The Editor´s Seal. BIG BANG: Gran Complicación de HUBLOT

En 2004, el origen del universo inspiró a dos mentes que se conocen y entienden a la perfección: Jean-Claude Biver y Ricardo Guadalupe, quienes trabajarían bajo un concepto ganador, mejor conocido como “The Art of Fusion” y, producto de ello su BIG BANG, una colección que trazó el camino correcto para el desarrollo de la marca. El Big Bang de HUBLOT es, hoy en día, un icono de la relojería contemporánea debido a que su diseño ha suscitado un reconocimiento extraordinario, al tiempo que su movimiento evoca principalmente un adjetivo: confiabilidad.

HUBLOT

Hoy, poco más de una década después de su exitosa introducción, HUBLOT ha decidido desarrollar una pieza insignia en términos de complicación para la colección. Basada en el calibre de manufactura UNICO de excepcionales prestaciones, que ha sido rediseñado por completo para exhibir un movimiento esqueletado con revestimiento de rutenio antracita y elementos de acero satinado con puentes y platinas pulidos, el resultado fusiona tres complicaciones por demás aplaudidas por los coleccionistas alrededor del planeta: cronógrafo, fase de Luna y calendario perpetuo. El renovado calibre lleva por nombre HUB 1270, movimiento UNICO manufactura HUBLOT de remonte automático, dotado de una amplísima reserva de marcha: hasta 72 horas con toda la cuerda dada.

HUBLOT

Un enfoque renovado, pero apegado a la estricta horología de alta gama se puede admirar en la carátula de este BIG BANG Chrono Perpetual Calendar que, a fin de facilitar la lectura de sus indicadores, cuenta con dos tipos de agujas: blancas para calendario perpetuo y agujas en forma de flecha roja para el crono. En cuanto a la visualización del calendario perpetuo, debemos guiarnos a través de las manecillas de la siguiente manera: días expuestos a las 6 h, los meses y años bisiestos aparecen a las 9 h, mientras que la fecha aparece en punto de las 12 horas. El ciclo de la Luna, expuesto gracias a la presencia de dos lunas que aparecen alternadas bajo un zafiro ahumado, se exhibe a través de una ventanilla –de 8.50 mm de diámetro– a las 3 h, en tanto que el cronógrafo lanza a la trotadora desde el centro de la carátula y muestra un contador de horas a las 6, y de minutos en puno de las 9 horas.

HUBLOT

Finalmente, la pieza posee un robusto cuerpo de 45 mm de diámetro, y podrá ser seleccionada por el coleccionista en dos materiales: King Gold (aleación de oro rojo y platino), o en titanio, pulido con acabados pulido y satinado, abrazándose a la muñeca mediante una correa de caucho negro con sistema intercambiable patentado y hebilla desplegable de titanio o King Gold.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: