Charriol confirma su técnica relojera y artística

Screen shot 2014-01-20 at 8.53.13 AM

El arranque del año relojero se está dando de la mejor manera, poco a poco iremos conociendo los lanzamientos 2014. Hoy, y a manera de previo de lo que será presentado en Baselworld, Charriol nos devela la pieza que completa el trío de relojes COLVMBVS™. La Maison celebró su 30 aniversario el año pasado y este hecho marcó la ocasión por la liberación de una serie de edición limitada de tres relojes COLVMBVS™.

Este nuevo modelo es considerado la joya de la corona de la colección COLVMBVS™. Elaborado a partir de oro rosa y disponible con tan sólo tres piezas, el reloj es un homenaje al explorador Cristóbal Colón, y reafirma el estatus de Charriol como relojero de gran técnica.

El COLVMBVS™ Tourbillon cuenta con un calibre tourbillon Philippe Charriol desarrollado por Renaud & Papi y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Fiel a su fuente de inspiración, los detalles náuticos abundan en esta pieza, un elegante homenaje al explorador.

Alrededor de su caja de 46 mm, se aprecia un motivo de la rosa de los vientos. Por su parte, la manecilla del pequeño segundero a las 6 horas, comparte el espacio con el tourbillon. En el interior, la masa oscilante calada está decorada con 12 gemas. En el reverso de la caja, de cristal de zafiro, se aprecia grabado el perfil de Cristóbal Colón, el número de serie del reloj, y por supuesto la mecánica interna de la pieza.

Desde 1988, Philippe Charriol ha honrado el legado del aventurero en una serie de relojes para dama y caballeros. Esta última pieza viene en una combinación de colores de rosa delicado, compensado por agujas de acero azulado, una subesfera color morrón que armoniza con los numerales romanos. La correa de cuero de cocodrilo a juego completa el encanto sofisticado de esta pieza especial.

Los otros dos modelos de esta colección son  el COLVMBVS™ Grande Date GMT, lanzado en una edición limitada de 300 piezas, y el COLVMBVS™ Grande Réserve, disponible en sólo 30 piezas. No cabe duda de que este magnífico trío es una celebración muy adecuada de aniversario de la Maison.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: