La gran celebración de Alpina

novedades de alpina

Basilea, Suiza.- Los fieles seguidores de esta Manufactura saben que su principal contribución a la relojería suiza se ha centrado en la creación, innovación y producción de relojes y calibres. La Alpina Union Horlogère, a cuyos miembros se les denomina Alpinistas, fue la predecesora de los actuales grupos relojeros suizos.

Este año es sumamente especial para la Manufactura ya que está cumpliendo 130 años de existencia y para celebrar este acontecimiento, aprovechó el salón de Baselworld para presentar tres nuevos modelos: el Alpina 130 –con el que conmemora precisamente su 130 aniversario–; el Alpina Extreme Diver 300 Chronograph Automatic y el Alpina StarTimer Pilot Chrono Big Date

 

Alpina 130

Se trata de un cronógrafo automático “Bi-compax” inspirado en el diseño de un emblemático cronógrafo de Alpina de principios del siglo XX. Aunque el diseño de este reloj retoma aspectos de su historia, el Alpina 130 es rotundamente contemporáneo, tanto en su elegancia como en su concepción técnica.

También te puede interesar   Caran d’Ache nos acerca a las estrelllas

El Alpina Extreme Diver 300 Chronograph Automatic

Diseñado para buzos, este reloj cuenta con todas las prestaciones necesarias para garantizar la seguridad de la inmersión.

El bisel giratorio unidireccional, pulido, con revestimiento de PVD negro, gira tan solo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Gracias a esta medida de seguridad, es imposible disminuir por accidente el número de minutos transcurridos. Sólo se pueden incrementar. Asimismo, los marcadores de 1 y 60 minutos del bisel son luminiscentes, al igual que los índices circulares, que contrastan a la perfección con la esfera de color negro. Las agujas del reloj también están ensanchadas y recubiertas de material luminiscente para optimizar la legibilidad en condiciones de poca luz.

Extreme Diver Chronograph Automatic.

Extreme Diver Chronograph Automatic.

El nuevo Alpina StarTimer Pilot Chrono Big Date

También te puede interesar   H2, una nueva hazaña en la relojería hidromecánica

Esta nueva gama de relojes Alpina Pilot ha sido desarrollada para pilotos reales que vuelan en potentes aviones a reacción y que tienen que decidir en décimas de segundo cuál es el límite al que puede llegar la aeronave y el propio cuerpo humano.

El StarTimer Pilot Chrono Big Date incorpora multitud de funciones y posee carátulas perfectamente legibles cualidad esencial en la aviación característica de la gama Alpina Startimer y, por ello, tan apreciada por pilotos de todo el mundo. Cada elemento funcional de estos relojes ha sido concebido para proporcionar al piloto la información esencial en el momento exacto en que la necesita.

Startimer Pilot Chronograph Big Date.

Startimer Pilot Chronograph Big Date.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: