IWC Shaffhausen lleva el tiempo de Mercedes-AMG y Hugo Boss, el estilo

La industria automotriz se hermana de manera perfecta con un estilo de vida, y a partir de ello el deporte motor construye un puente de creatividad en donde para ser un verdadero aficionado al motoracing se debe vestir para la ocasión.

También Puma se ha sumado a la ecuación, siendo una marca de origen alemán, matchea perfecto con este tipo de asociaciones. Puma hace el gear deportivo, Hugo Boss el casual y elegante, mientras que la cronometría es obra de IWC y AMG se esfuerza por ganar los títulos a partir de su mecánica de excelencia.

Look…Hugo Boss Mercedes-Benz Collection

Fundada por Hugo Ferdinand Boss, inició como marca de ropa en 1924 en el pequeño pueblo de Metzingen, al sur de Stuttgart. Un dato que le hermana en nacionalidad y regionalidad con nuestros queridos amigos de Mercedes-Benz.

El contrato de cooperación entre ambas firmas de liderazgo germano nace en 2015, cuando Mercedes AMG Petronas (equipo de F1 propiedad de Daimler AG), se anuncia como un competente rival dentro de la categoría máxima de la F1.

Si bien esta co-relación nos lleva años atrás, de manera oficial se intensificó hace tres años, haciendo de Hugo Boss el Official Supplier of Lifestyle de Formal Wear Clothing. Con esto la firma de costura alemana ha desarrollado ropa de alto rendimiento para todo el equipo, para utilizarse tanto dentro como fuera de las competencias. Lanzando un par de colecciones para la venta al público en general un par de ocasiones al año.

Estamos encantados de que Hugo Boss llegue a nuestra familia de patrocinadores y amigos, extendiendo su patrocinio con el equipo, tanto como lo ha hecho históricamente con Mercedes-Benz. Las sinergias entre estas compañías son emocionantes y se extenderán a la cooperación en los más altos niveles de precisión, calidad y precisión, de cara a la búsqueda incesante de la perfección. Como equipo, estamos encantados de contar con una marca de la estatura de Hugo Boss en nuestro pool de patrocinadores”. Toto Wolf, Jefe de Mercedes-Benz Motorsports.

También te puede interesar   La entrevista: Hugh Jackman, Embajador de Montblanc

Precisión… IWC Shaffhausen

Desde 2013, IWC Schaffhausen es Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas Formula One Team. Esta colaboración se basa en los numerosos paralelos que existen entre la máxima competición del deporte motor y el mundo de la alta relojería. Por ejemplo, el Mercedes F1 W06 cuenta con más de 3000 piezas individuales. Está equipado con innovadoras tecnología y materiales de alta tecnología como aluminuro de titanio, cerámica y fibra de carbono. En IWC Schaffhausen también se integran materiales sumamente durables en sus relojes mecánicos. Estos mejoran la vida útil de los componentes, o permiten la creación de llamativas cajas y diseños. Tanto en la Fórmula 1 como en la industria relojera, se destaca el trabajo en equipo. El deporte motor reúne a los mejores ingenieros y diseñadores del mundo, así como a especialistas en materiales y aerodinámica. Del mismo modo, los complejos relojes de alta relojería de IWC solo son posibles gracias a la interacción de especialistas de alto calibre que representan diversas disciplinas.

El desarrollo de coches de alto rendimiento, las distintas facetas del mundo del automovilismo y el fascinante mundo de la Alta Relojería tienen mucho en común: necesitan materiales de alta tecnología, ingeniería de primer nivel, máximo rendimiento e innovación continua. Pero igual de importantes son la pasión, el espíritu pionero y el trabajo en equipo. Estas son las razones que motivan la estrecha colaboración de IWC con el mundo del deporte motor. Actualmente, las colaboraciones de la Manufactura de Schaffhausen se basan en tres pilares: Ingeniería de Precisión – Mercedes AMG Petronas Formula One Team; Patrimonio – Goodwood Members´s Meeting e Ingeniería de Alto Rendimiento, con Mercedes-AMG. Esto viene acompañado de una colaboración en donde IWC Racing Team cobrará protagonismo utilizando bólidos clásicos de Mercedes-Benz como el SL 300 Gullwing para competir en carreras clásicas de deporte motor con los pilotos del equipo F1, Lewis Hamilton, Valterri Bottas y con David Coulthard como “volante” titular. Para ello también fue presentada una edición especial a 176 piezas. Se trata del Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members” Meeting at Goodwood, un cronógrafo animado por el calibre manufactura 69380 de remonte automático y 46 horas de autonomía a 28,800 alternancias por hora. Esta pieza resulta antimagnética gracias a la inclusión de una protección de hierro dulce, una solución clásica y tradicional contra el magnetismo, supongo que apelando al halo vintage del equipo.

También te puede interesar   Chopard llega a su cita con ONLY WATCH

Velocidad… Mercedes-AMG Petronas Motorsport F1 W09 EQ Power+

Se trata del más rápido y capaz jamás desarrollado. Y más le vale, que este 2017 estuvieron cerca de perder la corona frente a Ferrari y el resto de las armadoras están armándose hasta los dientes. El equipo se ha enfocado en desarrollar un monoplaza potente y aerodinámico. Uno que le dé a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas la oportunidad de llevar a casa los trofeos más cotizados del deporte motor.

El mayor cambio visible es la adición del denominado Halo, protección a los conductores. Asimismo se integra la denominación EQ a la unidad de poder eléctrica. Esto forma parte de la visión de marca a cumplir con la promoción a los nuevos autos citadinos electrificados de Mercedes-Benz. Esta unidad ha recibido estrictas modificaciones por parte de la FIA. Pues se buscará limitar el número de veces que podrá cambiarse este tipo de componentes en el tren motriz. El equipo también se enfocó en mejorar el rendimiento del motor turboalimentado. El V6 de 1.6 litros recibe la ayuda de dos motores eléctricos, además de mejorar la eficiencia en la combustión y la reducción de la fricción de los diferentes elementos. Con este bólido, Mercedes-AMG se apunta para conquistar por quinto año consecutivo Mundial de Constructores y Pilotos.

También te puede interesar   ¡Diamante Negro hace historia! Longines Handicap de las Américas

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: