La tradición de sellar su compromiso con un reloj

La costumbre de responder con un reloj después de haber recibido el anillo se ha practicado desde la antigüedad en países como México y España. La razón de esta tradición se basa en la famosa “pedida de mano”, en donde tanto la familia de la novia, como la del novio, se reúnen en una comida o una cena con el fin de que el prometido pida formalmente casarse con su amada al padre de la misma. De conseguir el “sí”, el compromiso se hace oficial con el intercambio del anillo de compromiso y de un reloj que ella debió haber elegido especialmente para él.

Al ser símbolo del inicio de una nueva vida juntos, la pieza debe cumplir tanto con las más altas cualidades técnicas como con características de diseño impecables, lo anterior tomando en cuenta que será el complemento para las ocasiones más especiales del prometido. Lo más importante es que cada vez que voltee hacia su muñeca, tendrá un motivo muy especial para recordar a la mujer de su vida.

A pesar de que en la actualidad se han perdido en gran medida las tradiciones que rodean el proceso de casarse, vale la pena rescatar el verdadero significado de corresponder el detalle de un anillo con un reloj que se mantendrá en la familia durante muchas generaciones y que sobretodo que hará referencia al valor del tiempo y del amor eterno. A continuación compartimos las mejores propuestas de acuerdo a cada personalidad para sorprenderlo como nunca:

Si le gusta el estilo clásico-tradicional…

Jaeger-LeCoultre– Reverso Tribute Duoface

Utilizado también como el reloj que le regalan los padres a egresados de la carrera, esta opción es sin duda la más clásica y favorita por los amantes de la relojería debido a su grado de personalización y la historia que envuelve a la referencia. El Reverso Tribute Duoface se inspira en un hombre decidido y elegante. Su diseño atrevido y sofisticado se engalana por una carátula discreta en azul que se voltea para exhibir otra en color blanco.

Patek Philippe– Ref. 5396G-014

Este año la firma celebra 20 años de haber presentado su Calendario Anual Ref. 5035. Para honrar este aniversario se ha lanzado la nueva Ref. 5396G-014 con caja en oro blanco y carátula gris antracita que destaca por su fácil lectura e índices tipo Breguet. Si su prometido aprecia la historia y desea un compañero para eventos exclusivos, entonces no habrá mejor complemento que este Patek Philippe. Por su diseño y colores, es también ideal para llevarlo el día de la boda.

A.Lange & Söhne– Saxonia Thin 

Después de cinco años de haber lanzado la primera edición del Saxonia, ahora este reloj reaparece con proporciones más pequeñas y una caja untradelgada de tan solo 5,9 mm de alto y un diámetro de 40 mm que le otorga una presencia sumamente llamativa. Su diseño resalta una tendencia purista con índices de barra de oro macizo ligeramente más largo que su predecesor. Es perfecto si su prometido disfruta de la elegancia del minimalismo pero al mismo tiempo con gran presencia, armonía y equilibrio. Disponible en oro rojo o en oro blanco.

The Longines Heritage 1969

Tradición, elegancia y funcionalidad son los valores que se fusionan para incorporarse a la nueva reedición del modelo The Longines Heritage 1969, originalmente lanzado a finales de los sesenta. Las líneas vintage en forma cojín de la caja, agujas e índices de color rosa, carátula plateada cepillada y fechador a las 4:30 horas respetan la tradición con giro atípico muy especial.

MIDO- Baroncelli Heritage

Este año, el nuevo modelo celebra los 40 años de la colección Baroncelli, y para conmemorar la ocasión, la firma creó el reloj más fino de MIDO. Con una elegante carátula granulada y una caja de oro rosa o acero de tan solo 6.95 mm de espesor, su apariencia es atemporal, clásica y sumamente atractiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si le gusta el estilo contemporáneo…

Audemars Piguet– Royal Oak

Se trata de un imponente modelo de 37 mm de carga automática accionado por el calibre 3120 con brazalete y caja de oro rosa de 18 quilates. Su aspecto geométrico, tornillos y su icónica carátula ‘Gran tapicería’ le dan un toque contemporáneo, mientras que sus índices aplicados y materiales le otorgan el aire de elegancia para que pueda ser utilizado tanto en galas y eventos como en partidos de golf o reuniones más casuales.

Royal Oak

Hamilton– Broadway

Hamilton combina el diseño metropolitano y contemporáneo con líneas imponentes y una caja de arquitectura única para concebir tres versiones distintas del nuevo Hamilton Broadway, todas ideales si su prometido disfruta de la vanguardia y el estilo cosmopolita. El primero de la línea es un modelo Day Date Quartz de 40 mm de diámetro, el segundo un Day Date Automatic de 42 mm y el tercero un modelo Auto Chrono de 43 mm. Todos dotados de reservas de marcha de entre 60 y 80 horas para garantizar su fiabilidad en cualquier momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bvlgari– Octo Ultranero

El lujo y el urbanismo se lleva a la cima con las nuevas referencias de Ultanero reinterpretadas para brindar un acento italiano a través de su estética. Nacido de una leyenda, ahora Bvlgari lanza un tratamiento DLC como recubrimiento del cuerpo de acero y titanio de sus Octo. Ideal para un alto ejecutivo, un actor protagónico, un deportista destacado o para aquel hombre que desea dominar el paso del tiempo.

Montblanc– Timewalker UTC

Por su correa tipo ‘Nato’ que se conecta al smartphone del propietario y su reloj mecánico reforzado con funciones digitales, el TimeWalker Urban Speed UTC e-Strap de Montblanc es la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Para explorar la última tecnología portátil surge una combinación que abarca la alta tradición relojera suiza junto con una vanguardia digital, la opción infalible si su futuro esposo es un viajero empedernido o un fanático de la aventura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cartier– Drive

¿A su amado le encantan los autos? Drive de Cartier es digno ser usado por un caballero con pasión a la velocidad, la adrenalina y la elegancia. Su caja, de oro rosa o acero, está equipada con una carátula guilloché de color negro, gris o blanco, con números romanos y manecillas en forma de espada. El fondo transparente permite observar el movimiento Manufactura 1904 MC.

Hublot– Classic Fusion Racing Grey

Para un hombre polifacético esta es la mejor opción. El Classic Fusion Racing Grey de Hublot preserva una esencia neutra y universal que adopta una elegancia versátil ideal tanto para altos ejecutivos como para jóvenes bohemios que desean transmitir su estilo sofisticado que destaca por ser discreto pero al mismo tiempo da de qué hablar.

Chronoswiss– GMT

Si su prometido es un hombre de negocios, un deportista de alto rendimiento, o un viajero empedernido, entonces esta es la referencia que resultará el mejor complemento para cada una de las aventuras internacionales de ese caballero. Cada vez que se encuentre en un país diferente, tan solo tendrá que mirar su muñeca y reconocer el horario del sitio en el que se encuentra sin perder de vista la hora de su hogar. Esto gracias a un segundo huso horario.

CHRONOSWISS TIMEMASTER GMT

Si le gusta el estilo deportivo…

RADO– HyperChrome 1616

La innovación sin límites se hace presente en este modelo con llamativa caja de forma angulosa y 46 mm de diámetro disponible en negro o metálico. Su correa de cuero extraancha provee una personalidad única y un carácter decidido a la referencia. Este incorpora materiales ultraduraderos, como cerámica de alta tecnología o el titanio, con tratamiento de endurecimiento de tecnología RADO. Por su resistencia, será el compañero infalible de un trotamundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Omega– Deep Black Seamaster

Se trata de cuatro relojes de 45.5 mm que nacieron como resultado de la fusión de un modelo GMT y uno de buceo. Su fabricación implica especial cuidado en su trabajo artesanal, además de lograr superar el reto de crear un reloj elaborado completamente en cerámica que soporte la presión del océano hasta una profundidad de 600 metros. Si su próximo marido adora la adrenalina de los deportes acuáticos, entonces no lo dudes más.

Rolex– Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Con un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negra desarrollado y patentado por Rolex, esta referencia representa la evolución con su combinación de alta tecnología y una estética excepcionalmente exclusiva. En conjunto, todo homenajea a la herencia del legendario cronógrafo que será perfecto para complementar la vida de un caballero deportista pero que busca un rendimiento excepcional en la muñeca. Le encantará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TAG Heuer– Carrera Heuer-01 Grey Phantom

El titanio es un metal resistente a la corrosión, la erosión y el fuego, además de ser dos veces más ligero que el acero. Por ello es muy utilizado en los sectores aeronáutico, aeroespacial, químico y médico. Ahora TAG Heuer incorpora este material en el nuevo Carrera Heuer-01Grey Phantom, que provee un acento contemporáneo a quien lo utiliza. Perfecto si su prometido está constantemente en busca de nuevos retos por superar.

Breguet– Type XXI 3817

Este modelo es especialmente interesante, pues cumple con las características necesarias para satisfacer a un hombre deportista pero al mismo tiempo clásico y elegante. Breguet lanzó esta colección numerada y firmada que goza de una estética clásica con el objetivo de cristalizar los orígenes de la línea Type XX. Este cronógrafo de carga automática con función flyback cuenta con una carátula color pizarrón muy al estilo de la época, acentuado por una caja de acero con proporciones singularmente estéticas.

Type XXI 3817

Zenith- El Primero 36´000 VPH

Inspirado en la Edición Limitada Lightweight lanzada algunos años atrás, El Primero 36´000 VPH goza de una imponente estructura compuesta por una caja de acero inoxidable con diferentes acabados. Al interior, el maravilloso corazón mecánico late a 36,00 vibraciones por hora, lo cual permite fraccionar el tiempo en décimas por segundo, algo que inclusive para cronógrafos de cuarzo es complejo garantizar. Perfecto para un caballero arriesgado y original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: