Relojería con espíritu: Linde Werdelin

slindeLa marca fundada por los daneses, Jorn Werdelin y Morten Linde, no surgió con la misión de ser una firma de relojes más, sino de exhibir un ADN insurrecto y deportivo en busca de una sociedad cambiante, que está ávida de recibir propuestas diferentes que exhiban el estilo de vida que profesa cada individuo.

Hace ya algunas entrevistas que venimos platicando con Jorn Werdelin, viajero incansable, el ejemplo perfecto del globetrotter, pero no se equivoque, que dicha pasión obedece a un estilo de vida que tiene como finalidad apasionar a mucha más gente que, como él, decide por vivir de manera diferente cuyo eje fundamental es el espíritu de un alma en libertad.

Me acerqué al Four Seasons para encontrarme con un gran amigo, Alex Kull, quien lleva la distribución en México de la marca de origen danés; Alex me presenta a Morten, –”Él es el Linde en Linde Werdelin”–, nos sentamos a la mesa y comenzamos a hablar con un rockstar de la relojería, así se viste, pero es tan sencillo que da confianza y nos augura una buena platica.

Especializado en buscar y encontrar nuevos proveedores que le posibiliten efectuar el siguiente paso para su marca, Morten trabajó como diseñador para varias industrias y al tiempo se dio cuenta que la relojería y el espíritu de la instrumentación digital ligada con un reloj mecánico era el camino que debería seguir. Completa libertad de creación mediante briefs que entrega a sus asociados, una de las cualidades que describen el andar de –nuestro amigo– morten en la relojería. Fiel a su búsqueda y gracias al tesón que imprime en su camino, encuentra las soluciones que lo invitan a ofrecer nuevos materiales, que llevan su sello y que verdaderamente aportan. Sorpresivo también, pues generalmente la solución a nuevos componentes está destinada a las enormes inversiones de grupos relojeros, no obstante su trabajo rinde frutos de estatura tecnológica.

Nos platica con respecto al ADN de su marca, de la importancia del tiempo para quienes vivimos hoy y quienes vivirán el día de mañana –”Hoy confías a tu instrumento digital la señalización del tiempo porque es mucho más precisa que cualquier reloj, pero ese instrumento está muerto, no responde a tus movimientos ni transmite tu espíritu”–, señala…

Filosofía que nos sirve como directriz para defender la relojería mecánica por encima de los instrumentos de cuarzo ligados a un satélite, es una relación hermosa ésta que vivimos y así debemos protegerla.

linde

ADN: Linde Werdelin se ha especializado en instrumentos de inmersión y esquí, bajo el lema de poder usarlos verdaderamente en la realización de esta dualidad de deportes. Su eje fundamental es el desarrollo de materiales que confieran ligereza a sus cajas y añadan un diseño atractivo y fácil de identificar; es opinión de esta redacción que han tenido éxito. La relojería los distingue por sus cajas y materiales, así como por su filosofía deportiva única, y para muestra basta la nueva edición Oktopus Tattoo, limitada a 50 ejemplares, y que añade un dibujo tipo tatuaje de pulpo a la caja de oro rosa. Por años hemos visto que la definición del lujo está evolucionando, ya no podemos decir que este universo debe ser tradicional, puede ser sinónimo de lo que usted desee…

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: