Los 10 rediseños más destacados de Baselworld 2013

A tan solo unos días del arranque de la edición 2014 de Baselworld, en Watches World queremos recordar con ustedes 10 de los relojes que llamaron nuestra atención el año pasado por su excepcional rediseño. Cada uno de ellos forma parte de colecciones emblemáticas de las Manufacturas que de esta manera muestran su evolución en un mundo relojero en constante renovación.

Este año descubriremos nuevas tendencias, materiales y complicaciones en el salón más grande e importante de la relojería a nivel mundial. No se pierdan nuestra cobertura, en ella sin duda reafirmaremos que el Swiss Made está más fuerte que nunca.

Bvlgari

Bvlgari Bvlgari tourbillon.

Bvlgari Bvlgari tourbillon.

Bvlgari Bvlgari tourbillon

La emblemática colección Bvlgari Bvlgari que inició con un tradicional movimiento de cuarzo y que al paso de los años fue sustituido por un movimiento mecánico hoy se enriquece con un tourbillon. Calibre: mecánico BVL 263 de carga automática.

 

Chopard

Superfast, Classic Racing.

Superfast, Classic Racing.

Superfast, Classic Racing

La casa incorpora tres nuevos movimientos de manufactura concebidos totalmente en los talleres de Fleurier Ebauches, de los cuales se desprende el Superfast Chronograph: Calibre 03.05-M / Funciones: horas, minutos y segundos a las 6 h, fechador a las 4:30 h; escala taquimétrica y función flyback.

 

Concord

C1 Chronograph.

C1 Chronograph

Concord ha logrado llevar el nuevo C1 a una dimensión totalmente inédita, ahora luce más delgado y seductor, más grande y esbelto, pasó de 44 a 47 milímetros en una caja en titanio grado 5, de ligereza aérea. Calibre: A07.211/ Movimiento: mecánico de carga automática.

 

Linde Werdelin

Spido Lite II Tech.

Spido Lite II Tech.

Spido Lite II Tech

La composición exclusiva de materiales llamada “ALW” comprende carbono forjado y cerámica para la caja interior, misma que confiere rigidez superior al acero y extraordinaria ligereza a la nueva versión del Spido Lite II.

 

Longines

HydroConquest.

HydroConquest.

HydroConquest

Además de ofrecer una hermeticidad de 300 metros estos modelos están dotados de un bisel giratorio unidireccional y de agujas con Super-LumiNova® para una lectura perfecta en cualquier circunstancia. Movimiento de cuarzo o con un movimiento automático con rueda de pilares L688 desarrollado por ETA.

 

Maîtres du temps

Chapter Three.

Chapter Three.

Chapter Three

La extensión de esta línea comprende piezas con carátula plateada y antracita en oro rosa y oro blanco. Su principal característica  la constituyen los rodillos ocultos, uno a las 12 y otro a las 6 horas. El primero de ellos, al abrirse muestra el día y la noche mientras que el segundo ofrece un segundo huso horario.

 

Patek Phillipe

Calatrava.

Calatrava.

Calatrava

Ochenta y un años después del lanzamiento del Calatrava original la nueva referencia 5227 alberga una auténtica exclusividad: un fondo transparente protegido por una tapa, cuya bisagra es invisible desde el exterior. Calibre: automático 324 S C,  equipado con espiral Spiromax® patentado de Silinvar®.

 

Swarovski

Crystallium-Avant Time No. 4.

Crystallium-Avant Time No. 4.

Crystallium-Avant Time No. 4

Diseñado por Eric Giroud, este men’s watch que se incorpora a la línea actual de la marca, incluye una carátula exclusiva de cristal y una caja redonda de 48 mm, que refuerza la potencia gráfica del patrón de tela de araña de la esfera. Movimiento: mecánico con carga automática.

 

Tudor

Heritage Advisor.

Heritage Advisor.

Heritage Advisor

Retoma del modelo de 1957 la forma y las proporciones de la caja. Ahora muestra una nueva carátula en dos tonos, revelando matices de terciopelo negro. Incorpora un módulo adicional para la función de despertador mecánico. Movimiento: mecánico de carga automática/Calibre: 2892.

 

Zenith

Pilot Reloj de Aeronave Type 20 GMT.

Pilot Reloj de Aeronave Type 20 GMT.

Pilot Reloj de Aeronave Type 20 GMT

Es el heredero de los primeros Zenith para aviadores. Se trata de un reloj de 48 mm de diámetro con gran corona acanalada y atornillada, indicadores horarios en SuperLuminova blanca y carátula negro mate. Movimiento: de cuerda automática /Funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 9 h y GMT.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: