Project 7, un auto para el que sabe manejar… ¡Un Jaguar!

JAGUARLa armadora ya nos tiene acostumbrados a recibir noticias de alto impacto, no por nada lanzamos la dinámica #JuevesDePuntualidadInglesa en nuestra plataforma de redes sociales, y es que cuando uno conoce la personalidad de Joseph ChamaSrour, de inmediato se da cuenta que vive la filosofía británica al máximo, todo ello catapultado por los increíbles productos que están presentando en el mercado, y los que presentarán.

Jaguar Hace apenas un mes fuimos testigos del arribo del F-Type Coupé a nuestro país, pudimos manejarlo, maniobrarlo, acelerarlo y divertirnos como pilotos profesionales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y esta ocasión con el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, la herencia británica nos vuelve a sorprender, primero por las características físicas y de diseño del Project 7, el primer pura sangre tocado por el equipo Special Operations de Jaguar, y vaya que lo hizo bien, comenzó con el pie derecho.

Basado en un F-Type, que de por sí ya es rápido, dinámico y veloz, la estética emula al vehículo de competición que se coronara en las 24 Horas de Le Mans en 1955 – 1957, hablamos del D-Type,Jaguar que está usted viendo. Bueno, pues esa legitimidad en las pistas fue puesta nuevamente en un vehículo de producción –limitadísima– 250 unidades para todo el mundo, lo que lo convierte inmediatamente en un cotizado auto de museo, pero que anda muy bien en pista, qué digo bien ¡Te vas a divertir muchísimo!

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Imagínate ser amo y señor de un bólido que está construido en alma de aluminio, pero que además guarda el rugido de un V8 supercargado de 5 litros bajo el capó, que genera –estruendosos– 575 caballos de fuerza, potencia que acoplada a una caja automática “Quickshift”, te llevará de 0 – 100 km/h en tan solo ¡3.9 segundos! Así que imagínate la mirada del vecino, el compañero de trabajo o todo el autódromo vitoreando tu nombre y el de tu felino ¿no me crees? #YourTurn.

Asimismo el Diferencial Activo Electrónico (“Electronic Active Differential” o EAD por sus siglas en inglés) de segunda generación, y los frenos de serie son 4 discos de carbono cerámica (“Carbon Ceramic Matrix” o CCM) ofrecen una poderosa capacidad de frenado con máxima resistencia a la fatiga, por lo que jamás deberás preocuparte por parar a enfriarlos.

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Igualmente, el equipamiento estándar añade la Vectorización de la Fuerza de Torsión (“Vectoring by Braking” o TVbB), que trabaja en conjunto con el Diferencial Activo Electrónico (EAD) y permite un manejo extremadamente preciso con el máximo control del vehículo, así siempre sabrás para dónde vas, y podrás corregir si es que el asfalto te juega una mala pasada o, incluso si eres principiante y entraste tarde a la curva.

Pero vayamos a lo que impacta, a la belleza de la bestia: su paquete incluye un carenado detrás de la cabeza del conductor, recuperado directamente del D-Type, mientras que el parabrisas acortado, la fascia delantera totalmente deportiva, el spoiler con mayor carga aerodinámica de fibra de carbón, los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón ajustable, exhiben una estética salida de una película de villanos, en donde es mejor ser el villano, pues es él el que se queda con la chica, maneja el mejor auto y ríe al último… #GoodToBeBad.

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