Tissot incrementa su reserva de marcha hasta: ¡80 horas!

Algunos de ustedes se preguntarán ¿para qué sirve la reserva de marcha de un reloj?, ¿qué elementos incrementan dicha carga?, probablemente deberíamos empezar por explicar qué es la reserva de marcha: número de horas o tiempo determinado con las que un reloj mecánico cuenta para ejecutar -de manera óptima- cada una de sus funciones. En el caso de los relojes automáticos, un rotor se encarga de girar en torno al calibre del reloj gracias a la energía transferida por el movimiento de la muñeca -de su portador-, misma que se almacena en uno o dos barriletes y se libera mediante el aparato regulador provocando la marcha adecuada del guardatiempo.

Dando por sentado lo anterior, la pregunta es ¿cómo incrementar al máximo la carga de un reloj automático sin sacrificar espacio, diseño o precisión? Tissot nos tiene la respuesta.

Powermatic 80

Powermatic 80

El calibre Powermatic 80, es también el primero en ofrecer una reserva de marcha de ¡80 horas! La evolución técnica del famoso calibre 2824, creado con la colaboración de Tissot, por el fabricante ETA ha alcanzado el objetivo de reducir al mínimo el consumo de energía del reloj. El Powermatic 80 ahorra una cantidad importante de energía mediante la reducción de las frecuencias de las oscilaciones (de 4 a 3Hz). El uso de un material sintético de alto rendimiento en la creación del escape también permite reducir la fricción, mientras que una reducción del diámetro del núcleo del cilindro-eje hace que sea posible alargar el muelle principal aún más, aumentando así la reserva de energía.

Con 80 horas de power reserve, el afortunado poseedor de este reloj Tissot se puede dar el lujo de guardarlo durante el fin de semana, sin necesidad de remontar su carga, y volver a utilizarlo durante el lunes por la mañana. La precisión también se incrementó con un nuevo equilibrio y un sistema de ajuste innovador, fiel a su condición de líder en tecnología, la marca suiza ofrece un nuevo reloj que además hace gala de un diseño original y excelente calidad de fabricación a un precio muy accesible.

 

Ocilador a frecuencia de 3Hz

Ocilador a frecuencia de 3Hz

Movimiento: mecánico de cuerda automática /  Calibre: 25,60 mm (11 ½ líneas) – altura: 4,60 mm / Joyas: 23 rubíes /  Número de componentes: 143 / Reserva de marcha: 80 horas / Frecuencia: 21 600 alternancias por hora (3 Hz) / Espiral: plana / Funciones: indicación de las horas y los minutos: agujas centrales; fechador a las 3 h / Adicionales: la eliminación del índice de montaje resulta en una tecnología de ajuste más simple y robusta

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: