Master II Skindiver, inmersión en el patrimonio relojero BALL

BALL Watch ha decidido rendir homenaje a su propia historia y a la exploración submarinista mediante la creación de esta pieza que incorpora los más recientes avances de la tecnología relojera moderna.

El primer BALL Skindiver fue diseñado en 1962.

El primer BALL Skindiver fue diseñado en 1962.

Precisión, calidad y fiabilidad, esos son los principios que rigen a cada uno de los relojes BALL Watch. Es por eso que su incorporación a las actividades más exigentes y extremas se ha dado de manera natural; el submarinismo fue una de las primeras en las que la Manufactura se involucró, consolidándose como un pionero legítimo en el diseño y desarrollo de instrumentos relojeros especializados en ésta.

El primer reloj BALL Skindiver fue diseñado en 1962 como consecuencia de la creciente popularidad del submarinismo en Estados Unidos y de la creación de la Underwater Society of America en 1959.

Con el Engineer Master II Skindiver, BALL Watch resucita una apasionante pieza de su patrimonio relojero y celebra el lanzamiento del modelo original.

 Uno de los aspectos más destacables en esta creación es que logra combinar a la perfección el diseño indiscutiblemente vintage de los años sesenta con los códigos y la técnica de la relojería contemporánea, así lo deja de manifiesto la caja de acero inoxidable de 40.5 mm de diámetro y 14.3 mm de grosor que se adapta perfectamente a la muñeca con la correa de caucho que permite total libertad de movimiento.

 El submarinismo es una actividad que se desarrolló durante miles de años y se convirtió en deporte y medio de exploración de las profundidades submarinas tras la Segunda Guerra Mundial.

 Apariencia profunda e impactante

La carátula negra está desprovista de cualquier elemento superfluo con el fin de optimizar la indicación de la información esencial de inmersión, una propiedad esencial de todo reloj de submarinismo. La graduación de la carátula con indicaciones digitales ofrece una lectura instantánea de la hora. La inscripción original “Skindiver” que se aprecia en la carátula evoca a su predecesor.

A intervalos de cinco minutos, los índices de la carátula están rodeados de los exclusivos microtubos de gas H3 luminiscentes dobles de BALL Watch, al igual que las agujas, con lo que ofrece una extraordinaria legibilidad de las indicaciones del reloj incluso en la oscuridad de las profundidades. Como recordarán, estos microtubos no precisan ninguna fuente externa de luz y garantizan una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales.

Su bisel es generoso y fue elaborado a base de cerámica de color negro cromado. Este tono permite medir fácilmente el tiempo de inmersión. La rotación unidireccional del bisel constituye una garantía de seguridad elemental para todo instrumento de submarinismo, puesto que evita que una manipulación involuntaria prolongue accidentalmente el tiempo disponible antes del regreso a la superficie.

Los números y la graduación están recubiertos con una potente pintura luminiscente, tecnología pionera de BALL Watch para el tratamiento de la cerámica. Por su parte, la utilización de cerámica para el bisel le confiere una resistencia excepcional a la corrosión, a las rayaduras y a los rayos ultravioleta.

La hermeticidad de este modelo está garantizada hasta 300 metros de profundidad gracias al fondo y la corona atornillados. La construcción del Engineer Master II Skindiver le permite soportar las agresiones exteriores, con una resistencia a los choques hasta 5,000 Gs y a los campos magnéticos de una intensidad de 4,800 A/m. Su movimiento automático garantiza las funciones esenciales de hora, minutos y segundero central, así como la indicación del día y la fecha.

 Engineer Master II Skindiver

Master Ii Skindiver 3Movimiento: calibre automático ETA 2836-2

Caja: acero inoxidable, 40.5 mm de diámetro y 14.3 mm de altura; bisel superior de cerámica giratorio unidireccional luminiscente; cristal antirreflejante convexo de zafiro; corona de rosca

Funciones: horas, minutos, segundero continuo y fecha; 15 microtubos de gas de doble cara en agujas de horas, minutos y segundos y carátula para una mejor legibilidad nocturna; resistente a los choques hasta 5,000Gs; antimagnético hasta 4,800A/m

Correa: de acero inoxidable con hebilla desplegable o correa de caucho con hebijón

Hermeticidad: 300 metros.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. angel galicia 22 agosto, 2013
  2. Agustín Baltazar Ponte Martínez 23 septiembre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: