Invencibles: Relojes de acero

El acero es por excelencia uno de los materiales reconocidos por su resistencia, durabilidad, robustez y estética que sencillamente resulta el complemento perfecto para los fanáticos de los relojes imponentes y elegantes a la vez. Esta aleación de hierro cuenta con pequeñas cantidades de carbono que dotan a las piezas de gran dureza y elasticidad perfecta para concebir creaciones que destacan por su diseño y soporte para resistir las pruebas más complicadas, añadiendo así un valor agregado. Para todo aquel fanático de este material en la relojería, a continuación las marcas que lo incorporan en sus referencias:

Audemars Piguet- Royal Oak Offshore Diver

El Royal Oak de 1972 fue el primer reloj que valoró el acero como metal precioso, destacando así el valor mecánico en diseño de la pieza para dominar las reglar y romperlas. La Referencia Royal Oak Offshore Diver ahora incorpora un calibre 3124/3841 de carga automática y una caja de 29,92 mm en acero inoxidable con cristal y fondo de zafiro –ambos anti reflejantes-. Su reserva de marcha es de 50 horas y posee coronas atornilladas y pulsadores de cerámica negra hermética que resisten hasta de 300 metros de profundidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cartier­- Drive

Su caja de oro rosa o acero está equipada con una carátula guilloché de color negro, gris o blanco, con números romanos y manecillas en forma de espada. El fondo transparente permite observar el movimiento Manufactura 1904 MC.

Jaeger-LeCoultre – Rendez-Vous Night & Day

El reloj Rendez-Vous Night & Day de acero inoxidable y diamantes es una pieza audaz e irresistible para toda mujer amante de la originalidad. Su belleza se enfatiza a través de colores malva y violeta, acentuados por los reflejos de una carátula satinada soleada y diamantes de talla brillante que visten la corona.

Montblanc- Star Roman

Una referencia con cronógrafo y segundo huso horario que funciona gracias a un movimiento de remonte MB.25.03 que vive en el interior de una caja de acero inoxidable –de 42 mm– y posibilita la indicación de horas, minutos, pequeño segundero, segundo huso horario y totalizadores de manera espectacular.

StarRoman_ChronographUTC_CarpeDiem_113880

Piaget- Polo S

Disponible en acero pulido con brazalete del mismo material, este modelo expresa una visión relajada del lujo a través de una caja de 42 mm con curvas seductoras, un cronógrafo muy masculino que es excepcionalmente confortable por su gran ajuste a la muñeca.

Bell & Ross- AÉRONAVALE

Su caja de acero pulido de 43 mm de diámetro alberga una carátula en azul marino con efecto de rayos de sol a fin de contrastar los elementos del reloj. Las agujas de color dorado resaltan su belleza gracias a su diseño esqueletado. Además, el cristal de zafiro ultra abombado hace del reloj una pieza clásica y estilizada.

Oris- Artelier Date

Inspirado en la corriente artística Art Déco, la creación cuenta con movimiento automático e indicador de fecha a las 6 horas y caja en acero de 40 mm que es ideal para un hombre elegante y comprometido. Su diseño refuerza la atemporalidad de la colección anteriormente presentada en 2003.

Oris Artelier Date Baswlworld 2016 1

The Longines Heritage 1969

En la época de los sesenta, el modelo estaba disponible en acero chapado en oro, y es por ello que para el nuevo lanzamiento se añadió una caja de acero de 36×36 mm, que resulta ideal tanto para una mujer como para un hombre que desea añadir el toque de exclusividad a sus momentos más especiales.

MIDO- Multifort Chronograph Adventure

La autenticidad de la Casa relojera se refleja dentro de esta referencia con el diseño de la caja –de 44 mm de diámetro– robusta de acero con tratamiento PVD antracita y la combinación del color marrón-negro, una dualidad cromática muy original. Protegida por un cristal de zafiro con recubrimiento anti-reflectante, su carátula está adornada con el emblemático Côtes de Genève.

Omega- Globemaster Master Chronometer Annual Calendar

La caja de 41 mm de diámetro, está elaborada a base de acero noble con bisel de carburo de tungsteno con acabado estriado y pulido. Globemaster Master Chronometer Annual Calendar podrá ser ajustado a la muñeca por medio de una correa de piel azul, con cierre desplegable a juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perrelet- Turbine Sung Kang

Su movimiento automático Perrelet P 331 ofrece una reserva de marcha de 42 horas y resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. La caja de 44 mm del modelo está hecha con acero inoxidable y recubrimiento PVD negro, mientras que las horas y los minutos gozan de un acabado Super-LumiNova.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rolex- Cosmograph Daytona

La nueva versión se presenta con acero 904L y un bisel monobloque de cerámica en un material patentado por Rolex. El modelo original de 1965 ahora se lanza con carátula blanca o negra lacada, mientras que su estética legendaria permanece intacta. Al interior late el movimiento de cronógrafo con certificación in-house.

TAG Heuer- Aquaracer

Esta referencia está dotada de una caja de 43 mm de diámetro en acero para conferirle un aspecto más poderoso. Sus números grabados y lacados en plata, la lupa situada en la ventanilla de la fecha, el movimiento automático Calibre 5 y la carátula negra o azul dotan a la pieza de estética, precisión y fiabilidad. Todo abrazado a la muñeca mediante un brazalete de tres hileras de acero pulido y satinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ulysse Nardin- Marine Chronograph Annual Calendar

Construido en caja de acero inoxidable de 43 mm, la pieza se abraza al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul. El nuevo calibre UN-153, desarrollado íntegramente en la manufactura dota a la referencia de precisión y calidad. Al ser un calendario perpetuo, tan solo necesitará un ajuste en febrero.

Zenith- El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition

En él se incorporan los principios relojeros de Zenith en una edición limitada a 50 relojes en oro rosa y 500 en acero inoxidable, con una carátula en café ‘Havana’ y elegantes motivos Cohiba creados para conmemorar el 50vo aniversario de la marca de puros más prestigiosa del mundo.

Patek Philippe- Ref. 5016A

En Patek Philippe las grandes complicaciones hechas en acero son más apreciadas que en oro o platino. El también conocido como Only Watch 2015 fue desarrollado en una caja de 36.8 mm de acero que guarda en su interior el calibre R TO 27 PS QR de carga manual con repetición de minutos y un tourbillon que se muestra por el reverso de la pieza, además cuenta con calendario perpetuo, fase de Luna e indicación de la fecha por manecilla retrógrada.

Patek Philippe- Nautilus

Este clásico tanto exclusivo como deportivo preserva el espíritu de la firma y la esencia de las ventanas “ojo de büey” de los barcos. Sumergible hasta a 120 metros de profundidad y con una caja de 40 mm en acero que representa un gran reto para su construcción por sus ángulos que dificultan el pulido. Por ello y por muchas cosas más es el modelo más vendido de la firma.

Blancpain- Villeret Quantième Annuel GMT Steel

A pesar de que esta referencia tiene un predecesor, la gran primicia que incorpora es el acero de la caja de 40 mm de diámetro que combina con su carátula blanca y su correa de piel negra para crear una pieza de estética contemporánea sin dejar atrás el estilo clásico y tradicional de la firma.

Chopard- Superfast Chrono Stainless Steel

Tanto su carátula como su caja están fabricadas en acero inoxidable que otorga una presencia sumamente poderosa y asertiva al modelo. Su diseño contemporáneo integra pulsadores rectangulares y acabados de lujo que hacen referencia a la adrenalina y el poder de los autos de carreras.

Hamilton- Broadway Auto Chrono

Con una caja de 43 mm y un brazalete de tres hileras ­-ambos en acero- la referencia alude a la famosa avenida de Nueva York que destaca por sus luces y resplandor artístico. Sus líneas verticales realzan el aro decorativo por debajo del bisel y la corona, como una especie de hilo conductor. Todos sus detalles fueron pensados para cubrir las necesidades de los trotamundos urbanos que disfrutan del deporte y el descubrimiento.

Hublot- Big Bang Steel

Como su nombre lo dice, la caja de este reloj cuenta con 44 mm de acero inoxidable satinado y un calibre HUB4100 de movimiento automático que goza de 42 horas de reserva de marcha. Su esfera negra mate dota al modelo de una elegancia atemporal como ningún otro.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: