Relojería viva, los engranes de los insectos M.A.D. Gallery

La creatividad y la animación de las diferentes complicaciones relojeras puede parecer “obligada” a permanecer enMBF - M.A.D. cajas de diferente tamaño de acuerdo a la predilección de uno u otro mercado, a la talla física del cliente final, o a la tendencia general de diseño, pero cuando hablamos de la M.A.D. Gallery, los engranes cobran vida mediante a caparazones de insectos y animales que “inyectarán” su original veneno al afortunado que les coleccione.

En la antigüedad, hablamos del siglo XVIII, Pierre Jaquet-Droz animaba a animales, muñecos, robots gracias al principio relojero de la cuerda y los engranes, además de utilizar diferentes mecanismos que se interconectaran para posibilidad la movilidad artificial de sus autómatas, por lo que no estamos hablando de una ciencia nueva, pero sí de la tradición y la personalidad que en pleno siglo XXI da vida a una “familia” entomológica que está a la vista y tacto en la maravillosa vitrina de creación y talento, también conocida como M.A.D. Gallery.

“Mechanical Entomology”, así lleva por nombre la exposición de “cuatro patas” que recibe a los artistas: Gaby Wormann con MeCre (Mechanical Creatures) quien demuestra la visión futura de los insectos gracias a mecanismos híbridos y eficientes, utilizando caparazones reales de escarabajos rinoceronte, por ejemplo; Christopher Conte, noruego de nacimiento y residente de Nueva York, es un escultor que emplea movimientos de reloj y sus conocimientos en la biomecánica, su exposición lleva por nombre Duellona y utiliza bronce blanco y amarillo para sus animales, mayormente arañas; Paul Swan Topen, un ingeniero escocés apasionado por los relojes vintage y su funcionamiento mediante mecanismos de reloj. Su exposición se titula Clockwork Butterflies, por lo que sus esculturas parecen cobrar vuelo verdadero al compás del tiempo, y por último la exhibición Scsissor Spiders de Christopher Locke, un estadounidense que utiliza como material las tijeras confiscadas en los aeropuertos para desarrollar arácnidos de filoso carácter. Y es que cada año la TSA confisca más de 8 millones de items que incluyen cuchillos, pistolas y algunos otros objetos.

Conócelos aquí: Gaby Wormann, MeCre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Christoper Conte, Duellona:

Paul Swan Topen, Clockwork Butterflies

Christopher Locke, Scissors Spiders

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: