Legitimidad ecuestre, top 5…

LONGINES ECUESTREEl universo ecuestre es tan antiguo como sorprendente, tan clásico como renovado, y tan maravilloso como usted pueda apreciarlo. El dominio de las emociones y las situaciones que rodean una competencia no es más complicado que la comunicación que se debe dar entre jinete y caballo, ya sea que se trate de un deporte de velocidad, destreza u obstáculos, la complejidad es tal que se puede comparar con el latir de una obra mecánica en el pulso, y el bello diseño que los guardatiempos deben entregar al jockey, jugador de polo o campeón de salto.

El hombre con su concepto de tiempo se asocia prácticamente con todasLONGINES ECUESTRE las prácticas ecuestres de la actualidad, pues prácticamente todas van contra reloj es decir que dependen de una medición precisa:  disciplinas olímpicas y no olímpicas como el salto, doma clásica, campo a través, Concurso completo de equitación, doma paraecuestre, enduro ecuestre, enganches o atelajes ecuestres, paraecuestres, reining, volteo, T.R.E.C (Técnicas de Recorrido Ecuestre de Competición); carreras: de galope, trote, tiro pesado, campo a través, enganches o atelajes ecuestres, paraecuestres,  enduro ecuestre; saltos: salto alto, salto largo; deporte combinado como el pentatlón moderno e invernal; juegos por equipo: polo, polocrosse, polo vaquero, horseball, pato, buzkashi, oulak; deportes de tracción o tiro: carreras de carros, trote, tiro pesado, skijöring; deportes de doma y apartado de reses, juegos de lances y algunas terapias de rehabilitación. 

No obstante, la horología de alta gama se asocia a tres importantes rubros y prácticas alrededor del planeta: carreras de caballos de cuarto de milla y pura sangre; disciplinas olímpicas de equitación y salto, y el polo, considerado como el deporte de los Reyes.LONGINES

 

Para nadie es un secreto que la realización de este tipo de actividades es sumamente costosa, pues se tiene que tener en cuenta que el caballo jugará un papel importantísimo en el efecto de competencia, es decir, se le considerará la materia prima para poder conseguir lo que su jinete es capaz de exigirle, lo que hace de los deportes ecuestres un ejemplo de disciplina, valores y respeto por la vida animal, al tiempo que fortalece el trabajo en equipo, trátese de hombre y caballo u, hombres, caballos y bocha, en el caso del polo.

Pero basta ya de introducción y dirijamos nuestra atención a las 5 Manufacturas con mayor legitimidad en el universo equino, comencemos pues por la que más asociaciones ostenta en la actualidad, sin importar que se hable de una competencia de velocidad o salto, Longines.

LONGINES ECUESTRELa Casa con sede en Saint Imier, Suiza, funge como Socio y Cronometrador Oficial de las carreras de caballos y competencias ecuestres más importantes del planeta, y en esta redacción ya hemos destacado su conexión con los eventos: Qatar Prix d l´Arc de Triomphe, Dubai World Cup, Royal Ascot, HH Trofeo del Emir, Longines Hong Kong International Races, Longines Singapore Gold Cup, Melburne Cup Carnival, el Gran Premio Longines Lydia Tesio, Longines Grosser Preis von Baden y el mismísimo Kentucky Derby, además de participar en nuestro país con el Longines Handicap de las Américas, la carrera más importante del año en México. Asimismo, su asociación con la Federación Ecuestre Internacional (FEI), demuestra el compromiso de la marca para cronometrar y garantizar los tiempos generados por los competidores en cada uno de los eventos que organiza la misma, no importa que se lleven a cabo de manera simultánea en diferentes Continentes, Longines Timming acudirá con toneladas de equipo profesional de medición para cumplir con su valioso aporte a la cultura de este deporte. Igualmente se imprime una publicación conocida como The Blue Horse, misma que incluye el calendario de las actividades equinas a realizarse durante el año.

LONGINES

Su estrecha relación se remonta a 1878, cuando se produjo un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Además, la marca se ha asociado a eventos de salto desde 1912. Hoy en día, Longines está presente en los eventos ecuestres más prestigiosos del mundo en las disciplinas de salto de obstáculos, carreras sin obstáculos y carreras de resistencia.

LONGINES ECUESTRELongines es el prinpical partner así como el cronometrador y reloj oficial de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), incluyendo la Longines FEI World CupTM Jumping y la Furusyyia FEI Nations CupTM Jumping, y da nombre a los Longines Rankings. Además, Longines ofrece sus servicios de cronometraje y se suma a competiciones de alto nivel como el Longines Global Champions Tour,los Longines Equestrian Beijing Masters, los Longines Hong Kong Masters, los Longines Los Angeles Masters, la Emirates Longines Show Jumping League, el Longines Athina Onassis Horse Show, el Longines CSI Basel y el Hampton Classic Horse Show. La inversión, el material humano y el equipo del que dispone para colocarse en esta posición, hacen que Longines ostente la mayor cantidad de asociaciones ecuestres del planeta.

Rolex

ROLEXSu legitimidad no conoce fronteras, y es por ello que ha fungido como Socio y Patrocinador de algunos de los eventos más importantes del mundo, abriendo las puertas –también– a los mejores profesionistas de la hípica. Su comunión nos entrega conexión con el Festival Ecuestre Mundial Chio Aachen, el Grand Slam Rolex de Concurso Completo, el Spruce Meadows “Masters”, los Juegos Ecuestres Mundiales, el Rolex Grand Slam of Show Jumping, el CHI de Ginebra, el Rolex I JRC Top 10 Final y el Indoor Brabant S-Hertogenbosch, entre otros, además de auspiciar el esfuerzo de los jinetes más sobresalientes, tales como: Steve Guerdat, Meredith Michaels-Beerbaum, Isabell Werth, Eric Lamaze, Rodrigo Pessoa, Zara Phillips y el grandioso Kevin Staut.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

JAEGERNo existe mejor ejemplar para descubrir la comunión de un reloj surgido para la práctica de este deporte, y a partir de ese momento Jaeger-LeCoultre, imprime esfuerzos a favor del polo a nivel mundial. En los años 30 surgiría un nombre, REVERSO, un must-have relojero sin discusión, cuya principal particularidad es el nivel de personalización de la pieza, un valor lúdico aunado a una estética art-déco atemporal y totalmente legendaria que parte de una necesidad: la protección de la carátula y cristal de la pieza durante los juegos de polo, deporte que corre por la sangre de Jaeger-LeCoultre.

La historia: René-Alfred Chauvot, el 4 de mayo de 1931, acudió al Instituto Nacional de la Propiedad de París. Pero todo JAEGER comenzó a partir de un desafío. Durante un viaje a la India, el coleccionista y empresario suizo César Trey, asistió a un partido de polo entre oficiales británicos. Uno de ellos rompió el cristal de su reloj y retó a César a desarrollar una pieza que resistiera la rudeza de este deporte.

Mr. Trey buscó entonces a su amigo Jacques-David LeCoultre y él, por su parte, solicitó a Chauvot una solución práctica, que consiste en deslizar la caja y voltearla para finalmente cubrir la carátula con el fondo de la misma, el cual además puede ser personalizado. Hoy, el Reverso Classique se vende bajo las mismas especificaciones del original: 38 mm de largo por 24 de anchura y 6 mm de perfil, al tiempo que marca las horas y minutos. Pero fue hasta 1934 que se introdujo el segundero pequeño en punto de las 6 horas. Cada año se registran incontables búsquedas con respecto a este modelo, el Reverso, y su historia es tan extraordinaria que continuará revelándonos el lado deportivo y elegante de aquellos tiempos.

Cartier

CARTIERLa Maison no podía faltar en el deporte de los Reyes, al ser considerado como el joyero de la realeza, y aunque éste fuera originado en Persia y su nombre se derive del tibetano “pulu” (pelota), actualmente se practica fundamentalmente en Inglaterra, Francia, India, Argentina, Brasil, Australia, México, Canadá, España, Uruguay y Pakistán.

Ahora bien, dejando el contexto en claro, Cartier arropa al polo desde hace 30 años, y así como en su relación con el arte, el deporte constituye un eje fundamental para la marca, celebrando y auspiciando la final de la Copa Cartier Queens Cup el pasado 15 de junio. Asimismo, desde 1984, la Maison patrocinó el Día Internacional de Polo en el Guards Polo Club, en Inglaterra, y a partir de este momento el Cartier Polo International Day se ha convertido en el evento más prestigioso del polo, recibiendo más de 25 mil personas.

CARTIER

Durante 27 años, Cartier continuó el patrocinio el Día Internacional del Polo, y hace tres que comenzó su historia con la Queens Cup, uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial, tanto que el Príncipe Felipe de Borbón y el Príncipe Carlos de Gales han tomado parte en la final, asimismo la Reina Isabel II, acude año con año a la celebración y festejo del cuarteto campeón. Asimismo, Cartier forma parte esencial del torneo que se lleva a cabo año con año en el destino alpino de Saint Moritz, en donde Ralph Lauren también cuenta con un importante papel.

Piaget 

PIAGETNo solamente se trata de realizar un instrumento capaz de vestir las muñecas mejor dotadas en el universo del polo, sino también de cultivar hacia futuro una legitimidad que hoy está por todos lados, y en lo más alto gracias a las más recientes noticias con respecto a Piaget y al deporte de la bocha. Recientemente presumimos el papel de la Maison en la Audi International Coronation Cup, y ese mismo día se dio la noticia de la incorporación de tres nuevos elementos al equipo de Embajadores de Piaget. Gonzalito y Facundo Pieres encabezan el “escuadrón” de polistas acentuados con Piaget al ser catalogados con 10 goles cada uno, mientras que su hermano menor Nicolás y su cuñado Mariano Aguerre completan la lista de 4 Embajadores. Asimismo, Ellerstina Piaget, recientemente coronado en el Abierto de Palermo, también ganó la Triple Corona, exitosa asociación que comenzó apenas el año pasado cuando Piaget reforzó su legitimidad con el polo, que se remonta a más de 30 años de historia, pionera en el patrocinio de los deportes de elite bajo el impulso del Mr. Yves G. Piaget, mediante la asociación de su nombre con el mundo del polo en la década de 1980.

Los valores coincidentes entre dicho deporte y Piaget, entrelazan dos historias paralelas de éxito. La casa de alta relojería patrocina también la famosa USPA Gold Cup, y destaca por su presencia en Punta del Este durante varios años. Hoy la marca no separa su nombre de este deporte gracias a su colección Polo FortyFive, de carácter robusto y deportivo, pero de corazón mecánico, preciso, suizo y artesanal. 

Por último, y para no afectar el TOP 5, presentamos a Hermès, firma parisina que nace a partir de la hípica, y que actualmente continúa desarrollando aquellos productos que le dieron vida en 1837, gracias a la hechura de las sillas para montar de Thierry Hermès.

HERMÈS

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Mauri 14 enero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: