The Editor’s Seal: Rolex, garantía de calidad y precisión

Rolex se ha ganado una posición privilegiada dentro de la industria de Alta Relojería al seguir en todo momento los más altos estándares de calidad para concebir sus creaciones. Además de superar con éxito los requisitos de precisión del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), la Casa ha establecido criterios más exigentes que los de las normas relojeras.

Por ello, a partir de este 2016, todas las referencias lanzadas por la firma cuentan con una certificación denominada Cronómetro Superlativo (Superlative Chronometer), la cual garantiza que el reloj superó exitosamente una serie de tests rigurosos llevados a cabo en los laboratorios internos de Rolex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada una de las diferentes pruebas garantiza el rendimiento superlativo de la pieza en la muñeca tanto en materia de precisión como de hermeticidad, cuerda automática y autonomía. Para aprobar los tests, el reloj deberá contar con una desviación diaria de -2/+2 segundos, lo que corresponde a más del doble de lo que exige el COSC (+6/-4) para un reloj mecánico.

Para distinguir a sus referencias que ya siguen estos estándares, Rolex creó un sello verde como símbolo de la nueva certificación. Al ver este estampado, se tendrá la seguridad de que el movimiento −completamente desarrollado y manufacturado in house− cumple con todos los requisitos del Cronómetro Superlativo y está acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Contrario a lo sucedido con la certificación Master Co-Axial Chronometer desvelada por Omega en colaboración con METAS (Instituto Federal Suizo de Metrología) el año pasado, Rolex responde de manera interna, confiando en uno de los departamentos de servicio postventa más destacados de la industria: el suyo. Si bien esta certificación no está supervisada por un tercero y tampoco establece especificaciones contra el magnetismo, sugiere un valor agregado que no representa costo adicional al cliente, que sin duda es el más importante en la ecuación de nuestra querida industria relojera.

A continuación, algunos de los nuevos miembros más destacados de esta familia Swiss Made:

Oyster Perpetual Explorer

Calibre: 3132

Lady-Datejust 28 Rolesor

Calibre: 2236

Oyster Perpetual Air-King

Calibre: 3131

Celini

Calibre Cellini Time: 3132

Calibre Cellini Date: 3165

Calibre Cellini Dual Time  3180

Cosmograph Daytona

Calibre: 4130

Rolex-Perpetual-Cosmograph- Daytona-5-2016

 

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: