La metrópolis de Parmigiani

Parmigiani Fleurier Metro CollectionLa mayoría de las personas que habitan en las grandes ciudades se refiere a éstas como “jungla de asfalto”. Y es cierto, los capitalinos alrededor del mundo tenemos un estilo de vida apresurado, siempre actuamos contra reloj y con el tiempo medido al minuto debido a nuestras diversas actividades.

El profesionista joven está mostrando nuevos intereses, que van desde los síntomas de independencia, hasta sus gustos por los artículos de lujo. El hecho es que busca bienes que vayan de acuerdo a su personalidad y estilo de vida, que se sumen a sus quehaceres diarios y además le confieran prestigio, status y tengan la capacidad camaleónica de acompañarlo durante una junta corporativa, un paseo por la noche en la ciudad o un desayuno familiar…

Parmigiani es una de las marcas más reconocidas en el ámbito de artículos contadores de tiempo. Sin embargo, más allá de su fabricación horológica, cada línea y trazo de sus relojes exhibe una personalidad rica en historia y a la vez contemporánea en espíritu. Ello obedece al ADNParmigiani Fleurier Metro Collection de la marca y a sus orígenes como restaurador de piezas históricas y curador del arte de la precisión más alta en la relojería.

Apoyada en cinco pilares esenciales, Parmigiani ofrece un tipo de reloj que promueve la excelencia en acabados, la independencia en su fabricación y la inversión abundante en tecnologías para favorecer la precisión y la estética. Es por ello que ubicamos sus colecciones en lo más alto de la pirámide de manufactura. Basta con observar un mecanismo o dar un paseo por Vaucher, dedicada a la producción del movimiento; Quadrance et Habillage, destinada a la creación de carátulas; Les Artisans Boîters, cuya finalidad es la elaboración de la caja a partir de la materia prima (oro, titanio, acero, etc.); Atokalpa, asignada a la generación del órgano regulador, escapes y espirales; y por último Elwin, reservada a producir los tornillos y componentes micro-mecánicos necesarios para la función adecuada del reloj. Todo lo anterior indica un statement de manufactura e independencia que favorece al coleccionista relojero.

TONDA METRO

2014, un punto de inflexión para Parmigiani

Parmigiani Fleurier Metro CollectionSerá recordado como el año en el que la Manufactura, con sede en Fleurier, escuchó al mercado y atendió sus necesidades de producto y precio sin sacrificar la calidad. Hablamos de la presentación realizada al interior del Musée de l´Élysée; un reconocimiento a la vida diaria de las personas que no tienen tiempo para cambiar de un reloj deportivo a uno elegante y de cocktail, y que además rinde un tributo al acero y lo salpica de diamantes o de elegante madreperla. Tres configuraciones de carátula para el tres manecillas –con fechador– femenino y dos para el modelo Metrographe, sí, un cronógrafo con correa de piel Hermès o brazalete de acero y titanio. Watches World se complace en invitarles al primer encuentro con la colección −que pretende posicionarse en un mercado diferente al acostumbrado por Parmigiani−, la cual incluye piezas de un precio sumamente atractivo y un valor de producto muy difícil de igualar, teniendo en cuenta que hablamos de relojes manufactura, de los que no escatiman en procesos de acabado y decorado. Esta nueva línea constituye un homenaje al hombre contemporáneo y una respuesta para ti, joven empresario, que comienzas tu colección relojera.

“Para el usuario de la Tonda Métrographe, un nuevo día ha comenzado. Los rascacielos se elevan majestuosamente sobre su cabeza , alineando su ruta al trabajo . Después de haber sorteado dos de los pasos de peatones más caóticos del centro de la ciudad, levanta la cabeza y se da cuenta de que los edificios han adoptado un aspecto diferente, gracias al nuevo ángulo desde el que los observa”.

La estética de la pieza obedece al código de diseño de Parmigiani, pues se trata de un reloj a todas luces de manufactura, que posee Parmigiani Fleurier Metro Collectionla mejor combinación del acero, titanio, madreperla y la tradicional correa fabricada por Hermès.

Tonda Métrographe también puede ser visto de manera diferente a partir de sus dos ángulos: su perfil izquierdo es el lado convencional, y presenta los dos cuernos de la caja icónicos de P.F., que caen cual gotas extendiéndose hasta el final de la caja de acero, optimizando su ergonomía. Por su parte, el perfil derecho revela su lado extravagante gracias a dos “lágrimas” que forman una estructura ágil y fluida que envuelve casi por completo a la caja, arquitectura que destaca gracias a su corona. Un reloj sutilmente asimétrico, tanto, que se necesita un “buen ojo” para discernir el desequilibrio exquisito de su configuración. El pequeño toque de inestabilidad en sus líneas, crea una magia que escapa al primer golpe de vista, pero que ofrece misticismo a su portador, al tiempo de conferirle una historia que contar.

Tonda Métrographe: Movimiento: mecánico automático, cronógrafo de manufactura / Calibre: PF315 / Frecuencia: 28,800 a/h / Reserva de marcha: 42 horas con doble barrilete / Número de piezas: 351 / Joyas: 46 rubíes / Funciones: horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 3 h; fechador a las 6 h y cronógrafo de ¼ de segundo con totalizadores de 30 min y 12 horas / Caja: 40 mm de acero inoxidable pulido / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: negra o blanca grené / Índices: rodiados o de oro rosa / Agujas: delta con tratamiento luminiscente / Correa: piel de becerro color negro o café de Hermès / Brazalete: de acero y titanio pulidos / Hermeticidad: 30 metros.

Tonda Métropolitaine: Movimiento: mecánico automático de manufactura / Calibre: PF310 / Frecuencia: 28,800 a/h / Reserva de marcha: 50 h con dos barriletes / Número de piezas: 193 / Joyas: 28 rubíes / Funciones: horas y minutos centrales; pequeño segundero a las 6 h con indicador de fecha por apertura en la carátula / Caja: 34 mm de acero inoxidable pulido / Cristal: zafiro por ambos lados / Bisel: engastado con 72 diamantes para 0.51 quilates (opcional) / Carátula: negra, madreperla o roja con textura flinqué/ Índices: rodiados o de oro rosa / Agujas: delta con tratamiento luminiscente / Correa: piel de becerro color negro, beige o blanco de Hermès / Brazalete: de eslabones de acero con acabado pulido / Hermeticidad: 30 metros.

 

Special Edition Tonda Metro

Dotada de tratamiento luminiscente para la periferia de los contadores del cronógrafo. La carátula en color verde menta pálido, recibe un tratamiento flinqué para el reloj y un acabado mate para el cronógrafo, lo que destaca la estética de la pieza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: