Trainmaster One Hundred Twenty: precisión al estilo Ball

Elegante y clásica, así es la colección Trainmaster One Hundred Twenty.

Elegante y clásica, así es la colección Trainmaster One Hundred Twenty.

Precisión en condiciones adversas, es la premisa que ha guiado el trabajo de Ball Watches desde 1891 cuando se suscitó la llamada “Tragedia de Kipton” en la que dos trenes colisionaron en Ohio aparentemente por que el reloj de uno de de los ingenieros estaba retrasado…

Para asegurarse de que nunca volviera a suceder un acontecimiento de esta naturaleza Webb C. Ball desarrolló un sistema denominado Ball Time Service y se comenzó la implementación de prácticas estandarizadas en la fabricación de los relojes de bolsillo para asegurar su fiabilidad y precisión. Pronto la gente ponía sus relojes a tiempo tomando como base el horario del tren y Ball se convirtió en sinónimo de precisión y confiabilidad.

Desde entonces la historia de esta manufactura ha estado estrechamente ligada a los trenes.

Ball Watches Trainmaster 120-3

Uno de los aspectos más detacables en este reloj es la extraordinaria luminosidad de sus agujas e indicadores de las horas en la oscuridad.

Cuando Ball Watches cumplió 120 años de existencia se lanzó una colección realmente especial: la Trainmaster One Hundred Twenty, caracterizada por su aspecto elegante, su caja de oro macizo de 18 quilates y sobre todo por la extraordinaria luminosidad que sus manecillas de las horas, minutos y los indicadores de la hora ofrecen en la noche gracias a 14 microtubos de gas (exclusivos de Ball).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La caja mide 39.5 mm de diámetro y su carátula, ligeramente abombada, luce un patrón de rayos de sol que capta la luz desde todos los ángulos y está disponible en gris o plata. En su interior cuenta con un calibre automático ETA 2892.

 Trainmaster One Hundred Twenty

Ball Watches Trainmaster 120-4Mecanismo: calibre automático ETA 2892

Funciones: horas, minutos, segundero continuo y fecha

Caja: en oro rosa de 18 quilates/Cristal: antireflectante convexo de zafiro

Carátula: gris o plata con índices de oro rosa

Correa: de piel de cocodrilo con hebijón

Resistencia a los golpes: 5000Gs

Hermeticidad: 50 metros.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: