Raymond Weil: libertad creativa

Por supuesto no podía faltar el toque musical en ell booth de Raymond Weil en Baselworld.

Basilea, Suiza.-Entre las novedades que Raymond Weil ha presentado en esta edición de Baselworld destacan dos piezas que forman parte de su colección Freelancer.

El primero de ellos es el Visible Balance Wheel, un reloj en el que se revela a las 12 la compensación de su movimiento mecánico. A partir de ahora, el Freelancer Visible Balance Wheel ocupará un lugar destacado y merecido en esta colección al ser la primera pieza de relojería de la colección en exhibir una doble tonalidad en acero y oro rosa.

La caja de acero de 42 mm incorpora un bisel y una corona de color rosa. La carátula de color negro también está embellecida con índices y agujas en oro rosa y revela a las 12 una parte del movimiento mecánico con remontaje automático. Una sutil decoración en guilloché Clou de Paris decora la zona central. La pulsera en oro rosa con acabado en acero pulido y satinado, provista de un cierre desplegable con el grabado RW, acentúa los contornos urbanos de la caja. Como detalle adicional, las agujas de las horas y los minutos presentan una superficie luminiscente.

La segunda pieza de la que les hablaremos es el Freelancer Simply Class, el cual es definido como relajado y elegante. Este modelo conserva sus líneas puras aunque muestra una evolución. Su caja de acero y carátula  galvánica negra salpicada de notas de color rojo encarnan su carácter.

El nombre freelancer recuerda que Raymond Weil es una de los últimas empresas relojeras independientes y la define como una colección que se reinterpreta contantemente a sí misma, libre de cualquier atadura, al tiempo que conserva sus puntos más relevantes: cuernos biselados, utilización gráfica de tornillos en su esfera y ventana de fecha para tres días.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: