Blancpain muestra su talento relojero

Como cada año, la Manufactura de Le Brassus ha guardado lo mejor de su innovación relojera para ser desvelada en Baselworld, consolidado como el foro mundial para el lanzamiento de piezas excepcionales como las que les presentamos en esta ocasión.

Lo interesante en esta nueva propuesta de Blancpain es que ha encontrado la manera de balancear su oferta mediante piezas que enriquecen, por una parte, sus colecciones más clásicas como la Villeret o la Women, así como sorprender con relojes que muestran nuevas formas, o con los que incorporan en su elaboración el uso de oficios artísticos que les confieren un valor aún más alto a las de por sí valiosas creaciones. Por supuesto, no podían faltar las piezas con las que la Casa deja de manifiesto su compromiso con causas medioambientales. Los invito a sumergirse en el talento de Blancpain.

 

L-evolution/Tourbillon Carrousel

Tourbillon carrousel

En este reloj Blancpain reúne de nuevo al tourbillon y al carrusel bajo una nueva forma. La sutil alianza de estos dos reguladores ha dado vida a un nuevo calibre: el 2322V2. La caja, dotada de un bisel de forma innovadora, agresiva y deportiva, alberga un tourbillon y un carrusel, ambos volantes. La carátula, concebida en varios niveles, permite contemplar la extraordinaria complejidad del movimiento calado.

 

Villeret/Grande Date

Grand Date

Por primera vez en la colección Villeret, Blancpain ofrece un reloj dotado de una gran fecha. Esta complicación elegante y útil permite una óptima legibilidad de la función gracias a su visualización a través de dos amplias ventanillas.

 

Villeret/Shakudō

Shakud

Reconocida por sus talleres de grabado y de pintura sobre esmalte, así como por sus piezas damasquinadas, Blancpain ofrece también una serie muy exclusiva de piezas realizadas con la técnica del shakudō. El shakudō es una aleación principalmente compuesta por cobre y oro que según su composición y su textura puede cubrirse de una pátina de color oscuro, con tonos marrones, azules y negros.

 

Fifty Fathoms/Ocean Commitment Bathyscaphe Chronographe Flyback

Fifty

Apenas el 9 de octubre de 2014, Mark A. Hayek, Presidente y CEO de Blancpain, desvelaba el primer modelo de una serie de ediciones especiales Ocean Commitment. Lo interesante es que los propietarios de cada uno de estos relojes se convertirán en miembros del Ocean Commitment Circle y contribuirán a aumentar el apoyo brindado por Blancpain a las causas medioambientales gracias a una donación adicional. El Cronógrafo Flyback Bathyscaphe Ocean Commitment, producido en 250 ejemplares, es el primer modelo de las series limitadas. Blancpain se compromete a entregar 1,000 euros a diversas iniciativas por la venta de cada uno de estos relojes.

 

Women/Jour Nuit

Innovative Timepiece

Jour Nuit

Esta es una pieza innovadora para su colección Women. Dotado de un movimiento exclusivo compuesto por dos mecanismos retrógrados, el reloj Jour Nuit se impone por sus reales innovaciones técnicas y por el minucioso trabajo artesanal de su disco día-noche. Con este nuevo calibre, creado especialmente para la colección Women, la Manufactura demuestra una vez más su gran maestría en el ámbito de la alta relojería, a la vez que refuerza el ADN de la marca y su incomparable espíritu de tradición de innovación.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: