Roger Dubuis –20 Aniversario–, desde Nueva York…

Watches World tuvo el honor de ser considerado para viajar, vivir y formar ROGER DUBUISparte del Press Luncheon en celebración de los 20 años de Roger Dubuis como Maison de relojería.

La gira por Norteamérica contempla las ciudades de Nueva York, Greenwich, Toronto, Chicago y Miami, y el día de hoy ha dado inicio desde el restaurante Betony en la isla de Manhattan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ROGER DUBUIS

La historia comienza en 1980, luego de que Dubuis decidiera dejar sus labores en Patek Philippe tras completar una brillante carrera de 14 años de servicio, y lanzar un atelier  para ROGER DUBUISdesarrollar complicaciones de manera independiente. En 1995, junto con Carlos Dias, forman una Manufactura de relojes que lleva el nombre de nuestro horloger, así como su sello y expertise ginebrinos. Monsieur Roger Dubuis, toma un camino común con Carlos Dias y comienzan a trabajar en series limitadas a 28 y 288 piezas, exhibiendo con ello el nivel de exclusividad de la marca, que hoy se asienta en cinco pilares/colecciones: La Monégasque, Excalibur, Pulsion, Velvet y Hommage, las cuales se encuentran animadas por una increíble línea de 31 calibres grabados con el Poinçon de Genève, un proceso que obedece a un estricto control de calidad, tanto que cada pieza producida por la Manufactura tarda un promedio de siete meses en ser entregado al punto de venta.

Hoy Dubuis asesora y realiza una labor de guía junto a Gregory Bruttin, Director de Desarrollo de Movimientos, para que el equipo de relojeros de “RD” exhiba el nivel más avanzado en técnica y estética que se pueda encontrar en la industria.

Press Luncheon 2015

Asistimos para ser testigos del contacto directo y del compromiso de la Casa ginebrina con sus clientes y los medios de comunicación, muestra clara ha sido su invitación a Nueva York para formar parte de un evento que tiene como finalidad entregar un mensaje en viva voz de su principal responsable:

Mr. Roger Dubuis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Siento una gran alegría al ver lo lejos que ha llegado esta Manufactura en los últimos años. Es un honor el poder compartir mi incansable compromiso con la relojería tradicional y mi visión de la industria con más gente”: Roger Dubuis.

Así también, Jorge Puentes, Presidente de Roger Dubuis Norteamérica, y anfitrión del evento, mencionó:

“Nos sentimos honrados de contar entre nosotros a nuestro fundador con ROGER DUBUISmotivo de la celebración de este vigésimo aniversario. Tener la oportunidad de proveer a nuestros coleccionistas de la experiencia de conocer a uno de los relojeros más reconocidos de la industria es realmente excepcional”.

ROGER DUBUIS HommageFinalmente destacamos que el centro de la celebración de estos veinte años tiene como protagonista la colección Hommage, develada hace un año e inspirada en la relojería tradicional; en rendir un homenaje al primer modelo que Mr. Dubuis creara en 1995. Hoy Hommage representa un símbolo de la admiración que la Manufactura siente por Roger Dubuis, mientras que el Minute Repeater Tourbillon Automatic funge como buque insignia de la celebración. La edición está limitada a 20 piezas, en homenaje a los 20 años la Casa.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Fernando Segura 5 junio, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: