TAG Heuer exhibe piezas históricas en museo itinerante: TAG Heuer Museum in Motion

TAG Heuer goza de una historia increíble desde 1860 y por ello su museo histórico, ubicado en La Chaux -de- Fonds, “ha decidido” viajar y exhibir sus mejores piezas a los fanáticos de la marca y del tiempo.

Las referencias seleccionadas muestran la rica historia de TAG Heuer, particularmente enfocada a las carreras de automovilismo, y resaltan la artesanía innovadora de la marca en el diseño de relojes deportivos de lujo.

La selección de relojes incluye un Carrera original de 1965, diseñado específicamente para conductores y entusiastas de los deportes. Además del Calibre 12 Carrera de 1970 con una pulsera de acero inoxidable. Otras piezas notables incluyen los modelos Autavia de 1968, 1970 y 1974, el Camaro de 1968, el Mónaco de 1970 y 1975, el Manhattan de 1977 y el Calculator de 1974, entre muchos otros.

Las ediciones especiales incluyen una pieza homenaje al Kentucky Derby de 1979, el cual presenta un grabado de herradura. Adicionalmente un Montreal de 1972 diseñado en homenaje al circuito de la F1 y un Easy Rider edición Jacky Ickx.

Además de esto el museo encontrará presente y pasado conjugados gracias a las piezas que hoy recuperan a estas leyendas, como el renacer del Autavia y las evoluciones en la línea Carrera y los homenajes a Monaco.

También te puede interesar   “Octo” récord para Bvlgari Finissimo Automatic, la marca presentó el reloj más plano de la historia

Las fechas de la exhibición son las siguientes, dando como inicio Houston, Texas y luego de su debut en Watches & Wonders en el Miami District el pasado fin de semana. Esta muestra tendrá lugar en las boutiques de las siguientes ciudades y en estos días.

Febrero 27 – Marzo 8             Houston, TX

Marzo 13 – Marzo 22              Dallas, TX.

Marzo 27 – Abril 5             Las Vegas Crystals, NV.

Abril 10 – Abril 19                   Aventura, FL.

Abril 24 – Mayo 3                    Orlando, FL.

Mayo 29 – Junio 3                  Las Vegas Forum Shops, NV.

Junio 7 – Junio 10                  Montreal, Canada.

También te puede interesar   Montblanc y BMW, una mancuerna entre velocidad y escritura

Julio 9 – Julio 19                     New York, NY.

Octubre 26 – Octubre 27        New York, NY.

Las referencias más destacadas:

THE 1968 HEUER AUTAVIA GMT

Un cronógrafo de remonte manual con GMT que porta el calibre Valjoux 724.

THE 1968 HEUER CAMARO

Cronógrafo de remonte manual calibre Valjoux 7736. La inscripción del taquímetro se muestra en color naranja a fin de ser mucho más protagonista.

THE 1970 HEUER CARRERA

Cronógrafo mecánico automático equipado con el calibre 12. La referencia 1153S presenta una ejecución joven del Carrera identificado por las agujas plateadas destacadas con color negro y que hacen juego con los índices.

THE 1992 TAG HEUER SPORT/ELEGANCE

El increíble cronógrafo de cuarzo diseñado por Eddy Schopfer luce las letras S/EL y porta los emblemáticos eslabones desarollados en forma de S (link). La pieza se distingue por haber sido el reloj favorito de Ayrton Senna, quien lo fijaba al pulso mediante una correa de piel de becerro color cafe.

También te puede interesar   HUBLOT le apuesta al juego de cartas

THE 1975 HEUER MONACO

De remonte manual y calibre de cronógrafo Valjoux 7740, la referencia se ofrecía en caja de acero inoxidable con una carátula azul o negra.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: