La A-Ventura de Hamilton

A menudo, como periodistas encontramos historias -dentro de la industria relojera- que merecen ser contadas, algunas de las cuales presentan un amplio espectro de variantes y un sinnúmero de aristas que proporcionan una visión diferente de la lectura del tiempo. El aprovechamiento de dichas particularidades se puede traducir en la fuerza creativa del diseño de una pieza, misma que tiene como finalidad conceder valor estético y en ocasiones, formar parte de la cultura popular y de la evolución humana.

Tal es la historia de la firma fundada en Lancaster Pensilvania (1892), que de sus inicios como fabricante de instrumentos diseñados para garantizar la precisión ferroviaria, se convirtió en proveedor oficial de las Fuerzas Armadas de Estado Unidos. Posteriormente -durante la Segunda Guerra Mundial-, desempeñó un papel trascendental con la producción de un millón de relojes destinados a las fuerzas militares. Fue durante este periodo cuando surgió una asociación emblemática: un muchacho apodado “King of Rock and Roll”,  alistado en el ejército para participar en la guerra, portaría durante la filmación de la película Blue Hawaii el primer reloj de pulsera eléctrico del mundo: el Ventura (1957).

En 1961, año del estreno de la película, nacía una leyenda de los instrumentos medidores de tiempo, arropada por una de las figuras más representativas de la cultura popular: Elvis Presley. Dicha asociación marcaría el inicio de una larga colaboración entre Hamilton y la industria del “séptimo arte”.

Elvis Presley

Elvis Presley

 

La singular relación entre Hamilton y Hollywood continuó a través de apariciones en películas tales como Lethal Weapon 4, Fight Club, Independence Day, The Talented Mr. Ripley, I am Legend, Men in Black, totalizando más de 350 colaboraciones cinematográficas.

Ventura MIB3

Ventura 1961 MIB3

 

Además de contar con una amplia gama de relojes automáticos y con ediciones especiales, Hamilton ha procurado mantener el magnetismo que ejerce en los amantes de la marca mediante: diseños, creaciones y propuestas relojeras elegantes, confiables y contemporáneas. Asimismo, combina el fuerte espíritu estadounidense con la precisión de los movimientos más confiables bajo el sello Swiss Made.

Ventura MIB3 2012

Ventura MIB3 2012

 

 

 

Ventura XXL Elvis Anniversary

Ventura XXL Elvis Anniversary

Referencia: H24615331

Calibre:ETA 2824-2

Movimiento: automático

Funciones: horas, minutos y segundos

Caja: acero inoxidable con tratamiento Gun PVD / Cristal: zafiro

Correa: caucho negro

Hermeticidad: 50 metros.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: