Relojes de inspiración arquitectónica

En la relojería no hay límites gracias al talento e ingenio de los maestros relojeros, ellos, incansables creadores encuentran la fuente de inspiración como todos los artistas en todo cuanto les rodea, texturas, líneas, curvas, materiales y por supuesto en disciplinas artísticas como la arquitectura. Es precisamente ésta la que inspiró nuestro top 6 de la semana. Ya sea prehispánica, moderna, clásica, la relojería ha encontrado en fabulosas estructuras históricas y emblemáticas, elementos dignos de ser plasmados en piezas de relojería cargadas de técnica. Que las disfruten.

Blancpain

Pieza única inspirada en la cultura maya

Utilizando la disciplina del damasquinado, un lienzo de titanio y oro rojo que cobra vida gracias al trabajo horológico ultra-plano del calibre 15B de cuerda manual, dotado de 117 piezas y dos manecillas esqueletadas para la indicación de las horas y los minutos.

En esta pieza sin embargo es el trabajo en la carátula el verdadero protagonista. En ella se rinde tributo a la cultura maya mediante el damasquinado realizado por Marie-Laure, acreedora del prestigioso galardón a lo mejor de la artesanía francesa. Se puede apreciar grabado un Quetzal, a las 2:30 h, mientras que la pirámide de Tical, situada en la región de Petén en Guatemala,  se exhibe en oro rojo. Coronando la escena, la numeración maya correspondiente al 6 y al 12, se coloca en su posición correspondiente.

CORUM

Golden Bridge

Creado por Vincent Calabrese en la década de los 80, este creador de origen italiano encontró la fuente de inspiración en el emblemático Golden Gate Bridge de San Francisco.

Este reloj pronto se convirtió en la insignia de las complicaciones relojeras de CORUM. Un verdadero modelo de referencia en el mundo de la alta relojería por su movimiento baguette único, situado en el centro de la caja, cuya peculiaridad es que está realizada en cristal de zafiro transparente.

Chanel

Premiere

Este modelo de Chanel es rápidamente reconocible ya que se basa en la legendaria silueta del tapón de la botella del Chanel No.5, ésta a su vez fue creada siguiendo las proporciones geométricas de la Place Vendôme, casa de Chanel. La forma de su caja es octagonal y su cristal de zafiro facetado en las esquinas encapsula los valores simbólicos de Chanel. Al llevarlo puesto en la muñeca podrás sentirte en la Place Vendôme en el corazón de París.

Swarovski

Crystallium Avant Time

Diseñado por el renombrado diseñador de relojes Eric Giroud, este Men’s Watch de edición especial, fue reconocido en su momento con el  premio “reddot design award”.

Es un modelo que resulta impresionante y sumamente atractivo, ya que incluye una carátula exclusiva de cristal y una caja redonda de 48 mm, que refuerza la potencia gráfica con el que simula un estadio de cristal de enormes dimensiones. El reverso de la caja es transparente, que permite ver un rotor de estilo “Côtes de Genève”.

MIDO

MIDO ha lanzado una campaña completa de promoción para algunos de sus modelos relacionándolos por alguno de sus aspectos estéticos con construcciones emblemáticas como el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la muralla China, la Ópera de Rennes en Francia e incluso el famoso Sydney Harbour Bridge.

Girard-Perregaux

Neo-Tourbillon bajo Tres Puentes

El Tourbillon bajo Tres Puentes, un reloj icónico creado hace casi 150 años por Girard-Perregaux, ha experimentado un salto espectacular transformándose en el Neo-Tourbillon. Una pieza que destaca por su volumen y una aspiración de tridimensionalidad. Esta obstinación comenzó primero con los puentes, en especial el Sydney Harbour, y queda de manifiesto en su estructura.

Los puentes fueron esqueletados para darles un aspecto aún más ligero y sus robustas líneas crean un equilibrio visual perfecto.

Elaborados en titanio, un metal tan duro como el acero, pero un 45% más ligero, los puentes son arenados antes de recibir un revestimiento PVD negro. La elaboración de estos arcos vanguardistas requiere una atención muy especial para evitar la deformación durante su complejo proceso de producción. Cuando se miran desde arriba, se aprecia una forma ligeramente ovalada en cada lado, una forma que también está presente en las agujas esqueletadas.

El Neo-Tourbillon bajo Tres Puentes presenta un diámetro de 45 mm y tiene un grosor de 14.45 mm.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: