La historia de Rolex se vive en cuatro ruedas

Desde el siglo pasado, Rolex se ha enorgullecido de mantener una estrecha alianza con el mundo del automovilismo y sus eventos más prestigiosos, como las 24 Heures du Mans, el Pebble Beach Tour D’Elegance, el World Endurance Championship y más. Además de su especial colaboración con la Fórmula 1 y algunas de las leyendas más memorables de los coches de carreras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran afinidad de la firma por el deporte tiene origen desde principios del siglo XX, cuando Hans Wilsdorf fundó su empresa en un tiempo en donde los relojes de pulsera se consideraban como una joya frágil, lo que despertó su interés por crear un modelo robusto, preciso y fiable para un estilo de vida más activo y extremo. Fue entonces cuando un reloj de Rolex obtuvo la primera Mención de cronometría del mundo, en 1910.

Desde ese entonces, la firma ha ido innovando y se ha convertido en referencia internacional de precisión cronométrica, robustez y fiabilidad. Lo anterior sin dejar atrás la elegancia y prestigio que tanto la caracteriza. Por lo anterior, no es una sorpresa que Rolex se asocie con actividades que se mueven por la pasión, la excelencia y la precisión, como el automovilismo.

2016 Rolex 24 Trophy and Winners Watch

Una de la sociedades más importantes de Rolex es con la Fórmula 1, en donde el deporte motor y la tecnología de excelencia se unen para abrazar las raíces históricas de ambas y así mirar hacia nuevos retos en su cuarto año como colaboradores, con Rolex como Socio Global y Reloj Oficial de la Fórmula 1.

“El deporte motor trata de sacar lo mejor de tu máquina a través de la optimización y la tecnología, y cualquiera que esté interesado en esto, está además interesado en relojes mecánicos que demuestran la precisión y la resistencia. El compromiso de Rolex con el deporte motor jamás queda en segundo plano, y a través de mi carrera he sido testigo de la presencia y soporte de la firma para continuar el crecimiento y evolucionar. A cualquiera del mundo automovilístico que se le pregunte sobre un reloj, seguramente lo primero que se le vendrá a la mente será el Rolex Cosmograph Daytona”, aseguró el piloto Tom Kristensen.

Hablando del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, este modelo creado en 1963 fue diseñado para cumplir todas las necesidades de los pilotos profesionales, con un cronógrafo sumamente confiable y un bisel con escala taquimétrica que permite medir velocidades de hasta 400 kilómetros. Un ícono de alta funcionalidad concebido a través de pasión e ingeniería pura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación los momentos históricos más importantes de Rolex y los autos:

1930

Sir Malcolm Campell bate el récord mundial de velocidad en tierra con un Rolex Oyster en la muñeca.

1959

La marca se convirtió en colaboradora del circuito estadounidense Daytona International Speedway, y unos años más tarde añadió el nombre Daytona a la carátula de su icónico Cosmograph.

1992

Rolex se convierte en Patrocinador Oficial de la Rolex 24 At Daytona, en Florida.

1997

Rolex apadrina eventos en donde se celebra no solo la velocidad, sino la elegancia de los coches antiguos, con el Pebble Beach Concours d’Elegance.

2001

Se convierte en el Reloj Oficial de la 24 Heures du Mans, la carrera de resistencia automovilística más antigua del mundo.

2007

La marca se convirtió en Presenting Sponsor de la concentración, además de cerrar su asociación con la prueba Goodwood Revival y con la Rolex Monterey Motorsports Reunion.

2011

La Maison se convierte en el Reloj Oficial de Bloodhound, dirigido a establecer un nuevo récord de velocidad en tierra a 1609,35 km/h.

2013

Rolex es Reloj Oficial y Patrocinador Mundial de la Formula 1®.

 

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: