Ulysse Nardin, manufactura continua

Es realmente un privilegio encontrarse en la ciudad de Ginebra y tener oportunidad de saludar al gran número de actores que se dan cita en la “capital relojera” año con año. En esta ocasión hemos recibido, y comunicado, el lanzamiento de un calibre que ya estaba listo el año pasado, pero que debió de esperar a ser presentado debido al impresionante crecimiento de la casa, que presentó 5 nuevos movimientos durante Baselworld 2013 y que debía esperar un poco para develar el sexto en dos años, séptimo a raíz de la presentación el UN-118.

3346-126-91_Ambiance

Así de enorme es la creación y capacidad de producción de “la pequeña Ulysse Nardin”, independiente, irreverente y sumamente creativa y responsable. Como era de esperarse se trata de un movimiento completamente nuevo al que podrán incorporarse más complicaciones, pero que de entrada ya resulta espectacular debido al ajuste de sus indicadores. Nos referimos a la puesta en hora del sitio de casa (Home Time) y hora local o de destino. La primera aparece mediante una ventana que simula lo que en un reloj tradicional sería el fechador, de grandes dimensiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es ahí donde se lee la hora que dejó atrás, mientras que las horas y minutos parten de las agujas tradicionales, asimismo las correcciones se realizan mediante dos pulsadores situados en poción de las 8 y 10 horas, correspondiendo a – y +, respectivamente. Un paso lógico para UN, los relojes de viajero son también una de las complicaciones más prácticas y útiles en la relojería contemporánea. Ah, se me olvidaba, el motor lleva por nombre: UN-334.

Después de describir un poco –mediante la galería– cada una de las versiones del Dual Time de Ulysse Nardin, llega el tiempo de conocer un par de referencias que fueron develadas con el pretexto del protagonista anterior, me refiero a un “facelift” del Perpetual Manufacture, que ya era animado por un calibre in-house, el mismo que se utiliza en El toro, pero que debía ser ajustado a los nuevos requerimientos del mercado sin perder el estilo único de un calendario perpetuo con GMT realmente hermoso y un símbolo de eternidad en forma de 8. Hoy se admira más fuerte, robusto y con carácter, pero igualmente clásico y sencillo de leer, y de ajustar que es lo más importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Demos paso entonces al homenaje a China que realiza UN, pues ha presentado el Classico Horse, ya publicado por nuestra Editora de Reportajes Especiales, Rita Segura, no obstante no quisimos dejar de mencionarlo como una pieza que, a diferencia del dragón y la serpiente, es mucho más clásica y fácil de colocar. El caballo es un animal hermoso, mítico y se ve increíble en la carátula del nuevo Classico gracias a la técnica de esmaltado champlevé. Dicha edición encuentra el número 88 como número de exclusividad y… nada, aquí la tienen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente damos rienda suelta a la cámara para presentarle las imágenes del interior de la boutique en Ginebra, la primera monobrand en Suiza para la marca, misma que fue inaugurada el año pasado y sí, #WatchesWorld, estuvo ahí.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: