Pero sigue siendo El Rey… entrevista a Pelé, cortesía de HUBLOT

Edson Arantes do Nascimento "Pele", Embajador de HUBLOT.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Embajador de HUBLOT.

Resulta difícil de explicar la totalidad de experiencias e historias que engloba el apodo más famoso del planeta (Pelé), no solamente por su papel dentro del fútbol mundial, sino también por el que juega desde 1977 fuera de las canchas. Una persona de origen humilde y, que continúa siéndolo aún cuando la mayoría le concede el privilegio de ser el Mejor Futbolista en la historia de este deporte, pero además uno de los mejores deportistas que han pisado la Tierra.

Previo a la entrevista acordada con anterioridad gracias a Attila México, Distribuidor Oficial de HUBLOT y “el culpable” de la visita del Astro del balompié a nuestro país, ingresamos a una zona de descanso en donde nos topamos con periodistas especializados en deportes, estilo de vida y relojería, por lo que nos sentimos afortunados de haber sido contados entre este selecto cúmulo de reporteros que tendrán la oportunidad de estrechar la mano de El Rey.

Llegada la hora de sentarnos con Pelé, propongo una fotografía para romper el hielo y él, su majestad, accede inmediatamente al tiempo que estrecha mi mano, toma mi espalda, sujeta el folder que ven en la imagen y sonríe; Pelé sabe que cada momento cuenta y que los periodistas que le aguardan llevarán la historia de su vida y experiencias, pero sobre todo de su presente, que es igual de brillante que sus años gloriosos cuando levantaba la Copa del Mundo, la Jules Rimet y la Copa de la FIFA, en tres ocasiones si realizamos la sumatoria.

PELE HUBLOT

Edson Arantes do Nascimento Pelé

Comienzo con la bienvenida y envidio el dígito de más de 1200 goles (1282), y me lanzo “al ataque”…

Watches World: ¿Cuáles han sido los 90 minutos más importantes en su vida profesional?

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”: Buena pregunta, yo comencé a jugar muy pequeño, por lo que hay muchos “90 minutos importantes en mi trayectoria”, destacaría tres momentos: mi debut profesional en el Santos de Brasil; mi primer partido de Copa Mundial en Suecia 1958 –a los 17 años– cuando me convocaron a jugar con la Selección de mi país, ahí empezaba mi camino, mientras que el tercero sería mi participación en el mundial de México 1970, era mi último Campeonato del Mundo y yo decía: “Dios mío, por favor no me dejes perder”.

WW: Su visita a México y la posibilidad de esta entrevista se da gracias a la relación que sostiene con HUBLOT ¿Cuál sería su concepto del tiempo, de relojería? y ¿cuáles son sus actividades como Embajador de la Marca?

Pelé: Cuando HUBLOT me contactó para informarme con respecto a la posibilidad de venir a dar una conferencia de prensa yo dije: “Por México claro que sí, México es el país que más me dio cariño y mejor me ha recibido, es un gusto estar ahí con ustedes”. Con HUBLOT la relación es excelente y sí, es importante hacer comerciales, pero no a costa de pasar por alto principios y valores. Yo tengo ofertas comerciales de cerveceras y fábricas de cigarros, pero un deportista debe respetar su salud, su cuerpo y enviar un mensaje congruente con el estilo de vida que seleccionó para vivir. Estoy feliz de juntarme con un producto que le hace bien a la gente, y como HUBLOT, yo siempre traté de llegar en el momento justo para anotar mis goles, jamás llegué atrasado, al igual que este reloj.

Pele Rio de Janeiro March 2014 Hublot@Fred Merz

WW: ¿Cuál es el concepto del tiempo para Edson Arantes do Nascimento “Pelé”?

Pelé: todo ha cambiado gracias a este factor, ahora el deporte del fútbol es muy diferente, por ejemplo: el tiempo que nos llevaba el traslado de una ciudad a otra para jugar un partido no se compara con la agilidad que tenemos hoy en día. Ahora todo pasa muy rápido.

WW: Como definición del tiempo, debemos mencionar que es un fenómeno que el dinero no puede comprar, es un lujo ¿cuál es la definición del lujo para Pelé?

Pelé: La salud, sin lugar a dudas, existen enormes fortunas que no importan a la hora que se acaba la salud. El dinero tiene que darte la oportunidad de ser humano con la gente.

WW: ¿Participó usted en el diseño del Classic Fusion Pelé de edición limitada a 500 piezas?

Pelé: Sí, HUBLOT me consultó con respecto al diseño y solicité que incluyera algún motivo importante que atesoraran las nuevas generaciones, porque el tiempo pasa muy rápido y la gente se olvida de los sucesos que han marcado la historia, es por ello que al rotor cuenta con la silueta de un futbolista realizando la técnica conocida como “la bicicleta”.

WW: ¿Cuál es su pronóstico para el Mexico Vs Brasil del próximo Mundial?

Pelé: Espero que Brasil llegue a la final (risas), pero si llega con México qué mejor. Espero que la Selección Mexicana tenga suerte para llegar lejos, por muy difícil que sea el grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WW: ¿Cómo colaborará Pelé con HUBLOT durante la Copa del Mundo?

Pelé: Estamos haciendo este tipo de acciones (gira promocional y periodística), estuvimos en Nigeria, Alemania, España, Estados Unidos, Chile, es un placer poder estar en diferentes capitales del mundo para llevar nuestro mensaje, que es uno de paz, por lo que esperamos que así se lleven a cabo las acciones deportivas en Brasil.

WW: El Rey Pelé cuenta con una vida plena, ¿qué le falta a El Rey por alcanzar?

Pelé: Yo tengo que agradecerle a Dios por tener salud y una familia buena, pero siempre es bueno pensar en el futuro, en la gente, los amigos, en Brasil, que desafortunadamente cuenta con un número importante de niños que mueren de hambre. Esto es lo que me gustaría cambiar…

Así concluye nuestra plática debido a que el tiempo no perdona y debemos dar paso a la siguiente entrevista, pero queda la sensación de que El Rey no tiene problema para conversar largo y tendido, aprecia una charla cuando esta se torna agradable y mira a los ojos con decisión y con una profundidad que jamás había visto en mi carrera.

Posterior a la serie de entrevistas pactadas, se lleva a cabo una conferencia de prensa con medios que van desde el estilo de vida hasta los foros deportivos; televisión, impresos, radio, blogs, todos estamos presentes para escuchar atentamente lo que El Rey tiene que decir. Le entristece el racismo, siente un amor innegable por México y por sus mujeres, toca la guitarra y admira la bondad en las personas, así como el profesionalismo de los directores de la marca que han hecho posible el sueño de regresar a nuestro país que es, me atrevo a decir, su segunda Patria.

Pelé es un ser humano excepcional y así lo comenta Fausto Salvi, Director General de Attila México, quien destacó el papel de Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT y amigo de esta redacción, al igual que el de Jacqueline Bracamontes, actriz, modelo y Embajadora de la marca, y quien fungió como moderadora durante la rueda para periodistas. Finalmente, nos despedimos de El Rey que camina entre pasillos custodiado por los mismos comunicadores, pues le respetan y admiran desde hace tiempo, él se va, pero no nos deja, se queda su magia rondando el lugar gracias a las opiniones de quienes nos quedamos.  Su poder de convocatoria es más potente que el de alguna figura de la actualidad, debemos destacar y agradecer que estuvimos en presencia de una leyenda del siglo XX, XXI y contando…. Pelé.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: