You #ROC! TAG Heuer, el timing de los campeones…

No cabe duda que la vida te llena de experiencias sumamente gratificadoras, y es que este fin de semana ha estado estado lleno de Sol, arena, mar, caucho quemado, gasolina, trompos y mucha, pero muuucha ¡¡¡Adrenalina!!!

Race of Champions 2014 se vivió desde Barbados, un país lleno de vida y de hospitalidad, que tuvo a bien recibir a los entusiastas del deporte motor, tanto locales como internacionales, así como a Watches World, invitado por parte del Cronometrador Oficial de #ROC: TAG Heuer. Tenía que ser “TAG”, y es que no se entienden las competencias del mundo motor sin la firma de la Swiss Avant-Garde presente.

Fue la primera en patrocinar a una escudería en la F1, Ferrari, pionera en ligarse como Cronometrador de la Máxima Categoría del automovilismo y la primera en equipar a un piloto profesional con un reloj cronógrafo para la medición de tiempos cortos, Jo Siffert. Es así que dentro de la historia de #RaceOfChampions debemos destacar su fundamental rol como apoyo del evento que tiene como intención reunir a los mejores pilotos de diferentes disciplinas, a fin de responder a la inquietud del espectador por conocer al máximo campeón y dominador de vehículos propulsados por motores a gasolina.

Este 13 y 14 de diciembre, Barbados y su capital Bridgetown abrieron sus puertas al mundo y demostraron que la pasión por el deporte motor les lleva a realizar competencias realmente sorprendentes, y de gran atractivo para los participantes, pues bien pueden aprovechar el tiempo para traer a la familia y disfrutar de unas vacaciones en la playa, y en la pista…

El programa comprendía eventos el sábado y domingo, y en el primer día se llevó a cabo la Nations Cup, que en esta ocasión vio participación de Susie Wolff, primera mujer en competencia oficial de ROC y a David Coulthard, quienes tuvieron que ceder el sitio privilegiado a Petter Solberg y a Tom Kristensen del Nordic Team. Asimismo, el ROC Caribbean fue para Dane Skeete y Rhett Watson, quienes se llevaron la mayor ovación al estar en casa.

Race Of Champions

Asimismo, llegó el día más importante del fin de semana, la Carrera de los Campeones, en la cual participaron: Susie, Tom Kristensen, Romain Grosjean, Ryan Hunter-Reay, Jamie Whincup, Petter Solberg, Kurt Busch, José María López, Rhett Watson, Doug Gore, Esteban Ocon, Mick Doohan, David Coulthard, Joylon Palmer, Robby Gordon y Pascal Wehrlein, quienes se batieron en rondas de tres duelos cada uno para promover a dos pilotos por grupo (A, B, C y D) de entre los cuales los mejores librados midieron fuerzas en los cuartos de final, para posteriormente enfrentarse en semifinales y la gran final, todo ello por eliminación directa, con excepción de la última carrera, propuesta para quien ganara 2, de 3.

Debemos entonces apuntar que tras una lucha encarnizada y muy pocos errores, quienes llegaron a la final fueron David Coulthard, piloto escocés ex-Fórmula 1 y más experimentado en ROC, vs Pascal Wehrlein, el “volante” más joven en ganar la DTM con Mercedes-Benz, ambos acudieron a la final con excelentes tiempos y cartas de presentación, no obstante la experiencia pesó al final y un renovado David se llevó dos victorias de manera consecutiva, eliminando con ello toda posibilidad para Pascal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de la fase de grupos debemos destacar que solamente Coulthard, Bush, Gordon y Hunter Reay ganaron todos sus duelos, no obstante en los cuartos de final Coulthard venció a Solberg, Bush dio cuenta de Whincup, Wherlein de Gordon y Ocon de Hunter Reay, para dejar las semifinales en manos de Coulthard quien eliminó a Whincup y de Pascal, quien hizo lo propio con el jovencito Ocon de 18 años, dos futuros talentos para F1, pero que han demostrado que a pesar del talento falta todavía mucho por aprender, lección que ha dado el subcampeón de Fórmula 1 en el 2001 y 13 veces ganador de competencias oficiales en la Categoría Reina, saluden al campeón de #ROC 2014: ¡¡¡David Coulthard!!!

Finalmente destacamos el papel de David, a quien acompañamos en una de las vueltas por la Nations Cup durante el día sábado, su concentración y determinación era máxima, y su deseo de victoria está intacto, sin importar que hoy mencione el retiro como parte de su vida diaria. Enhorabuena David, you didn´t #CrackUnderPressure…

Race-Of-Champions

Más sobre Race of Champions

El concepto de “ROC” inició en 1988, justo cuando el Presidente Fredrik Johnsson y Michèle Mouton, la piloto de rallies más exitosa de la historia decidieron impulsar el primer evento celebrándolo en París, y entregando un trofeo al campeón en memoria de Henri Toivonen, piloto de rally que falleciera en 1986 cuando lideraba el mundial de la especialidad, por lo que el trofeo “ROC” aun lleva su nombre.

En los siguientes años, el “ROC” se hizo tan popular que ha viajado para recorrer algunos de los escenarios más emblemáticos de cada país, tales como el Estadio de Wembley en Londres, el “Nido de Pájaro” de Beijing, el Stade de France de París o el Rajamangala de Bangok el pasado 2012. Asimismo durante estos 26 años de historia, algunos de los mejores volantes del planta han competido en el evento: Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Valentino Rossi, Fernando Alonso, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, David Coulthard, Romain Grosjean, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Tom Kristensen, mientras que destacan los nombres de Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Colin McRae y Didier Auriol como ganadores de la competencia, siendo este último quien tiene ostenta el récord de victorias con 4 “ROC”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo a partir de 1999 se añadió la Copa de Naciones, en donde cada país participante envía un par de representantes, a su mejor piloto de rally y a algún otro de pista, por lo que se entrega un galardón a la mejor Nación y otro más de manera individual. La carrera del año pasado tuvo que ser cancelada por problemas políticos, pero este 2014 se espera la participación de Susie Wolf, piloto escocesa, quien se convertirá en la primer mujer en formar parte de “ROC”. a Susie se suman los siguientes nombres: Tom Kristensen, Romain Grosjean (último Campeón), Ryan Hunter-Reay, Jamie Whincup, Petter Solberg, Kurt Busch, José María López, Esteban Ocon, Mick Doohan, entre otros que están por confirmar.

Nota: tanto las especificaciones de auto como el trazado de la pista varía con cada edición, no obstante, el vehículo cuenta con las mismas especificaciones para ambos competidores, en este caso veremos a los bólidos: Ariel Atom Cup y a los Audi R8 LMS acelerar nuestros sentidos, mientras que el trazado es el mismo, corriéndose de manera simultánea en un circuito diseñado ingeniosamente para completar un primer y segundo giro llegando a la línea de meta de forma paralela.

Finalmente mencionaremos a los máximos ganadores de “ROC”: Didier Auriol (4), Sébastien Loeb (3) y Mattias Ekström (3), números que posicionan a Francia como el mayor semillero de Campeones ROC, mientras que en Copa de Naciones destaca Alemania con 6 victorias por 2 de Finlandia y 2 de Francia.

Biografía de los pilotos

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: