BALL Watch Company, precisión que ilumina tu tiempo…

Cada compañía relojera surge a partir de la misma necesidad, la de medir y conocer el tiempo en el que se vive. Probablemente, hace algunos cientos de años, ninguno de nuestros antepasados se preocupó demasiado por que su concepto de tiempo ofreciera precisión de segundos o milésimas. La respuesta a dicho requerimiento creció paralelamente a la evolución humana, el ingreso de las tecnologías y específicamente, a partir de la revolución industrial.

BALL Watch Since 1891 // Ball 17 Jewel Gold Plated Pocket Watch

BALL Watch Since 1891 // Ball 17 Jewel Gold Plated Pocket Watch

Si bien para la segunda mitad del siglo, ya existían dispositivos capaces de registrar con precisión el paso del tiempo, nunca había surgido tanta presión por parte de las industrias para conocerlo de manera exacta. La historia de la relojería estadounidense  surge a partir del desarrollo del ferrocarril y el empleo del mismo para el traslado de mercancías y personal, y es así como también surge una de las marcas relojeras con mayor tradición en el mercado norteamericano: BALL Watch.

BALL Watch Since 1891

BALL Watch Since 1891

Webb C. Ball originario de Fredericktown, Ohio, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, cualidad que lo llevó a mostrar en Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball, Inspector en Jefe de éstas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia “red Ball” que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

A partir de un incidente ferroviario ocurrido en 1891 conocido como el desastre de Klipton, los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación. A lo que Webb C. Ball respondió inmediatamente fijando chequeos periódicos y estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes que portaban los ferroviarios, revisiones que se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el Estándar, cuando se necesitaba precisión horaria.

Desastre Ferroviario de Kipton 1891.

Desastre Ferroviario de Kipton 1891.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras mejor posicionadas y más respetadas en Estados Unidos, y si bien continúa ofreciendo una gama de productos dignos de las tecnologías del siglo XXI, el espíritu de la marca (fundación industrial) nunca se ha visto comprometido, y prueba de ello es la incursión y presentación en un mercado ávido por la relojería contemporánea poseedora de un legado rico en historia y apasionado por la medición del tiempo.

BALL Watch Since 1891

BALL Watch Since 1891

BALL Watch en México:

La marca se ha caracterizado, entre otras cosas, por  ofrecer 120 años de precisión relojera  bajo condiciones adversas, tales como: exploración a grandes profundidades (buceo) y a grandes alturas (ascenso de montaña), exposición a grandes vientos (cazadores de tornados), vuelos suborbitales (alturas de 100 km), etc… Todo eso, con el respaldo de tecnologías como: microtubos de gas para la visualización perfecta sin importar las condiciones de luz, ofreciendo una privilegiada lectura nocturna y la eficiencia de su alarma submarina concebida para brindar la mayor seguridad al buceador. BALL Watch llegó a México hace un par de años, y lo hizo presumiéndo asociaciones importantísimas con una de las armadoras más reconocidas de la industria automotriz, BMW, y una gama de productos muy atractiva a un precio muy competitivo. En resúmen tener un BALL Watch es disfrutar de:

-Impresionante luminosidad

-Tecnología para condiciones extremas

-Legado histórico, desde 1891

-Sello Swiss Made 

BALL Watch Since 1891// Engineer Hydrocarbon Spacemaster

BALL Watch Since 1891// Engineer Hydrocarbon Spacemaster

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

7 Comments

  1. José thoms 18 noviembre, 2013
  2. Juan Luis Blancas Rueda 30 diciembre, 2013
  3. Fabian Covarrubias 9 abril, 2014
  4. Marco Alegría 16 junio, 2014
    • Joseluisfraustojimenez@hotmail.com 14 febrero, 2015
  5. ENRIQUE DE LA ROSA COLIN 14 septiembre, 2014
  6. Joseluisfraustojimenez@hotmail.com 14 febrero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: