La precisión de la alta relojería, Oris, combinados con los deliciosos platillos del SINAIA

Cuando la gastronomía se encuentra con la alta relojería se empieza a crear una sinergia increíble. El día de ayer nos sentamos a la mesa a degustar deliciosos platillos preparados por el embajador de Oris del mundo de cultura, el chef Poncho Hernández quien nos hizo sentir como en casa al recibirnos para el Open House del restaurante SINAIA.

Nombrado así en honor al buque que vino en 1939 con 1,600 refugiados españoles tras el final de la Guerra Civil en España, que habían aceptado la oferta del presidente de México, Lázaro Cárdenas, de ser acogidos por los mexicanos y recibidos por medio de un banquete de comida española. Y en la actualidad este restaurante nos transporta a este momento histórico dejándonos degustar la gastronomía que combina los sabores de México y España.

Dándole un toque único a sus instalaciones introduciéndonos a toda la experiencia de comer a lado de una cocina casi totalmente abierta, donde se puede ver de manera transparente todos lo elementos que se utilizan para la realización de los excelentes platillos que se preparan ahí.

Lo mismo sucede con la pieza de relojería de Oris, el Artelier Skelleton, la cuál deja ver todos sus componentes tanto de frente como al reverso, para poder observar el funcionamiento de cada engrane y pieza, logrando dar con precisión el tiempo.

Durante la velada degustamos platillos preparados por el chef Poncho Hernández logrando darnos diferentes sorpresas por el sabor y textura de los alimentos, que él mismo calcula desde el tiempo de preparación, cocción y la entrega final del alimento. Tuvimos una cata de vinos en la cava del restaurante, que nos dejó impresionados por los sabores que se podían apreciar de cada bebida. Fue increíble pasar un tiempo disfrutando de todo el ambiente y más de la mesa de chocolates, dónde el chef diseñó el mismo barco, SINAIA, que coronaba toda la decoración con otros postres.

Es importante mencionar, que uno de los mejores platillos del chef es exclusivo para quien porte un Oris en su muñeca, es un Royale de foie gras, con el cuál ganó el concurso del International Catering Cup en Francia. La precisión está marcada en esta receta y es por esto que este platillo es especial para clientes Oris.

Actualmente el restaurante se encuentra abierto para que todo el público pueda degustar de los exquisitos platillo que nosotros tuvimos la oportunidad de probar.

Acerca de 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: