TAG Heuer “CARRERA” Panamericana – #LaLeyenda

El espíritu del motor se encuentra ligado al mundo de los engranes como si se tratara de dos planetas girando dentro de una misma galaxia, hermanados por la mecánica, la ingeniería, los componentes y la tecnología del desarrollo, pero generados a partir de dos necesidades básicas: desplazamiento y medición del tiempo en el que se vive.

Estos conceptos han conducido a la generación de una pasión inexplicable, pero que empapa a una gran cantidad de seguidores alrededor del planeta. Las competencias automovilísticas y la necesidad de esa descarga de adrenalina se verían frustradas si no existiera un instrumento capaz de determinar que conseguiste mejorar tu rendimiento; una vuelta rápida, una pole position o simplemente completar un recorrido establecido en el menor tiempo posible, significa un estilo de vida:

Espíritu – RACING – espíritu – CARRERA… by Panamericana

Carrera Panamericana

Carrera Panamericana

Este año, la legendaria colección CARRERA cumple 50 años de haber sido propuesta y un mismo periodo de éxitos, particularmente en nuestro país, que ha adoptado al CARRERA como uno de los cronógrafos más populares  y, en respuesta a este lazo natural, la marca de la Swiss Avant-Garde se enorgullece en presentar la última Edición Limitada del TAG Heuer Carrera Edición Carrera Panamericana 2013, en el año de su aniversario #50YearsOfCarrera, misma que ha sido presentada y que constará de 250 piezas numeradas.

El evento de presentación contó con la asistencia del Director de Marca en México, Karim Santiago, así como con los propulsores y organizadores de la competencia, de entre los cuales destaca la presencia del Lic. Carlos Slim Domit, quien a nombre de Telmex y Grupo Carso, dieron la bienvenida al selecto grupo de invitados y prensa al interior del inmueble Museo Soumaya ubicado al poniente de la Capital Mexicana, que nuevamente abrió sus puertas para dar a conocer la edición número 26 de La Carrera Panamericana (segunda etapa), que ha contado con la participación de figuras del automovilismo de la talla de Juan Manuel Fangio, “El Chueco”, quien conquistó el título durante la edición de 1953, en la etapa original y de “Memo” Rojas padre  (también triunfador), ambos homenajeados en el tradicional póster de la más reciente edición.

“La importancia de la Carrera Panamericana específicamente para Telmex como empresa mexicana, recae en la difusión que esta competencia genera alrededor del mundo, poniendo el nombre de México muy en alto”: Calos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex.

La Carrera Panamericana // Carlos Slim Domit y Karim Santiago.

La Carrera Panamericana // Carlos Slim Domit y Karim Santiago.

“Para TAG Heuer es un movimiento lógico, en 1963 la Carrera se había convertido en un mito y las historias que los hermanos Rodríguez comentaron con Jack Heuer, motivaron la decisión de llamarle “CARRERA” al cronógrafo ideado para pilotos, que actualmente es el modelo más popular para la marca”: Karim Santiago, Director de TAG Heuer en México. 

Finalmente, Eduardo León, Fundador y Presidente de la Carrera Panamericana, agradeció el apoyo de los diferentes patrocinadores, así como la ayuda de la Policía Federal y el Gobierno Capitalino por su colaboración para garantizar la seguridad en todo momento de competencia, al igual que las facilidades otorgadas para que la “Panamericana” toque suelo capitalino.

La “CARRERA”, colección y competencia…

Calibre 1887

Calibre 1887

La relojería en general, cuenta con una historia compuesta precisamente por historias. Es por ello que nos brinda, a nosotros los periodistas, la oportunidad de abordar temas tan representativos como el que a continuación les compartiré:

Desde su nacimiento en 1860, la entonces llamada “Heuer” decidió seguir una línea de creación encaminada a los relojes deportivos. La adrenalina que corría por la sangre del apellido Heuer, los impulsaría a acordar asociaciones con innumerables pilotos e instituciones, tales como la Fórmula 1, y de manera lógica, a equiparlos con una completa línea de productos -no solamente relojes-, dedicada a la velocidad. Dicho espíritu pernearía de forma generacional hasta llegar a Jack, un hombre al que esta redacción ha tenido el privilegio de entrevistar y compartir con él, momentos tan emocionantes como el que sucediera en 1963, me refiero a la creación y presentación de uno de los cronógrafos deportivos más reconocidos no solo por los amantes de la relojería y el diseño, sino también por los especialistas en el análisis de los guardatiempos y –muy importante– por los pilotos de carreras profesionales.

TIME NEVER STOPS, WHY SHOULD WE?

La colección CARRERA de la entonces Heuer, cobraría vida en respuesta a la inspiración de Jack Heuer después de conocer a detalle la competencia automovilística que se lleva a cabo en nuestro país, el nivel de pericia, estamina, habilidad y peligrosidad,  sumaban al nombre Carrera para “bautizar” al nuevo cronógrafo de la casa con sede en La Chaux -de- Fonds. “El nombre, por sí mismo, sonaba elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y cargado de emoción, entonces supe que mi nuevo cronógrafo sería el tributo perfecto a la leyenda”: Jack Heuer.

TAG Heuer Carrera CARRERA CRONÓGRAFO CALIBRE 1887 Edición Jack Heuer (45 mm) y CARRERA CALIBRE 17 Edición 80 Aniversario Jack Heuer.

TAG Heuer Carrera CARRERA CRONÓGRAFO CALIBRE 1887 Edición Jack Heuer (45 mm) y CARRERA CALIBRE 17 Edición 80 Aniversario Jack Heuer.

Estética y espíritu debían jugar a favor del reloj para acompañar la grandiosidad del nombre y su genial inspiración. Es por ello que basó el diseño de la primera colección a partir del modernismo de la década de los 70; un nuevo estilo arquitectónico de líneas geométricas propuesto por el brasileño Oscar Niemeyer, así como trazos curvos y sensuales por parte de Eero Saarinen, dualidad que respondía al orden del pop art. No obstante, la máxima de apariencia y mecanismo, se apagaba íntegramente al espíritu racing de la Manufactura.

Colección #50YearsOfCarrera, descúbrela a través de la siguiente galería.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: