Montblanc Black & White Week

Todo comienza gracias a una maravillosa historia que celebra 110 años de la visión de sus fundadores, y así arranca también la presentación –por tercer año consecutivo– de esta celebración al Montblanc: Black & White Week.

Miramos un video protagonizado por Hugh Jackman, y en él se explica de manera perfecta el origen de la marca, su camino hacia la internacionalización y la diversificación de producto que hoy nos centra en cuatro ejes principales: artículos de escritura (manufacturados en Hamburgo); peletería (hecha en Florencia); joyería (procedente de París) y, la más importante para nuestra redacción especializada, relojería (con calidad Swiss Made hecha en Le Locle y Villeret).

LA HISTORIA DE MONTBLANC CONTADA POR HUGH JACKMAN

PLAY

Primera parada, instrumentos de escritura

La estrella de este año es una colección de instrumentos surgida en 1909, y en 1920 ya con la identidad de la serpiente. Heritage Collection Rouge & Noir. Inspirada en el misticismo del poderoso animal, pero antes en los tableros de azar en los que se seleccionaba entre el color rojo y el negro. La línea lanza una edición especial y una limitada a 1906 piezas, en homenaje al año de fundación de la Casa.

De cuerpo delgado, la construcción utiliza la resina preciosa con laca negra o color coral para las líneas que no poseen limitación, mientras que la más notable de la colección está fabricada en ebonita negra, un tipo de tratamiento de caucho ultra-resistente que ya se utilizada para desarrollar los primeros instrumentos de escritura de Montblanc. Coronadas gracias a una serpiente que posa ondulada por el capuchón, esta pluma –disponible en fuente, rollerball y ball pen–, se convertirá en un clásico que se atesorará por generaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacan Ediciones Limitadas que rebasan los límites de lo imaginable gracias a la destreza de los artesanos de Montblanc, por ejemplo: Ultimate Serpent permite el engaste de diamantes y piedras preciosas para entregarse como pieza única, y su valor sobrepasa los 1.2 millones de euros. Con ello se demuestra la selecta, pero amplia clientela a la que llega Montblanc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Peletería 

El enfoque principal está en la colección Meisterstück Soft Grain, hecha a base de la piel de becerro como materia prima, pero terminándola de una manera tan especial que se alarga la vida de cada artículo. La funcionalidad y tecnología no están peleadas con un diseño clásico y elegante; desde portadocumentos, hasta maletines y carteras, cada pieza ha sido desarrollada en el atelier de la marca en Florencia, y cuenta con el sello de garantía de la Casa, que suma el color rojo por vez primera, además de incluir un distintivo detalle para acompañar la línea Rouge & Noir, anteriormente mencionada. En la clásica Meisterstück, miramos por vez primera el color bergamota, así como un azul índigo que pone en evidencia la clase de quien lo porta.

Joyería

Como parte del recorrido admiramos el trabajo que París está realizando con la joyería, tanto para él, como para ella, las líneas son tan extensas como exclusivas, y todas gozan de un nivel de trabajo exquisito. Admiramos dos piezas únicas destinadas a la mujer que recorre pasarelas, cuyos engastes y construcción son dignas del aplauso del más hábil joyero del planeta. Sin embargo, la colección se centra en la serpiente, en coincidencia con Rouge & Noir, pues gemelos en oro rosa o en plata esterlina, se posarán sobre su camisa desatando la admiración de quien los vea. Además, un pisacorbatas a juego –literalmente– caminará sobre la seda de su elección diaria. Consulte con su boutique Montblanc con respecto a las ediciones limitadas de gemelos y joyería, le aseguro que le sorprenderán.

Relojería

Pudimos observar la modificación del Tourbillon Bi-Cylindrique, construido ahora en una caja de oro rosa completamente circular, y en la cual es posible admirar la espiral cilíndrica del inmenso torbellino al tiempo de leer la hora y los minutos en punto de las 6h de forma misteriosa.

MONTBLANC-Black-White-2016-Tourbillon-Bi-Cylindrique-

Conocemos que el calendario relojero arranca a principios del año con la presentación ginebrina del SIHH, es por ello que le invitamos a consultar las referencias ahí presentadas, que le aseguro le asombrarán tanto como a esta redacción.

MONTBLANC SIHH 2016 / COLECCIÓN DE RELOJES

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. joao pereira 23 abril, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: