Top 5: relojes para niños

La relojería dejó de ser una herramienta para ver el tiempo para convertirse en un aliado y en un complemento de nuestro vestido, a medida que cruzamos las etapas de nuestra propia vida.

En este sentido, la infancia representa una de las más atesoradas por los seres humanos. Y es que quién no recuerda el primer reloj que vistió en el pulso. O aquel despertador familiar al que obedecíamos para bañarnos, desayunar e ir a la escuela, qué decir del “cucú” de la casa de la abuela.

Este 2018 hemos conocido la propuesta de relojería en la muestra máxima de la misma: Baselworld. Y me enfoco en ella debido a la gran variedad de públicos a la que está dirigida. En este momento nos olvidamos un tanto del Swiss Made, pero no de la calidad, tampoco del precio. A continuación le propongo a usted, padre de hijos pequeños, un par de referencias por cada una de las marcas seleccionadas. Las cuales serían un regalo lleno de precisión y estilo para su hijo.

Flik Flak (2 – 5 años)

Ideal para niños pequeños que desean llevar en el pulso un reloj ligero, durable y bajo el sello de la hechura suiza del grupo más grande de relojería en el planeta. Flik Flak es el instrumento perfecto para enseñar al niño a leer el tiempo de manera analógica. Las manecillas, al menos en mi infancia prácticamente diferenciaban el reloj de un niño al de un adulto. Y si bien de grandes miramos el tiempo en el celular de forma digital, comprender el recorrido de las agujas de un reloj es uno de los pasos más emocionantes en nuestra cultura relojera. Propongo un reloj bajo la licencia de Star Wars y uno inspirado en los aviones, para saciar ese deseo de volar.

Casio (5 – 8 años)

La firma relojera ha evolucionado con nosotros, quién no recuerda el reloj de calculadora que prohibían los maestros en los exámenes. O aquel increíble instrumento dotado de un sensor para manipular los canales del televisor. Hoy día no los vemos demasiado en las vitrinas, no obstante sí podemos admirar los imprescindibles G-Shock de camuflaje para el varón de la familia. Y qué decir del G-Shock Step Tracker GBA-800-7A destinado a la princesa de la casa. Este tipo de piezas son ideales para acompañar los últimos años de la infancia de nuestros hijos, es decir, cuando todavía están preocupados por jugar a las escondidas o pasear en bicicleta.

También te puede interesar   Invencibles: Relojes de acero

 

Swatch (8 – 12 años*)

La firma que recuperara a la relojería suiza luego de la crisis del cuarzo se ha posado en un sinnúmero de muñecas a nivel mundial. Y es que su espíritu fresco le invita a hacerlo cuantas veces sean necesarias dentro del recorrido de nuestra vida. Ideal para entender la relojería mecánica de entrada, pero también para destacar el gusto o la personalidad de quien sea. Esta marca tiene tantos relojes en su catálogo que prácticamente hicieron uno pensando en su hijo, o en usted. *No necesariamente, la juventud se lleva en el espíritu.

 

También te puede interesar   ¡Un reloj muy espacial! BR-X1 HyperStellar

Calvin Klein (12 a 15 años) 

En plena adolescencia los jóvenes ya desean portar un reloj que acompañe su estilo y que diga algo de quienes son. Así pues, la marca neoyorquina ofrece ese lujo accesible y calidad incomparables dentro de la industria. Proponiendo estilos minimalistas del reconocido diseñador y acompañando las necesidades de los jóvenes en: texturas, colores, propuesta y materiales. Este año la firma retoma mucho de lo que la caracterizo y la hizo triunfar, además de tomar riesgos que, seguramente, su adolescente en casa apreciará.

Tissot (15 – 18 años)

Cuando la necesidad cambia y la universidad está a la vuelta de la esquina ya no sólo nos preocupa un bonito diseño y una gran calidad. Queremos exhibir un statement con el reloj que lucimos en el pulso. Tissot es una de las marcas con mayor nombre y reconocimiento a nivel internacional, y su accesibilidad le convierte en la ideal para poder utilizar de cara a nuestros estudios profesionales. Es común que nuestros padres nos regalen un reloj con un significado de madurez en esta etapa, luego de haber completado la preparatoria y enfocarnos en la última recta al mundo económicamente activo. Para ella y para él, es ideal contar este tiempo con un Tissot en la muñeca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: