Trío de ases en el golf: Rolex, Audemars Piguet y OMEGA

ROLEX GOLF

 GOLF

Bobby Jones

El deporte del golf no es como cualquier otro, aquí probablemente la rutina gimnástica y física cobre menos sentido que en algunas otras disciplinas como el fútbol, o el baloncesto, pero el golf demanda una plena concentración mental y una fortaleza de espíritu extraordinarios.

Es así que desde hace varios años, la relojería se ve reflejada en este tipo de actividades, que exigen el cuidado a los detalles y una manera de vivir de acuerdo a lo que se refleja en el campo, y más al nivel al que se juega de manera profesional.

Abarcando un poco más de la historia de este deporte, debemos mencionar que nace en 1744 en Escocia, siendo ésta la primera ocasión en la que un grupo amplio de “golfistas” se reunían para llevar a cabo lo que sería un año más tarde reglamentado en Gran Bretaña. Sus primeras asociaciones fueron Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

El deporte en realidad es totalmente exclusivo, y a pesar de que se le considera una actividad física, es mucho más importante la concentración y precisión, aunado a la experiencia del golfista, que la potencia de su swing, es por ello que vemos diferente generación de golfistas en los greenes del planeta.

El golf es uno de los pocos deportes que se puede jugar en una superficie sin ser GOLFestandarizada, y en los torneos se completan diferentes rondas de 18 hoyos cada una, al menos para los llamados Majors: Masters de Augusta, British Open, Abierto de los Estados Unidos, Campeonato de la PGA. Mientras que se juegan diferentes torneos organizados a menudo por patrocinadores o en calidad amateur o de beneficencia debido al elevado nivel y poder económico de quienes lo practican.

Es por ello, que la relojería ha fijado su atención en este tipo de deporte, pero no solamente se obedece a una estrategia de negocio, sino a empatar los valores y nivel cultural de quienes usualmente practican este deporte; gente centrada y de carácter moderado, que entiende que para terminar con el menor número de golpes necesitará más que su habilidad técnica, es decir, una completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu…

ROLEX GOLF

Hoy nos hemos dado a la tarea de presentarte las más importantes asociaciones entre el golf y la horología y comenzaremos con:

Rolex

Sin duda la marca más ligada a este hermoso deporte, y es que no solamente presume a Embajadores de la talla de Adam Scott, Tiger Woods o Phil Mickelson, sino que también lo ha hecho a través de generaciones, con Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, quienes han conquistado –juntos– 34 Majors.

Asimismo, Rolex se liga al deporte de nuestro país tras haber conquistado a la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, Lorena Ochoa, quien formó parte de la selecta lista de Embajadores que ostenta la marca de relojería mecánica que más factura anualmente. Asimismo, el modelo Oyster Perpetual Datejust II, goza del carisma y majestuosidad que un instrumento de relojería ligado al golf debe poseer. Finalmente, destacaremos las asociaciones más importantes que Rolex presume en este universo: The Open Championship, Ricoh Women´s British Open, Campeonato de Dubai DP World, BMW PGA Championship, World Golf Championships HSBC Champions, The Presidents Cup, The Players Championship, Evian Championship, The Solheim Cup, y la Ryder Cup, entre otras.

Audemars Piguet

Cuenta no solamente con una legitimidad extensa de Embajadores dedicados a este deporte, sino que un gran número de bolsas (de 14 palos de golf) presumen el sello de AP, así como un sinnúmero de muñecas amateurs y profesionales, albergan un Royal Oak.

Audemars Piguet se enorgullece de la conexión con el deporte de origen británico debido a sus notables características, de entre las cuales destacan la pasión, precisión, técnica, paciencia y una estricta disciplina, y una vez más cada miembro del equipo de Embajadores Golfistas de AP, personificó a través de su competitivo estilo de juego el slogan de la Manufactura: “To break the rules, you must first master them”:

El “Dream Team” de Audemars Piguet, integrado por los golfistas profesionales: Graeme McDowell, Lee Westwood, Keegan Bradley, Ian Poulter, Bud Cauley, Victor Dubuisson, Darren Clarke, Cristie Kerr, Morgan Pressel y Belén Mozo.

AUDEMARS PIGUET

François–Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, pues goza de un pasado afortunado en la ejecución de dicha disciplina, y se enorgullece de presentar año con año el Audemars Piguet Invitational, un torneo cerrado y por invitación que eleva la legitimidad de AP en este deporte.

OMEGA

Una de las marcas más importantes de relojería en el planeta, también debe de incursionar en la pasión y destreza de este deporte, y no solamente lo cumple, sino que lo lleva a un nivel extraordinario gracias a su visión de producto y conexión con el mundo del golf gracias a su conexión con uno de los profesionles más importantes de este deporte: Rory Mcllroy.

Desde 1848, OMEGA ha dedicado su saber hacer a la precisión, enfocándose en cimentar su cartera de Embajadores golfistas: Sergio García, Harris English, S.Y. Noh y Kyle Stanley, además de Rory. Pero también a sus instrumentos de horología bajo la colección Seamaster Aqua Terra 150 M.

ROLEX GOLF

“Al final de mi carrera, me gustaría estar en el salón de la fama del golf y quisiera ser recordado como uno de los mejores golfistas. Creo hay algunas líneas en [“Hall of Fame”] con las que me identifiqué y creí que era una buena opción para el comercial. “Fue un día divertido. Obviamente hubo cosas muy buenas que salieron en el comercial, especialmente el fondo de Dubai. Es divertido hacer este tipo de cosas; es algo diferente a mis actividades diarias”: Rory Mcllroy.

Asimismo, marcas como Richard Mille con su colección Bubba Watson, o Hublot con un amplio número de sponsorships en beneficio de asociaciones, o la misma Ralph Lauren, se acercan al deporte para apoyarlo y fundamentar su relación con el golf, un estilo de vida que además compromete a los actores principales de este país en cuanto a la distribución autorizada de relojería, hablamos de la Copa Peyrelongue a favor de Sedac, y del prestigioso Holy One de Berger Joyeros, pilares de la industria en este país.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: