Los relojes de la Formula 1

Precisión, puesta a punto, sincronización, nuevos materiales, aleaciones, máxima tecnología, innovación, excelencia…, características y cualidades que comparten el automovilismo y la alta relojería, dos mundos aparentemente distintos unidos cuando una milésima de segundo representa la diferencia entre estar o no en el podio.

Después de 23 años de ausencia en nuestro país, la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, regresa a nuestro país en un histórico escenario de asfalto: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante el Gran Premio de México podremos admirar a los monoplazas de las diferentes escuderías luciendo en sus diseños el logotipo de las marcas que los patrocinan, entre las que destacan en siete de ellas por supuesto, las relojeras con las que han creado un lazo especial y duradero.

84776_2M_GENERIC_FOR13_EVENT_DP_M6.pdf

Rolex, cronometrador de excelencia

La presencia de esta Manufactura en los deportes de alta velocidad, data de los años 30. En el 2013 firmó un acuerdo de largo plazo mediante el cual se ha convertido en el Cronometrador Oficial de la Fórmula 1.

 

Screen shot 2015-10-27 at 11.39.33 PMEscudería: Scuderia Ferrari

Pilotos: Sebastian Vettel/Kimi Räikkönen

Marca: Hublot

En su calidad de Official Timekeeper y Reloj Oficial de la escudería Ferrari, Hublot ha logrado aumentar la notoriedad de la marca. La asociación entre ambas empresas se ha extendido al ámbito de la investigación en lo referente al desarrollo de nuevos materiales.

 

Screen shot 2015-10-27 at 11.40.21 PMEscudería: Williams Martini Racing

Pilotos: Felipe Massa/Valtteri Bottas

Marca: Oris

 

Oris ha patrocinado a la escudería británica desde el año 2003 y ha incrementado en las últimas temporadas la exposición de su marca colocando su logotipo en los alerones delanteros y los laterales de la cabina así como en los guantes, el casco y los trajes del equipo.

 

Screen shot 2015-10-27 at 11.40.48 PMEscudería: Infiniti Red Bull Racing

Pilotos: Dianiel Ricciardo/Daniil Kvyat

Marca: Casio

Casio ha sido un socio del equipo desde 2009, y desde entonces han estado suministrando relojes de la colección Edificio a los pilotos y al equipo. Relojes que representan la mezcla perfecta de funcionalidad inteligente, tecnología innovadora y elegancia deportiva. Casio ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros y mecánicos del equipo para desarrollar relojes que sean aptos para la Fórmula 1.

Screen shot 2015-10-27 at 11.38.24 PMEscudería: Mercedes AMG Petronas

Pilotos: Lewis Hamilton/ Nico Rosberg

Marca: IWC Schaffhausen

La F1 fue la fuente de inspiración para el desarrollo de la ya emblemática IWC Ingenieur Watch Collection que a lo largo de los años ha incorporado materiales de alta tecnología como la fibra de carbono. En los últimos años la colección se ha renovado con relojes de alto desempeño

haagen_iwc_home_0

Screen shot 2015-10-27 at 11.41.18 PMEscudería: Lotus F1 Team

Pilotos: Romain Grosjean/Pastor Maldonado

Marca: Richard Mille

La casa Richard Mille es patrocinadora oficial del Lotus F1 Team desde el año 2013, una fructífera relación que ha dado vida al RM 50-01, el primer tourbillon dedicado al equipo y en especial a uno de sus pilotos: Romain Grosjean, para quien la Manufactura creó este reloj.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Screen shot 2015-10-27 at 11.42.18 PMEscudería: MacLaren

Pilotos: Fernando Alonso/Jenson Button

Marca: TAG Heuer

Una de las marcas mayormente asociadas con el deporte motor es sin duda TAG Heuer, Manufactura que cuenta con una colección completa dedicada a la Fórmula 1, aunque en este año de aniversario del icónico Carrera, los pilotos promueven los excepcionales cronógrafos de esta línea.

 

Screen shot 2015-10-27 at 11.41.49 PMEscudería: Sauber F1 Team

Pilotos: Marcus Ericsson/Felipe Nasr

Marca: Certina

Certina participa en el deporte motor desde la década de los 70 y en 2005 concretó su asociación con la escudería Sauber, con la que comparte valores como la innovación y la eficiencia. En el diseño deportivo de los relojes Certina, dominan las líneas claras de proporciones armoniosas.

c024.447.17.051.10_pr_16379

 

 

 

 

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: