RJ-Romain Jerome, el nuevo Steampunk, y más…

Desde Ginebra, Suiza reporta Watches World a fin de llevarles las noticias más relevantes de la industria, es así RJ ROMAIN JEROMEque hoy por la tarde nos dimos a la tarea de conocer las últimas referencias de las marcas ginebrinas, en este caso, RJ-Romain Jerome, que cuenta con una promesa diferente al resto, y se basa en la utilización de un movimiento como base, pero desarrollado con una idea creativa sorprendente y altamente atractiva al consumidor, específicamente al latino.

“México es una de als regiones más fuertes para RJ-Romain Jerome”, confiesa Lisa Feldman, encargada el PR de la marca. Con ella platicamos con respecto a los nuevos planes para la Casa ginebrina comandada por Manuel Emch, uno de los CEO´s más dinámicos de la industria, que este 2015 da un golpe de timón al “best seller” Steampunk, le recorta 4 mm a la caja anterior y le confiere un precio sumamente atractivo: parte de los 8,900 francos suizos y alcanza los 14,000 en su versión oro rosa. Asimismo, la colección ha obtenido un amplio reconocimiento por su estética e idea original, por lo que la historia de Titanic y la utilización del acero de éste queda para las colecciones anteriores, idea que le permite intensificar su mensaje inspirado en las embarcaciones trasatlánticas: horas, minutos y segundos, en forma de hélice, se exhiben en las nuevas dimensiones del Steampunk, que además utiliza un bisel satinado a mano y es animado por el calibre La Joux Perret 7750 totalmente confiable.

Asimismo, la adición a la colección presentada hoy en Ginebra se oferta en oro rojo 5N, y en dos referencias de acero inoxidable.

Continuamos con el repaso a la colección y a las novedades que ha presentado RJ en los últimos meses, y destacamos la asociación que sostiene con Warner a fin de obtener los derechos para utilizar la imagen de Batman, en específico de la cinta “The Dark Knight”, por lo que un guardatiempo inspirado en el héroe de Ciudad Gótica ha sido propuesto en edición de 75 piezas correspondientes al 75 aniversario de Batman, personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. La particularidad de esta pieza sin duda es la construcción de su bisel y su carátula estampada, que además está tratada con un creativo patrón SuperLumiNova® a fin de exhibir la silueta de “El Hombre Murciélago”. La pieza lleva por nombre BATMAN DNA y así se ve…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Finalmente pudimos observar dos referencias en homenaje a fenómenos sociales y culturales que sucedían a la par, el primero se debe la creación de un videojuego conocido como Pacman, idea de Namco. Esta nueva serie es conocida como “Level 2”, en donde los enemigos a vencer corresponden con la idea del juego, mientras que su tamaño se ofrece en diferentes diámetros a fin de coincidir con los mercados a los cuales apuntará “aterrizar” este instrumento de relojería. Su precio irá de los 15,400 a los 12,000 francos suizos.

ROMAIN JEROME pacman

Mientras que el segundo pone sobre la mesa el duro momento que vivió la Alemania después de la Segunda Guerra, ya que con la construcción del muro de Berlín, se dividieron familias y se expropiaron empresas a fin de procurar la posición económica del país germano. Es por ello que RJ-Romain Jerome ha solicitado la utilización de fragmentos de cemento para la construcción de su pieza limitada a 25 ejemplares (coincidiendo con la caída del muro en 1989). Esta colección fue develada el 9 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se derribó la barrera entre las dos Alemanias.

ROMAIN JEROME

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. Andrés Pérez López
  2. miguel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: