La vuelta al mundo gracias al Sol… y a OMEGA

¿Qué pensaría usted si le comento que OMEGA estará presente, y no solo eso, sino que desarrolló tecnología para el nuevo avión impulsado únicamente por energía solar?

Solar Impulse II

Solar Impulse II

Debemos remontarnos a las primeras décadas de la historia, cuando Amelia Earhart causaba sensación en los aires al tiempo que era dotada de instrumentos de precisión en el tablero de su aeroplano, es decir que la legitimidad de OMEGA en los aires no está a discusión, es por ello que nos complace presentarles que hoy, ha sido presentado el segundo avión impulsado por energía solar, el Solar Impulse 2, que además estará iniciando vuelos de prueba en el espacio aéreo suizo durante los primeros días de mayo.

OMEGA Solar Impulse II

Dicho proyecto ha sido propuesto por Bertrand Piccard y André Borschberg, experimentados pilotos que se han fijado la meta de dar una vuelta al mundo a partir de la energía que brinda el Sol, esto sucederá en el 2015 y tendrá como “mecenas” principal a OMEGA, que ha decidido no solamente impulsar económicamente a esta dupla de héroes del siglo XXI, sino apoyar con tecnologías nuevas desarrolladas in-house, como: una versión mejorada del Instrumento OMEGA y un dispensador de energía que transfiere la carga de un motor a otro en caso de que se presente alguna deficiencia, es decir que la energía pueda ser reequilibrada entre ellos mediante la transferencia de energía de la batería del motor deficiente a la batería del motor operativo. OMEGA, también estará presente en el tablero de instrumentos del avión con un sistema conocido como DCDC Cockpit, que es mucho más liviano que algunos otros similares. Finalmente hablamos de un nuevo sistema de luces de aterrizaje, en el cual OMEGA presenta la innovación de un conjunto de luces led cuyo brillo es amplificado por unos lentes de correlación, cada luz consume 10 watts, pero su intensidad se compara con una bombilla de 200 watts.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora bien, hablamos de OMEGA y no hemos mencionado a ningún reloj, pero tienen razón, la casa presenta el Skywalker X-33 que estará viajando en esta misión aferrado al brazo de Bertrand y André, quienes se beneficiarán de un cronógrafo multifunción animado por un movimiento de cuarzo de altísima precisión. Su carátula negra y los índices y manecillas blancas cuentan con un exhibidor central para facilitar la lectura de los elementos digitales: horas, minutos, segundos, tres husos horarios, alarma, cronógrafo, cuenta regresiva, calendario perpetuo y, dos importantísimas: tiempo transcurrido de la misión (MET) y tiempo en fase transcurrido (PET), todo ello al interior de una caja de 45 mm de titanio grado 2 con acabado cepillado y bisel de cerámica. El conjunto ha sido probado y certificado por la Agencia Espacial Europea (ESA), y fue desarrollado con base a una patente de la misma presentada por el astronauta Jean-François Clervoy.

Más del Instrumento OMEGA

Ha sido diseñado por la aeronáutica suiza en colaboración con Claude Nicollier, astronauta de la ESA, para poder indicar el grado de inclinación del avión de manera fácil y precisa,  pero además se incluyen elementos de alarma vibratorios en las mangas de los tripulantes para garantizar que el piloto pueda reaccionar de manera oportuna a las lecturas del instrumento.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: