worldtimer Quartz

850x850_Hamilton_Worldtimer_SMALL

Este reloj, equipado con un movimiento de cuarzo especialmente desarrollado para Hamilton, propone toda una serie de funciones muy útiles no solamente para cuando se vuela, sino también para cuando se viaja por tierra firme. Con una simple presión sobre el pulsador situado a las 10h, éste pasa de la función cronógrafo a la función Worldtimer.

HYT/Skull Green Eye

850x850_HYT_SkullGreenEye_BIG

Es la primera creación relojera en la que no se mira el tiempo; es el tiempo quien nos mira. De hecho, sus ojos están vivos. El ojo derecho se ensombrece a medida que transcurren las 65 horas de reserva de marcha mientras que el ojo izquierdo esconde un disco de segundos en rotación continua.

Harry Winston/Midnight Feathers Automatic 42mm

850x850_HarryWinston_MidnightFeathersAutomati-42mm_BIG

Harry Winston ha creado el maridaje inédito entre dos savoir-faire ancestrales: la relojería  y la plumajería. Hoy, con el nuevo Midnight Feathers Automatic 42 mm fusiona los reinos animal y vegetal convirtiéndolos en una experiencia única, ya que cada carátula varía según la pluma y el gesto nunca idéntico del maestro artesano.

Jaquet Droz/ Grande Seconde Deadbeat

850x850_JaquetDroz_GrandeSecondeMorte_BIG

Este modelo incorpora una complicación rarísima: el segundero muerto. Para hacer cohabitar el segundero muerto, el calendario y el módulo horas/minutos se ha creado un nuevo calibre. Movimiento: mecánico de cuerda automática.

Hublot/Big Bang Tourbillon Power Reserve 5-Days Indicator

850x850_Hublot_BigBangTourbillonReserveDeMarche5Jours_BIGA

Hublot acepta el desafío y presenta su primer tourbillon en la línea de los Big Bang de nueva generación. Más aún, un movimiento esqueletado sumamente atractivo a la vista y la adición de una función práctica de indicador de reserva de marcha por el lado de la carátula.

JEANRICHARD/Terrascope

850x850_JeanRichard_Terrascope39mm_BIGA

Este año, Jeanrichard presenta a su emblemático Terrascope en dos modelos inéditos, en nuevas dimensiones de 39 mm. El primero apuesta por las tonalidades denim, con  carátula azul estructurada y  correa de piel de avestruz a juego. El segundo se distingue por índices revestidos de azul y suspendidos en una carátula blanca mate con diamantes engastados en el bisel de acero, a juego con un brazalete también de acero.

Longines/Conquest Classic Moonphase

850x850_Longines_Conquest-Classic-Moonphase_BIG

Este nuevo cronógrafo con indicación de las fases lunares mezcla sutilmente el savoir-faire relojero de Longines, su herencia ecuestre, que se remonta a 1878, y su sentido innato de la sofisticación. Disponible en diferentes versiones, este modelo seducirá a los hombres que buscan un reloj refinado para lucirlo en los hipódromos más frecuentados.

Perrelet/Turbine Skeleton

850x850_Perrelet_TurbineSkeleton_A3038_1A_BIGA

La Manufactura da vida a una nueva colección en la que por primera vez se asocia un movimiento esqueleto a una turbina. Un reloj que se alimenta de los códigos relojeros presentes en el ADN de la marca e integra  detalles y  dimensiones que dan signos de modernidad y evolución.

RADO/HyperChrome Plasma Diamonds Edición limitada

850x850_Rado_Hyperchrome_BIG

Un nuevo modelo de cerámica de plasma en edición limitada se integra a esta colección. Exhibe un bisel en color oro rosa con 56 diamantes que circundan la carátula y su imponente caja monobloque aloja un movimiento automático que anima el reloj en cada uno de sus movimientos.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. Germán Mondragón Diaz 17 marzo, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: