«Only winners» Ulysse Nardin/Kering Group * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

«Only winners» Ulysse Nardin/Kering Group


 |  24 septiembre, 2014

Pocas son las Manufacturas que pueden ser tan transparentes como un periodista desea que sean, que cuentan con un trato ULYSSE NARDINamable y comprometido con la verdad, así pensamos que es Ulysse Nardin, a la que Patrik Hoffmann define –humildemente– como «pequeña», pero con mayor innovación y visión de producto que muchas otras, y basándose en su independencia. Dos «piezas» angulares de la horología con sede en Le Locle que permanecen y continuarán inamovibles.

Así lo ha dado a conocer el CEO de la Casa, quien ha acudido a México a entablar reuniones con quien es, ha sido –por más de 20 años– y será su brazo derecho en el país: Grupo Mondi. Socios estratégicos que conocen el mercado y las necesidades de la prensa por conocer qué sucederá con la marca tras el comunicado que compartiera Kering Group a finales de julio, donde Ulysse Nardin pasa a formar parte del portafolio de la Luxury – Watches & Jewellery Division. 

¿Qué aspectos se necesitan conocer de dicha negociación?

Patrick Hoffmann dejó un mensaje sumamente claro desde el primer instante, y si bien acudía para abundar más en el tema delULYSSE NARDIN escape de áncora develado hace apenas unos meses en la más reciente feria de Baselwolrd, los cuestionamientos estaban en la mesa de una prensa especializada, misma que indagaría con respecto a los detalles del «sacudidor» anuncio.

También te puede interesar
BMW X, la gama para satisfacer los gustos más sofisticados

«Los motivos de la venta no obedecieron a una acalorada negociación o necesidad de inyección de capital, Ulysse Nardin es completamente independiente en este sentido, las inversiones anteriores obedecieron a una estrategia responsable, misma que aprueba la salud financiera de la Manufactura. El plan de negocio propuesto por Kering es ambicioso y conviene por completo a los intereses de Ulysse Nardin, y continuará apoyando los planes de expansión que se venían presentando»: Patrik Hoffmann CEO de UN.

Asimismo, debemos señalar que Mr. Hoffmann comentó que las pláticas y relación con François-Henri Pinault, Chairman and CEO de Kering, venían trabajándose previo al fallecimiento de Rolf Schnyder en el 2011, quien adquiriera la compañía en 1983 y desarrollara la marca al grado tal de construir el primer reloj con tecnología de silicio para el escape (Freak en el 2001), además de una Trilogía del Tiempo compuesta por: Planetarium Copernicus, Astrolabium Galileo Galilei y Tellurium Johannes Keppler,y presentara el primer calibre totalmente in-house de la nueva era, el 160, para celebrar 160 años de la Casa. Asimismo, Schnyder entregó colaboraciones relojeras de la más alta talla: se trabajó con Giulio Papi para el Hourstriker San Marco, con Christophe Claret para los repetidores autómatas, y con Ludwig Oechslin para el Freak y muchas innovaciones más apoyadas por Mr. Silicio: Pierre Gygax, material que detonara el crecimiento e importancia de «La Pequeña» Ulysse Nardin como líder en innovación y creatividad relojera. 

Dejando el contexto en claro, el valor de esta Manufactura beneficia sin duda a las operaciones de alta relojería del Grupo Kering, impresionantemente saludable en el sector del lujo, y cuya apuesta hacia la horología atrajo marcas como Girard-Perregaux o JEANRICHARD a sus filas como parte de la división Sowind. Sin embargo, Patrick ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el Grupo contempla que el ADN de UN continuará inalterable, así como el producto y los planes de crecimiento que venía alcanzando la Casa, tras aperturar diferentes boutiques alrededor del mundo e impulsar su porcentaje en autonomía e independencia de movimientos hasta en un 50% en la actualidad, cifra que continuará evolucionando hasta completar un 95% hacia el 2017, mientras que el restante se dará en colaboraciones de alta relojería y producción limitada como es el caso del Imperial Blue propuesto en colaboración con Christophe Claret, que exhibe Grande Sonnerie con Carillon Westminster y, por si esto no fuera suficiente un torbellino volante en punto de las seis horas.

¿Qué beneficios tendrá?

La decisión corporativa y la transacción apuntalará algunas áreas de negocio que necesitan reforzarse y se beneficiará de algunas representaciones de grupo como las oficinas que puede tener Kering alrededor del planeta. No obstante, las sinergias contemplan a la estructura directiva con la que se cuenta actualmente, quizás haya modificaciones en el área de manejo de producto.

Igualmente apuntamos que Patrick Hoffmann menciona a la innovación como parte de la compra, que engloba las ventajas del silicio (Sigatec), la manufactura, sus planes de verticalización y a su independencia como parte del ADN de la marca, que como conjunto permanecerá inalterable, pues «antes de partir», Rolf Schnyder dejó dos caminos a tomar de acuerdo a su testamento, uno en caso de que Mrs. Chai Schnyder decidiera conservar a Ulysse Nardin, y otro por si existía una oferta en beneficio de la empresa y la familia», afirmó Mr. Hoffmann.

ULYSSE NARDIN MANUFACTURE

ULYSSE NARDIN MANUFACTURE

Finalmente cuestionamos con respecto a qué espera Kering de Ulysse Nardin, y de él profesionalmente, a lo que Patrick respondió en tono sensato y honesto: «No sé qué espera de mí, seguramente que se cumplan las estrategias previamente planteadas. Mr. Pinault confía plenamente en el equipo y ha decidido sumar a la compañía, es decir, no tomar decisiones radicales, pues sabe del potencial que ésta presenta y el nivel de innovación que perseguimos. Como adelanto puedo mencionar que en Baselworld presentaremos el escape de áncora incorporado a un reloj, pero también un componente principal apoyado en las prestaciones del silicio que puede ser aprovechado e incorporado en la colección completa de producto».

También te puede interesar
Verde, el color del año en la relojería

Watches World aplaude el compromiso de la marca para esclarecer el panorama que se presenta posterior a un anuncio como éste, pero además se congratula de asegurar que esta relación no es más certera que como la describe el propio Hoffmann «Only winners».

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora