Montblanc celebra 110 años con la presentación de Heritage Collection Rouge & Noir en Nueva York

El escenario

La celebración de los 110 años de la firma fue llevada a cabo en el Rainbow Room de la Ciudad de Nueva York, un espacio que se ubica en el piso 65 del Rockefeller Center, uno de los edificios más altos de la Unión Americana. Este sitio fue –durante muchos años– el más elevado para degustar alimentos, además de gozar de un entorno espectacular.

A través de seis diferentes ambientes, en coincidencia con cada uno de los seis picos de la estrella de Montblanc, se disfrutó de una velada selecta y privada para poco más de 110 invitados especiales, de entre los que destaccó la presencia de Charlotte Casiraghi y Hugh Jackman, Embajadores de la Maison, quienes junto con Jérôme Lambert, CEO, disfrutaron de la música de los años 20 – 30, al tiempo que recorrían en el sitio una línea del tiempo que repasaba los momentos históricos de la marca.

¿Por qué Nueva York?

Al ser una de las capitales económicas del mundo, los fundadores de Montblanc se desplazaron a principios del siglo pasado en busca del desarrollo de su red de distribución, siendo pioneros en la construcción, exportación y comercialización de estilográficas de máxima calidad.

Presentación de Rouge & Noir 

Inspirada por la primera serie de productos de escritura de la marca de origen alemán, Rouge & Noir se presenta una colección que goza de un estilo vintage, pero rejuvenecida gracias a un twist contemporáneo. Hecha de ebonita de color negro con una tapa superior de color rojo, está inspirada en la famosa novela –homónima– de Stendhal. Asimismo, una serpiente recorre la parte superior de la pluma hacia el clip, convirtiéndose en este último. Este símbolo se inspira en el Art Nouveau, tan presente cuando la línea apareció por vez primera.

El capuchón y el cuerpo del Special Edition Montblanc Heritage Collection Rouge & Noir, están hechos de resina preciosa y laca, mientras presumen el logotipo histórico de la marca en el capuchón. La escultura de la serpiente se presenta también grabada en el plumín de oro rodiado. Además, como Edición Especial, se lanza una serie de instrumentos color coral que evocan la época de principios de siglo.

De igual manera, los invitados descubrieron nuevos relojes, artículos de escritura, productos de piel “Soft Grain Collection” y accesorios para hombre provenientes de las colecciones del 110 aniversario, incluyendo la Steamer Bag en piel única en su tipo, la estilográfica mencionada, un juego de mancuernillas y pisa-corbatas hechos de plata esterlina o de oro rojo sólido, todos ellos coronados por la pieza estelar; única de 1.2 millones de dólares. Se trata de la Montblanc Heritage Collection, Rouge & Noir, The Ultimate Serpent Limited Edition 1. Una estilográfica engastada con pavé de zafiros y destacada con un enorme diamante en la tapa.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: