Más que embajadores, amigos de la Alta Relojería

Un embajador de marca no solo debe cumplir el rol de amigo, sino de cómplice. Para que estas celebridades, estrellas o deportistas desempeñen un buen papel representando a las Casas relojeras y joyeras, es necesario que sepan transmitir su esencia a la perfección, a través de valores compartidos y una personalidad similar a la de los creadores de piezas de arte. A continuación algunos de los mejores embajadores de marcas Swiss Made en la historia:

Hugh Jackman y Montblanc

El actor asegura que cuando era joven tenía una letra espantosa. Por ello, convenció a su padre de comprarle una pluma Montblanc, la cual lo motivaría para mejorar su escritura. Él disfrutaba ampliamente esa regalo, y desde entonces comenzó su fuerte vínculo con la marca. En Montblanc encontró valores emprendedores, creativos e innovadores que son los mismos que rigen su carrera. Es indudable que Jackman lleva la marca con orgullo, no solo al momento de tomarse fotos para diversas campañas, sino durante cada instante de su vida.

Montblanc_Hugh Jackman-10

Jessica Chastain y Piaget

Fue nombrada embajadora de la firma a principios del 2015. Al igual que Piaget, Jessica es es multifacética, energética, femenina y dueña de una belleza única. Por ello, constantemente aparece en alfombras rojas acompañada de piezas de relojería y joyería Piaget, como en la de la premiere de su más reciente entrega cinematográfica: ‘El cazador y la reina de hielo’.

jessica-chastain-y-piaget2

Carla Bruni y Bvlgari

A finales del 2015, Carla renovó su contrato con la marca de joyería italiana. Desde entonces ha sido la protagonista múltiples campañas publicitarias, entre las que destacan las de colecciones como Serpenti, Diva y Lucea, en donde colaboró con el afamado fotógrafo Mikael Jansson. Tanto la francesa como Bvlgari son sinónimo de elegancia, actitud y carácter.

Bvlgari-Boutique-Moscow_AVR_145929

Kate Winslet y Longines

La ganadora del Óscar posee una arraigada relación con Longines, marca de la que es imagen. Ella ha asegurado identificarse con el espíritu del mundo ecuestre, y su frase “la elegancia es una actitud” ha dado la vuelta al mundo. Por ello, constantemente utiliza relojes de la firma, como el DolceVita, que destaca por su tendencia romántica en perfecta armonía con la británica.

Longines-2016- DolceVita-3

George Clooney, Nicole Kidman y Omega

El galán de Hollywood ha sido imagen de un considerable número de relojes Omega desde el 2007, año en que fue declarado embajador. Tanto él como la Maison de alta relojería comparten la pasión por la elegancia y el estilo. Omega rinde el más grande homenaje a la masculinidad con embajadores que representen este elemento a la perfección, por ello recientemente firmó contrato con Daniel Craig, quien interpreta al intrigante detective James Bond.

Del lado femenino, la gran portadora de la firma es Nicole Kidman, una actriz decidida pero que nunca deja atrás su lado más sutil y femenino. Su belleza, en conjunto con piezas como el reloj Ladymatic, se nutren mutuamente para crear una mancuerna que resplandece como ninguna otra.

Cara Delevigne Steve McQueen y TAG Heuer

A pesar de que Cara es el rostro de un gran número de marcas internacionales, es importante destacar la relación de la top model con Tag Heuer y su reloj Carrera. Tanto ella como la firma gozan de un espíritu libre que desafía las reglas. Ninguno de los dos cede ante presiones y siempre buscan ir más allá de cualquier estándar.

El actor y piloto estadounidense, Steve McQueen, dejó un legado que rebasa los estándares del triunfo y el talento. Por ello, TAG Heuer también lo seleccionó como su representante oficial. Ambos con una personalidad decidida y arrebatadora.

Tony Parker y TISSOT

“No me gusta perder el tiempo, por eso soy embajador de TISSOT”, aseguró el basquetbolista en alguna ocasión. Con su reloj T-Touch Expert Solar de edición limitada refleja un espíritu de energía y talento. Esta pieza fue lanzada en el 2014, y se distingue por ser dinámica, deportiva, precisa y altamente funcional.

Tony-Parker-Tissot

Los Rolling Stones y Zenith tienen el tiempo de su lado

Pareciera que los años no pasan para la legendaria banda encabezada por Mick Jagger, y es que en esta ocasión la banda más exitosa de rock & roll sigue al ritmo de  su canción “Time is on My Side”, muy ad-hoc con la Casa relojera Zenith.

El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones, rinde homenaje al gran ícono musical con un diseño totalmente personalizado inspirado en el logotipo de la banda. La pieza de edición limitada a 1,000 ejemplares, está presentada en caja de titanio con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon), y cuenta con dos contadores de cronógrafo: 30 minutos a las 3 h y el de 12 horas a las 6 h.

El gran desempeño y elaboración de Zenith durante la creación de la pieza “rockera”, ha llevado a tener el sistema más preciso con un calibre de leyenda y de alta frecuencia: El Primero 4016 obteniendo la certificación COSC (certificado de cronometría).

María Félix y Cartier

Cartier rindió tributo a la mexicana con dos piezas elaboradas especialmente para ella. Se trata del Collar Serpiente y el Collar Cocodrilos, formado por dos reptiles que además pueden utilizarse individualmente como broches. María Félix y Cartier tuvieron una estrecha relación incluso después de la muerte de la actriz, ya que en 2006 la firma lanzó una colección denominada La Doña, en honor a la legendaria estrella del cine mexicano.

la doña

Eduardo Novillo Astrada y Jaeger-LeCoultre

El jugador de Polo comparte valores como personalidad, tenacidad, profesionalismo y talento con Jaeger-LeCoultre. Por ello, desde el 2006, fue elegido como imagen para representar colecciones como Reverso, una de la piezas más emblemáticas de la Maison. Una unión de elegancia, exclusividad y deporte.

Jaeger-LeCoultre-Polo-Ambassador-Eduardo-Novillo-Astrada,-Palermo-credit-Alice-Gipps

Laurent Ballesta y Blancpain

El buzo y biólogo marino, Laurent Ballesta, se sumerge en el universo de Blancpain portando piezas de relojería como el X Fanthoms, el cual es tan funcional como estético. Sus mejores fotografías se capturan con un Blancpain en la muñeca.

laurent ballesta y blancpain

Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Bell & Ross

Los pilotos del Renault Sport F1 Team están orgullosos de portar el reloj oficial del equipo durante sus carreras. Se trata del Bell & Ross BR-X1 Carbone Forgé, el cual es tan preciso, masculino y contemporáneo como Palmer y Magnussen.

Bell & Ross BR-X1 Carbone Forge

Pierre Frolla y Hamilton

Este 2016, Pierre Frolla fue introducido como la imagen del relanzamiento del reloj Hamilton Khaki Navy Frogman, un icónico modelo diseñado específicamente para sumergirse en las profundidades del océano. El buzo ahora es el encargado de lucir un modelo más deportivo, robusto, tecnológico y dinámico que nunca.

hamilton-frog-man

Pelé y Hublot

El único jugador que ha ganado tres mundiales hasta ahora se unió a una de las marcas de relojería más apreciadas en la industria. Ambos combinan su pasión por el deporte y el talento para crear una mancuerna tan inspiradora como fascinante que se ve reflejada en el modelo de edición especial Hublot Classic Fusion Pelé.

Valtteri Bottas y Oris

Para honrar al piloto de la F1 Valtteri Bottas, Oris anunció el lanzamiento del Williams Valtteri Bottas Limited Edition, el cual solo está disponible en 770 piezas y fue diseñado para reflejar la velocidad, poder y tecnología de la Fórmula 1. En la parte de atrás de la caja, es posible ver un número 77 –en honor al auto de Bottas- junto con el nombre del piloto.

Roger Federer y Rolex

La leyenda del Tenis, Roger Federer, ha expuesto su preferencia por Rolex utilizando diferentes modelos de la firma. Entre sus referencias favoritas, se encuentra un Day-Date, un Datejust y un Vintage Daytona 6263 de 1981. Por ello, desde el 2006, la firma se convirtió en patrocinadora oficial del tenista.

Roger Federer.

Familia Stern y Patek Phillipe

No hay mejores embajadores de una marca que los mismos propietarios. Ellos conocen de cerca su historia y viven su legado. La familia Stern no solo es la responsable de la creación de una de las mejores marcas de relojería, sino que se involucra con sus empleados e incluso en el proceso de autorización de cada una de las piezas. Siempre cuidando la esencia de Patek Phillipe.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: