Montegrappa celebra: 60 anni di Made in Italy

Se dice que el amor “entra por los ojos”; el diseño -indudablemente- es una de las características más importantes para decantar la adquisición de un artículo. Italia, como país, presume de una herencia cultural rica en historia y tradiciones, pero contrario a lo que pueda pensarse, su reconocida calidad en la industria de la alta moda (alta costura en italiano), cuenta apenas con 60 años de historia. Sorprendente, ¿no es así?

Impulsados por la determinación del Marqués Giovanni Battista Giorgini, quien en 1951 realizara el primer desfile de alta costura 100% italiano, los diseñadores de este país comenzaron a producir obras bajo un estilo propio, mismo que separaría al trazado italiano del ejecutado en Francia. A partir de este momento, a raíz del éxito obtenido y del surgimiento de grandes diseñadores, fue que la alta moda pudo hacer gala de una paleta creativa que ha elevado a la alta costura Made in Italy a ser una marca registrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Producto de la colaboración entre la Embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura, la Agencia para la Internacionalización de las Empresas Italianas, La Cámara de Comercio Italiana, el Centro Comercial Perisur y el Museo Franz Mayer, surge la iniciativa para celebrar -en México- 60 anni di made in Italy.

Dicho acontecimiento contará con un desfile de modas como atractivo principal, pero también festejará cada aspecto del diseño en general, dando cabida a la Casa de Alta Escritura Italiana Montegrappa, que a su vez se suma al esfuerzo por hacer de este escenario un detonante perfecto para el restablecimiento de la economía italiana.  Montegrappa, presume de una herencia familiar que data de 1912, y que privilegia la artesanía en la fabricación de sus estilográficas. Este año, la firma asentada a las orillas del río Brenta, se encargará de ligar su exquisito trabajo de manufactura con la iniciativa 60 anni di made in Italy: Moda y diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer más sobre Montegrappa, recorra parte de su colección a través de la siguiente galería:

Disfruta también de un recorrido expositivo del 14 de marzo al 9 de junio de 2013 en el Museo Franz Mayer, y paralelamente a la exposición, el día 21 de marzo a las 20:00 h se realizará un fantástico fashion-show en el interior del Centro Comercial Perisur titulado: Las excelencias de la moda italiana, con el objetivo de ofrecer a los espectadores una inédita imagen de la moda del pasado y el presente.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: