RADO, el reloj del Abierto Mexicano de Tenis

Nunca antes viví el tenis de una manera tan intensa como cuando acudí en representación de Watches World al Abierto RADOMexicano de tenis. Realizado en Acapulco del 23 al 28 de febrero de 2015, es que un evento de tal magnitud, es decir Masters 500, debe de contar con una logística de organización robusta y puntual. Desde la selección del lugar, que cuente con la infraestructura hotelera suficiente; la seguridad del sitio a recibir el torneo y, por supuesto el timing y la sincronía adecuados con la finalidad de garantizar que cada apartado se cumpla de acuerdo a la agenda trazada en el programa, y para ello la precisión suiza de RADO ha sido fundamental.

Luego de comenzar a desarrollar una asociación con el tenis mundial y mexicano, RADO ha dado el paso más importante de su conexión con el deporte blanco en nuestro país, y hace apenas unos meses se anunció –oficialmente– como Cronometrador y Reloj Oficial del Abierto, que por primera vez recibe a una firma relojera en las canchas del Fairmont Acapulco Princess.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RADO cuenta con una legitimidad global en el mundo del tenis, y no solo se ha dedicado a fichar jugadores de la talla de Agnieszka Radwanska, Renata Litvinova, Julia Görges y, por supuesto Andy Murray, sino que se ha preocupado por concebir una colección de relojería destinada específicamente para el tenis: HyperChrome Court Collection que, este año seguramente verá una evolución y ediciones especiales de cara a Baselworld, el ferial relojero más importante del planeta.

Asimismo, debemos dimensionar el nivel de exposure de la marca durante esta intensa jornada de trabajo, y es que apareció en todo momento durante la totalidad de los partidos, pero también sentó una referencia en la cronometría del Abierto, pues es la primera ocasión en la que se cuenta el tiempo por un Reloj Oficial.

Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano Telcel agradeció la confianza del patrocinador, además de abundar en los detalles de la participación de RADO durante cada uno de los partidos:

“Agradecemos a RADO y le damos la bienvenida al Abierto tras convertirse en el Reloj Oficial. Nunca habíamos tenido un Reloj Oficial como patrocinador y Socio, lo cual nos da mucho gusto y el convenio se extiende por tres años. “Es puntualmente un patrocinio y es el Reloj Oficial, obviamente la parte del reloj es un tema importante, vamos a tener relojes en la cancha que ayudarán a los espectadores a registrar el timing de los partidos, que el año pasado fueron sumamente largos con más de dos horas y media, ojalá que este año podamos estar en el rango de las dos horas, poquito menos, pero básicamente la función de RADO será dar servicio de cronometría al Torneo y puntualmente al espectador”: Raúl Zurutuza.

La cronometría de RADO ha sido fundamental para el Abierto, por ello compartimos detalles de la línea a línea HyperChrome Court, que está inspirada en cada uno de los tres universos que comprende el deporte blanco para su ejecución: polvo de ladrillo, superficie dura y pasto, la casa relojera RADO devela una nueva colección, que además se encuentra realizada gracias a los avances tecnológicos más sorprendentes de los últimos años: cerámica de alta tecnología sumamente resistente; carátula resplandeciente mediante el tratamiento Super-LumiNova® de sus agujas; además de ofrecer dos opciones para el ajuste correcto en su muñeca, pulsera de cerámica negra o caucho con vivos al color de la caja construida en cerámica monobloque, mientras que al interior late un movimiento mecánico de cronógrafo automático calibre ETA 2894-2 con reserva de marcha de 42 horas.

Finalmente debemos destacar que el evento se llevó a cabo sin contratiempos, como nunca antes rompió récord de venta de boletaje y generó una expectativa extraordinaria con la final entre David Ferrer y Kei Nishikori, en la cual el tenista español hace historia y se coloca junto con Thomas Muster en los únicos tetracampeones del Abierto. En la rama varonil de dobles, Santiago González buscó consagrarse junto con Mariusz Fyrstenberg, no obstante Ivan Dodig y Marcelo Melo se llevaron el partido por parciales de 7-6, 5-7 y 10-3. Finalmente, la rama femenil se llevó el triunfo a Suiza gracias a que la tenista helvética Timea Bacsinszky derrotó a la francesa Caroline Garcia, tercera preclasificada por marcador de 6-3 y 6-0.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: