Una idea brillante – Barry Cohen, CEO

LuminoxPlaticar con Barry Cohen no significa –simplemente– redactar una entrevista, sino vivir la experiencia que él, como fundador, experimentó en 1989 a raíz de una gran idea: “the million dollar one”. Seguramente su contacto con el mundo outdoor y el estilo de vida estadounidense lo llevaron a entrar en contacto con los requerimientos que un sector del público demandaba para la práctica de sus actividades, tales como: la cacería en la noche, la visión nocturna en términos de exploración durante un fin de semana de campamento, o incluso las labores de vigilancia que exigían de una fuente de energía externa que ofreciera visibilidad máxima en condiciones extremas. Pero las cosas cambiaron radicalmente para él, para su familia y para su “American way of living”, Luminox había nacido gracias a la visión que tuvo de incorporar la tecnología basada en barras y cápsulas dotadas de gas tritio, que al miniaturizarse, pueden ser fácilmente colocadas en el reloj, garantizando hasta 25 años de iluminación constante sin necesidad de consumir la batería del reloj de cuarzo, o iluminar la carátula a partir de un pulsador…

Tecnología Always Visible

Posterior a la explicación del eje fundamental de la relojería de Barry y sus socios, podemos abordar otros aspectos del producto, sobre el cual le cuestionamos con respecto al ADN de la marca ¿de dónde surge la inspiración para el diseño de sus relojes?

BC: De la industria militar, naturalmente, partimos de la milicia y de la necesidad que los ejércitos y fuerzas especiales tales como la Marina (Navy Seals). Somos una empresa dedicada a proveer artículos que resistan la máxima tensión y los climas más extremos del planeta, y adicionalmente ofrecemos un nivel de visibilidad garantizado. En un inicio nuestros principales clientes eran los mismos ejércitos y fuimos contratados por ellos para realizar pedidos que se adecuaran a sus necesidades y actividades, tanto de entrenamiento en labores de reconocimiento como en la práctica. Hoy en día, somos una marca estadounidense con corazón suizo, cada uno de los movimientos utilizados en Luminox portan el sello Swiss Made, así como cada colección presume el trazo y la concepción final suizas. Contamos con un equipo de diseñadores que trabaja permanentemente en el país helvético, lo que responde a la búsqueda por ofrecer la máxima calidad de producto, prestaciones e innovación, de la cual nos valemos para presentar un producto a un precio justo y que cumpla con las demandas de ese sector al que hemos llegado.

También te puede interesar   Con alegría y espíritu creativo llega el año del mono a la relojería

WW: Con respecto a dicha herencia, ¿cuál es el aspecto fundamental que rige a Luminox?

BC: Hacemos lo que mejor sabemos hacer, es decir, incorporamos un diseño fuerte y con carácter, añadimos calidad suiza en los movimientos y fabricación, incluso dotamos algunas series con movimientos automáticos (Valjoux) y utilizamos diferentes materiales como el acero, PVD, titanio, diferentes polímeros de alta resistencia y correas de caucho, acero, Nomex®, etc, que garantizan durabilidad, diseño y personalización. Somos una marca relojera suiza que puedes comprar y no pretendemos invertir en innovación de materiales ya que hay compañías –no relojeras– que se dedican a esto. Si ingresáramos en este terreno obviamente que el costo de las piezas sería mucho más elevado. Somos una compañía que genera relojes con un espíritu de iluminación continua para usar cualquier día de la semana; para el hombre promedio que necesita un reloj confiable, extraordinariamente bello, deportivo y masculino, pero que pueda pagar. La gente debe hacer lo que sabe hacer mejor…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WW: El año pasado fuimos testigos de una presentación que anunciaba la incorporación de un cuarto Universo para Luminox: Space ¿cuándo podremos ver el producto?

BC: Incorporar un cuarto pilar ha significado dar un paso importantísimo para la marca, en términos de inversión, pero también y, lo más importante, en cuestión de diseño del producto. Teníamos pensado lanzar la colección durante Baselworld 2013, pero no estábamos convencidos con lo que habíamos logrado, por lo que regresamos al diseño y hoy puedo decir que conseguimos el producto que queríamos desde un principio, mismo que será develado paulatinamente y hará su presentación en el 2014. Durante 24 años permanecimos en el terreno de las colecciones: AIR, EARTH & SEA, porque resulta indispensable tener un reloj para cada estilo de vida, es decir ¿cuántas personas habrán tenido la oportunidad de hacer un viaje al espacio? Hoy en día con la apertura que existe para realizar dichas travesías, suena fascinante poder ejecutar las ideas necesarias para un reloj que resista los viajes al espacio, no obstante es una colección de ensueño, aspiracional.

También te puede interesar   HUBLOT - Texas "ranger"... #GPAustin

WW: La promoción que realizaron junto a Liverpool y SXC, ¿se repetirá en otros países?

BC: Tenemos promociones en Japón, trabajando con una celebridad. Seguimos el trabajo en los simuladores en Amsterdam, y estamos buscando sociedades en los Estados Unidos.

WW: ¿Cuál es el número de producción anual de Luminox y cuál es su colección más importante en México?

BC: Estamos llegando a 100,000 unidades al año, mientras que para el mercado mexicano debería de ser la línea básica Navy Seal, no obstante la línea Land con la serie Atacama están funcionando muy bien. Las piezas de uso diario son generalmente las más populares, no obstante las ediciones especiales nos han dado grandes sorpresas. He tenido la oportunidad de visitar puntos de venta y estoy muy satisfecho con la mezcla de producto que se encuentra en las vitrinas, tenemos relojes de la más alta línea y eso habla muy bien de este mercado aunque geográficamente seamos muy fuertes en Estados Unidos y en Asia.

WW: ¿Cuál es el potencial de México?

BC: Altísimo, tenemos confianza en que nuestra concept store haga un excelente trabajo y continúe con la ola de cambios que estamos visualizando a largo plazo en cuanto a puntos de venta. Anteriormente podíamos depender de los sitios que comercializaban artículos del mismo género, outdoors etc, pero hoy en día las joyerías y sitios especializados reaccionan de manera muy favorable.

WW: ¿Qué importancia tiene el mercado femenino para Luminox?

BC: Debemos mencionar que la importancia de Luminox para el hombre siempre ha sido nuestro eje fundamental, las mujeres representan más del 50% de la población, pero el mercado ha estado dirigido al espíritu masculino. Tenemos productos dedicados a la mujer y hemos encontrado muy buena respuesta, no obstante debemos ser cuidadosos en este aspecto y nos queda un largo camino por recorrer para captar a este mercado sin perder la esencia de la marca, estamos trabajando en definir a la mujer portadora de Luminox, la definición sería una mujer emprendedora, guerrera, autosuficiente y poderosa.

Así se ven de noche:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WW: En términos de comunicación ¿qué tan importantes son los embajadores para la marca y cómo se trabaja con ellos?

BC: Con respecto a esto me puedo sentir satisfecho que es un valor agregado a Luminox y no al revés, es decir, tenemos el privilegio de que la gente se acerque a la marca y venga a aportar, con su profesionalismo, sencillez y extraordinaria trayectoria. Nuestros cimientos están depositados en el producto, no en la imagen, pero adicionar siempre elementos que nos lleven a comunicar sensaciones será positivo, como ha resultado hasta ahora con Tony Kanaan, quien se convirtió en leyenda ganando la Indi 500, y esto generó un nivel de awarness excelente.

También te puede interesar   Conoce los relojes de la Selección Nacional de Fútbol Mexicano, Baume & Mercier Clifton Club

WW: ¿Cuales son sus expectativas a futuro?

BC: Mencionaste la palabra lujo, en este momento podemos darnos el lujo de contratar a quienes necesitamos para el equipo y de ejecutar las decisiones que convengan a la empresa. La humildad es una virtud y el trabajo duro nos llevará a crecer responsablemente. Construiremos más referencias y buscaremos adaptarnos a los cambios culturales inherentes a la evolución humana, lo que representará la evolución del producto. No obstante somos una marca para el uso diario, los mismos coleccionistas que portan una marca de relojes de alta gama durante los días de trabajo,  son los mismos que buscan a Luminox para salir a andar en bicicleta o de campamento. Adicionalmente, tengo un proyecto que está siendo entregado en los principales puntos de venta del planeta, se llama Zanto, imagínate un reloj verdaderamente vintage, una experiencia que recupera lo mejor de tu pasado y se transfiere a tu muñeca a manera de reloj, pero de uno que puedas pagar. iSomos una pequeña compañía que gusta de decir la verdad y dedicamos nuestro tiempo a realizar el sueño de verla crecer, actualmente… –Nos enseña un mapa con los sitios a donde ha llegado la marca y, les puedo asegurar que tiene presencia en más 80% del mundo–.

Así se ven de día:

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: