Música maestro… MB&F + Reuge

MBFHemos notado que las bellas artes forman parte de la inspiración de cada una de las piezas que concibe el hombre como supremas, y que objetivamente son solo aparejos que cuentan o ejecutan una acción, pero detrás hay un proceso que vale mucho más que el tiempo de su contrucción. Es decir, un momento de inspiración y creatividad que es capaz de admirarnos y de llevar nuestra imaginación a nuevos horizontes.

Es por ello que dichos objetos son atesorados por coleccionistas y realizados por verdaderos artistas de un oficio en específico, y en el caso de los expertos en creación de cajas musicales como lo son nuestros amigos de Reuge, sus fronteras coinciden con las de sus asociaciones. Es por ello que lo que estamos a punto de compartirle es el resultado, en segunda instancia, de una colaboración que ocurrió hace un par de años con la presentación de la Music Machine I.

MBF REUGE

MBF REUGEEl día de hoy la MM2 no solamente exhibe un aspecto apartado de lo que sería una caja de música tradicional, sino que respeta la esencia de la misma e imprime el sello de la maquinaria que se desarrolla por los creadores de MB&F. Es decir, contamos con el dúo dinámico en creación musical por casi 150 años, pero también con la insurrecta conducta de Max y sus amigos por materializar los sueños de la humanidad.

La Music Machine No. 2 exhibe una apariencia totalmente futurista, pero suena a música tradicional a pesar de “cantar” melodías como Stairway to Heaven, El Imperio Contraataca de La Guerra de las Galaxias, o Should I Stay or Should I Go? de The Clash. Así pues, a la nueva máquina musical se le da vida gracias a dos movimientos independientes montados en la sección trasera de la nave espacial. Cada uno de estos motores cuenta con una llave de armado para el barrilete y un cilindro horizontal, que tocará la melodía como una caja de música tradicional: sus dientes montados en el cilindro reproducirán las melodías al ser detectados de acuerdo al tipo de melodía. Los más gruesos tocan las notas MBF REUGEgraves, mientras los delgados acompañarás las tonalidades agudas de acuerdo a la velocidad que se lleve en los cilindros.

Asimismo, otras compañías asociadas formaron parte del proyecto, a fin de dotar con sus materiales a la máquina, resolviendo así la confiabilidad y aspecto de la misma: madera, Nomex®, y fibra de carbón han sido añadidos a la construcción, lo cual exhibe un producto final digno de Star Trek o de algún filme espacial de ciencia ficción.

Finalmente debemos abordar el número de piezas con las que será comercializada esta MM2, las cuales entregarán 33 máquinas en color blanco y 66 más en negro de edición limitada. Felicidades a nuestros amigos de MB&F y Reuge por tan grata colaboración, una digna de concierto…

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: